Prueba: teclado Bluetooth plegable de Leotec


Tras el fiasco de los alicantinos de Subblim, vamos hoy con otro teclado de la misma tecnología, pero muy diferente: el Mini Teclado Bluetooth de los catalanes de Leotec. Lo primero que he de decir es que, cuando veo eso de "diseñado en España" pero fabricado en China, me echo a temblar. Como ocurrió con Subblim (ya lo habéis visto), la mayoría de las ocasiones el "diseñado en España y hecho en China" no quiere decir ni más ni menos que todo lo han hecho chinos mal, y que la mayoría de las veces también está mal diseñado, porque en España ni siquiera han visto el producto final, solo les enviaron las especificaciones y han cruzado los dedos para que las siguieran (si es que han podido traducir algo al chino).

Por fortuna, en Leotec no ocurre eso. Su teclado tiene una calidad increíble, claro que es un poco más caro que la birria de Subblim, pero también es cierto que en Leotec les dan mil vueltas a los alicantinos. La layout, la identificación de teclas, y sus respectivos carácteres, todo está en su sitio, funciona, y funciona bien. No ocurre como en otros teclados de este tipo, en donde pulsas una tecla y te aparece cualquier otro carácter, esto con el Mini Teclado Bluetooth de Leotec no lo sufrirás.




Por si fuera poco, el acabado es increíble, realmente se nota una pulcritud muy elevada y cuidada, a lo cual colabora de manera notoria que le hayan puesto un exterior metalizado, lo que aumenta la sensación de robustez. Todo en este teclado funciona bastante bien, las teclas, el pulsador de encendido/apagado (que no parece "pulsador basurilla" como en Subblim), e incluso el LED, que cambia de color para informarnos de los diferentes estados (en carga, transmitiendo, baja energía...).

El teclado además es muy completo, 80 teclas con filas de función y una extensa funcionalidad de accesos directos, como los siempre útiles de cortar, copiar y pegar. Es de tipo plegable, y dos bisagras le ofrecen la capacidad de doblarse por el centro, con una sensación de estar bien ensambladas, no ser demasiado frágiles (aunque tienden a doblarse hacia atrás).


En Leotec nos lo ofrecen con una especie de funda magnetizada, que tiene un tacto increíblemente bueno y es muy útil. Se puede utilizar para dejar el teclado apoyado en ella (se queda "pegado" al tener el exterior metálico), como soporte para el smartphone, tablet o dispositivo que tengamos conectado, y como protector para los viajes, impidiendo que el teclado reciba golpes. Con todo ello no es un teclado ligero, pesa 164 gr., lo cual es bastante si tenemos en cuenta que hablamos de un mini teclado. Tampoco es tan "mini", mide 275 x 89 x 6,8 mm desplegado, convirtiéndolo en un teclado casi, casi, convencional.

La conectividad va muy bien, se enlaza rápido y pronto con el móvil (al que reconoce como LERK04, y así aparecerá en nuestro listado de dispositivos), y como he dicho, todas las teclas funcionan a la perfección y transmiten el carácter correcto, o sea: posee una layout y distribución acorde con el idioma español.


El manual es lo que menos me ha gustado, vuelve a ser ese manual un poco "descuidado", con dibujos que incluso se muestran pixelados y que no corresponden con el modelo específicamente, pero al menos cumple su función. El único defecto que le veo es su funcionamiento a batería. Monta una pequeña celda de 90mAh, de iones de litio, de la cual no dan su autonomía. La batería se carga mediante un cable micro-USB (incluido en el pack de venta), e incorpora una función de modo latente (que ellos llaman "sueño") para ahorrar batería, a los 10 minutos de encenderse. Me ha gustado que hayan elegido 10 minutos, porque la mayoría de teclados de este tipo suelen apagar la conexión a los dos minutos o similar, y uno tiene que estar todo el rato reiniciando conexiones. En este sentido, 10 minutos al menos nos dan un poco más de margen.

Por su parte, el alcance de su Bluetooth, de 8 metros, es más que suficiente para todo tipo de usuarios, y su diseño plano es más que útil y cómodo, sin esas elevaciones raras que les suelen meter a muchos teclados hoy. Eso sí, habría sido de agradecer una tecla "intro" más grande, aunque se le restara espacio a la tecla de mayúsculas derecha y al cierre de llave, y un tamaño algo más estrecho, aunque las teclas tuviesen menos altura (se le podría haber restado altura al menos a las dos columnas superiores). Pero son detalles menores, la verdad es que es un buen teclado, funciona muy bien en su modo Bluetooth (que es lo que importa), y es muy cómodo de transportar. Para quien no le importe el inconveniente de una batería integrada, y que pueda prescindir de la comodidad del uso de pilas, entonces este Leotec es uno de los mejores candidatos que nos podemos encontrar hoy en el mercado.











| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario