Prueba: teclado Bluetooth plegable de Leotec


Tras el fiasco de los alicantinos de Subblim, vamos hoy con otro teclado de la misma tecnología, pero muy diferente: el Mini Teclado Bluetooth de los catalanes de Leotec. Lo primero que he de decir es que, cuando veo eso de "diseñado en España" pero fabricado en China, me echo a temblar. Como ocurrió con Subblim (ya lo habéis visto), la mayoría de las ocasiones el "diseñado en España y hecho en China" no quiere decir ni más ni menos que todo lo han hecho chinos mal, y que la mayoría de las veces también está mal diseñado, porque en España ni siquiera han visto el producto final, solo les enviaron las especificaciones y han cruzado los dedos para que las siguieran (si es que han podido traducir algo al chino).

Por fortuna, en Leotec no ocurre eso. Su teclado tiene una calidad increíble, claro que es un poco más caro que la birria de Subblim, pero también es cierto que en Leotec les dan mil vueltas a los alicantinos. La layout, la identificación de teclas, y sus respectivos carácteres, todo está en su sitio, funciona, y funciona bien. No ocurre como en otros teclados de este tipo, en donde pulsas una tecla y te aparece cualquier otro carácter, esto con el Mini Teclado Bluetooth de Leotec no lo sufrirás.

Prueba del teclado compacto Bluetooth de Subblim


Los alicantinos de Subblim Designs tienen un interesante pack de teclado y ratón, de tamaño contenido y compacto. Muchos de vosotros seguramente echéis de menos tener a mano un teclado físico para escribir en vuestro smartphone, tablet o portátil, y este tipo de teclados, con conectividad Bluetooth, son ideales. Sin embargo hay tantas marcas y fabricantes en el mercado, que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirlo.

En este caso, lo que nos ofrecen desde Subblim es un pack completo, denominado Dynamic Combo Compact, compuesto por un teclado y un pequeño ratón con tecnología Bluetooth y funcionamiento mediante infrarrojos. Además, en el paquete de venta se nos incluyen las pilas para todo, esto es: dos pilas tamaño AAA para el teclado, y dos pilas AAA para el ratón. Mencionar que es una ventaja el poder disponer de un teclado a pilas, en lugar de los habituales a batería, puesto que siempre podremos usar pilas recargables y no tendremos que desprendernos del teclado cuando la batería se estropee (que más tarde o más temprano, acabará ocurriendo).

Cómo hace Mercadona para que "los E" desaparezcan de sus etiquetas


Los aditivos que se añaden a los productos de alimentación, los conocidos como "E", tienen muy mala fama. De manera que, si puedes ocultarlos y que parezca que tu producto no los usa, de cara al consumidor dará la sensación de que el producto es más saludable y natural, aunque realmente no lo sea.

En los productos marca Hacendado, de la popular cadena Mercadona, tienen varias sucias estrategias para hacerlo. Legales, pero sucias y un tanto rastreras, la verdad. Vamos a tomar de ejemplo sus magdalenas, para que lo veamos.

Comparativa: yo-yo abierto y cerrado, y trucos para yo-yo


Aunque el yo-yo lleva generaciones entre nosotros, durante los últimos tiempos ha ido perdiendo protagonismo frente a sus competidores más modernos, no solo los juegos de smartphones y consolas, algo que es obvio, sino también frente a otros juegos "manuales", como el spinner (al cual puede que dediquemos algún reportaje específico). Esto tiene su lado bueno y malo. El lado bueno es que ahora podemos encontrar yo-yos de una calidad notable, a precios muy competitivos. Por otra parte, y como aspecto negativo, es que, a su vez, no son tan fáciles de encontrar como antaño.

El yo-yo es un juguete muy antiguo, tanto que su origen se pierde en la noche de los tiempos. Parece que su término actual proviene de una palabra tagala de Filipinas, que significa "viene-viene". Existen referencias más tempranas, como algunos grabados en revistas antiguas francesas, en donde se ve a una mujer vestida a la moda y con un bandalore (antiguo término francés para yoyo) en su mano. Pero hay también grabados en terracota de alrededor del año 440 de nuestra era, donde se aprecia un niño con yo-yo, por lo que, como se ve, era un artículo de divertimento que abarcaba un poco a todas las edades.

Cartas retro de Fournier "Familias de 7 países"


Hemos visto ya en muchas ocasiones cómo las marcas más variopintas que aún perviven, o aquellos propietarios actuales que, aunque nada tengan que ver con los originales, poseen los derechos de marcas históricas, legendarias o con una cierta antiguedad, aprovechan para unirse a la moda de lo retro y lanzar nuevas variantes de sus productos inspirados en lo que tenían antiguamente. Lo hemos visto con el yogurt, con los pastelitos, con los relojes de Casio... Con automóviles, incluso con teléfonos móviles. Uno de los que han decidido unirse a esa moda pero, además, hacerlo a lo grande, es el conocido fabricante de cartas Fournier. Aunque ahora esta mítica marca pertenezca a la multinacional Newell Brands Inc. (hoy propiedad a su vez del Grupo Cartamundi), continúan - veremos por cuanto tiempo - fabricando y distribuyendo sus naipes desde Álava, en España, bajo la misma firma de Heraclio Fournier.

La firma debe su nombre a Heraclio Fournier González, nacido en Burgos el 2 de marzo de 1849, y muerto en Francia (en Vichy), el 28 de julio de 1916. En realidad el negocio lo inició su abuelo, allá por 1785, ni más ni menos, con un taller propio que tenía en Burgos, en donde imprimía naipes. Su mítica baraja que vemos en todos los bares (o más bien veíamos, bueno..., antes de la llegada de los smartphones) la diseñó alrededor de 1875 mediante un encargo del mismo Fournier al profesor de dibujo Emilio Soubrier y al pintor Ignacio Díaz Olano. Se cuenta que esas cartas y su diseño casi no han tenido variaciones hasta nuestros días, aunque en realidad la que hoy tenemos fue un rediseño de Augusto Rius sobre la anterior, realizado en 1889.

Los fabricantes que se esconden tras las marcas más famosas de gafas de sol


Ya que estamos en una época del año apta para ello, vamos a dedicar un nuevo post al mundo de las gafas, específicamente las de sol. En el mercado encontramos una gran variedad de marcas deportivas, que aglutinan a un variado elenco de productos. Entre ellas, las más populares son Pumas o Adidas, pero también existen Reebok, Nike, Lotto...

Estas firmas, o la mayoría de ellas, hace tiempo que dejaron de ser fabricantes. Tan solo se dedican a licenciar productos y luego venderlos en sus propias tiendas, o a distribuidores, bajo su marca. De esta manera, la ropa, complementos y zapatería que suelen comercializar se las fabrican muy distintas firmas en origen que, dependiendo de la marca, suele tener más o menos calidad o dar más o menos confianza.