Más cabeceras que cierran: Elle en Portugal



Las cabeceras de los medios en papel que siguen echando el cierre continúan en aumento. La última ha sido la revista Elle, cuya filial portuguesa se despide de los quioscos tras 32 años en edición. No es la única, también echará el cierre Elle Decoración, ambas publicadas por la editorial RBA. Según comunica dicha editorial, las razones tras el cierre son "las profundas transformaciones del mercado de revistas femeninas", y en parte lo achacan también, cómo no, a la crisis de la COVID-19, que ha incidido aún más en su desplome.

RBA no solo echará el cierre a las cabeceras en papel, comunica además que no le trae a cuenta mantenerse únicamente de sus portales online, y que por lo tanto también se descontinuará la presencia de la marca en la Red, al menos en su variante portuguesa. Así, el número 388 (correspondiente a Marzo/Abril) será el último en ver la luz. La peor parte, además del propio cierre, es que dejarán siete empleos directos en la calle, sin mencionar colaboraciones de personal externo de las que, cada vez en mayor proporción, se alimentan las publicaciones en papel para ahorrar gastos de personal.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




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El paparazzi. Paul Davis regresa a Barcelona



Geb "El Paparazi", en exclusiva para esRevistas -. Hemos logrado captar estas imágenes del popular investigador de relojes, llegando a la terminal de autobuses de Barcelona. Allí le esperaba su habitual Seat 124 Sport, que ha tomado para adentrarse entre el tráfico urbano.

Paul Davis saltó a la prensa hace poco por investigar y detener a unos peligrosos delincuentes, que utilizaban guardatiempos de elevado valor como material de contrabando. Su colaboración con la Policía fue crucial para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los culpables.


Se acabó "disfrutar" de la bicicleta



La nueva ley que está preparando el gobierno español para reformar el Código de Circulación puede traer algún que otro disgusto a los ciclistas. Con ella parece de nuevo abrirse el debate - ya llevamos años con él, y tarde o temprano ocurrirá - de que las bicicletas paguen sus tasas, matriculaciones, viñetas y seguros como cualquier otro vehículo a motor.

Por de pronto, se estudia una vez más la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil, tener un permiso de circulación, pago del impuesto de circulación y, además, el contar con matrícula. A esto se le añadiría la obligatoriedad del casco, como en los patinetes eléctricos (a los "riders" se les obligará también a llevar casco en tramos urbanos, algo que ahora no es una obligatoriedad), por lo que se constata que todo apunta a que la bicicleta será el próximo objetivo de los legisladores, tras el control de los patinetes eléctricos.

Los coches de J. G. Chamorro y Fénix Hebrón, frente a frente



Fénix Hebrón -. Tenía muchas ganas de esta "comparativa", un enfrentamiento entre dos pesos pesados dentro de los compactos deportivos de los de las marcas más poderosas (e históricas) de Europa, como lo son Peugeot y Volkswagen.

Al Volkswagen Polo me une una historia muy curiosa. Fue uno de los primeros coches que probé tras obtener el carnet de conducir, un precioso Volkswagen Polo coupé de los ochenta que había conseguido que el dueño me lo rebajase hasta los 300 €. Es de estas cosas que temes dejar escapar y aún hoy son muchos los días en los que me pregunto el por qué no lo adquirí. Y es que aunque de motor estaba bien (y era una mecánica sencillísima la de aquellos Polo), y la carrocería exterior era espectacular (aún lo es, es una imagen que contiñúa siendo agresiva y seductora a través de los años) el interior me desilusionó un poco, por lo descuidado que estaba. Y otro hecho que me acabó de rematar fue el saber que su dueño había dejado de conducirlo a diario sin darme una "razón aparente" de ello. Fue una pena porque ahora yo tendría el modelo antiguo y más histórico del mismo Polo que posee ahora Guti, el GTI.

Mascarillas quirúrgicas IIR



Tras casi un año ya de pandemia, y varias olas epidemiológicas que llevamos sufridas (estamos ya inmersos en la tercera), por fin tenemos a los primeros fabricantes españoles de mascarillas que llegan al mercado de manera generalizada y fáciles, relativamente, de encontrar. Esta espera se ha compensado en parte, porque llegan y por la puerta grande: con mascarillas quirúrgicas IIR (coloquialmente conocidas como "dos erre"), y no con las habituales mascarillas higiénicas venidas de China, que era las que teníamos hasta ahora.

Las mascarillas quirúrgicas tienen bastantes ventajas respecto a las mascarillas higiénicas que todos veníamos usando hasta ahora, y aunque no llegan al nivel de filtración y protección de las FFP2 y FFP3, sí que son superiores a las mascarillas higiénicas. Por eso, se pueden usar en entornos médicos y hospitalarios, y no solo poseen mejor nivel de filtrado sino que son capaces de atrapar ciertas partículas víricas. Al contrario que las mencionadas FFP2 (y N95), no lo hacen por el filtro, sino que atrapan por estática (los virus se quedan "pegados" debido a la diferencia de tensión superficial). De ahí que sea importantísimo que este tipo de mascarillas quirúrgicas nunca se mojen - ni se humedezcan -, y sean de un solo uso (aunque no hayamos superado el tiempo máximo de utilización recomendable, no debemos guardarlas, una vez nos hayamos puesta una hay que deshecharla, y volver a usa otra nueva, precisamente para no correr riesgos con los mencionados virus atrapados).

Pilas dummy AAA para ahorrar en los aparatos de tres pilas



No es la primera vez que tocamos en esta publicación las llamadas "pilas dummy" o pilas "ficticias", "simuladas" o "de prueba". También sabéis que este tipo de pilas, al contrario que las convencionales, ni llevan carga ni, por supuesto, se pueden recargar, ya que son pilas "cortocircuitadas", o sea, el borne positivo va unido al polo negativo. Se utilizan principalmente para aquellos casos en los que queramos reducir el voltaje o consumo de ciertos aparatos (sobre todo chinos, donde son habituales los artilugios que funcionan con tres pilas, pudiendo así usarlos con dos pilas - en ciertos artefactos, claro, no en todos -), y ahorrar pilas o hacer más cómoda su sustitución (al venir las pilas en packs de cuatro, es mejor sustituir de dos en dos, así no nos quedará una pila "suelta por ahí").

Este tipo de pilas tienen como ventaja, además, el ser muy ligeras, por lo que ahorramos el peso de una pila extra. Esto resulta muy útil en casos como aparatos para la bicicleta, pudiendo ahorrarnos el cargar con una pila de más.