Linterna F20 Premium de aluminio de Varta



Como habéis podido comprobar en esta misma publicación otras veces, linternas con el cuerpo de aluminio hay muchas en el mercado. Sin embargo, la mayoría de ellas mezclan distintos conceptos de estilo y acabados, perdiendo en el camino muchos aspectos de su personalidad. Varta, sin embargo, con su línea clásica en aluminio, tiene bien claro lo que busca: un diseño elegante, atractivo, y con ese encantador aspecto a linterna clásica. Su construcción en metal la hace mucho más robusta, a la par que ligera, mientras que su tecnología de LED la hacen duradera y económica.

Los que tengáis más años, seguramente recordéis - antes del abuso del plástico, a partir de los noventa - aquellas linternas de mano de los años setenta y ochenta. Con un estilo "de tubo" en horizontal, fueron muy populares por series de televisión como Los Cinco (¿quién puede olvidar a los chicos de Enid Blyton explorando aquellas oscuras cuevas con sus linternas en mano?), o entre los exploradores y "boy scouts". Esas linternas eran de metal, pero como el aluminio entonces era un producto muy elitista (y además, difícil de trabajar, de hecho los cuadros de las bicicletas aún llevaban racores), se hacían de latón o de acero inoxidable. El latón era un metal bastante interesante, ligero, moldeable y fácil de pintar, pero oxidable, y así acababan aquellas linternas, que tras un tiempo sin usar, cuando ibas a por ellas te las encontrabas con un aspecto bastante desastroso. Lo mismo ocurría con sus pinturas, con una estética muy lustrosa y llamativa al momento de la compra, pero que pronto perdía color y sufrían, además, mucho por las marcas de arañazos y de uso.




Su sistema de iluminación era otro de sus puntos flojos. Al usar bombilla de incandescencia, cada poco se fundían (y en una linterna portátil que va a ser sometida a mucho trasiego, la visita a la tienda a por bombillas nuevas estaba a la orden del día), eso sin olvidar lo poco económicas que eran, puesto que consumían mucha pila, ya que una gran parte de la energía eléctrica se disipaba en forma de calor, no de luz.

La llegada de los LEDs supuso toda una revolución. Por primera vez, podían pasar meses (¡o años!) sin tener que cambiar la fuente de luz, y ésta podía funcionar con muy poca energía, una simple pila AA, o dos como en este caso, era suficiente para mantener en funcionamiento la linterna durante muchas horas.



Esta F20 de la gama Clásica de Varta nos recuerda mucho, en estética, a aquellas bonitas linternas, pero obviamente con todas las ventajas de la más moderna tecnología. Dentro de su gama Premium Aluminum, Varta nos ofrece toda una variedad de linternas, desde las más compactas como la F10 o esta misma F20, hasta modelos tipo llavero, muy compactos, o tipo bolígrafo (pen light), para llevar con nosotros prendidos de la chaqueta o en el bolso o mochila, a todas partes.

Todas ellas cuentan con un estilizado y cuidado cuerpo de aluminio, con acabado de dos tipos, uno cepillado, y el otro pulido, para mejorar el agarre y facilitar su uso. Además, en el caso de la Varta F20 Premium Aluminium que os mostramos, resistente a pequeños golpes, y con un foco de luz de intensidad ajustable, de manera que puedes hacer que se difumine el haz lumínico.



Su LED es de tipo "chip on board", realizado por el especialista y líder en diodos CREE en su variante XP, lo que es sinónimo de garantía y calidad. No muestra signos de parpadeo ni se difumina, y es enormemente eficiente. Funciona con dos simples pilas "de las más normales", tamaño AA, que con una potencia de alumbrado de 60 lúmenes y un rango focal de hasta 94 metros en línea recta, rinden una autonomía de 3 horas. Esta autonomía es debida al tipo de LED, que por cierto, es de 1 vatio.

Por si todo ello fuera poco, es un LED que es capaz de funcionar a bajo rendimiento, esto es: puede operar con una sola pila AA, en caso de ser necesario, por lo que si, lo necesitas, puedes cambiar una de sus pilas por una dummy y la F20 seguirá funcionando perfectamente (con menos potencia, pero funcionando). Es uno de los aspectos de esta linterna que más me ha gustado, y que habla de la calidad de su LED CREE, y es algo que otros fabricantes no suelen ofrecer.



Es una linterna ideal para quien busca un producto de este tipo que sea elegante, con aspecto muy cuidado, y que requiera o le guste tener un foco de luz capaz de ser modificado, sin tener que conformarse con los focos fijos que no permiten centrar o ampliar el campo de luz. En este sentido, para leer mapas o cuando quieres una luz directa, la posibilidad de difuminarla será muy valioso, lo mismo cuando no queremos molestar a terceros con nuestra luz.

El aspecto clásico de tipo tubo la hace muy confortable para llevar en la mano, y su funcionamiento con dos simples pilas de las más genéricas, enormemente útil.



La Varta Premium Aluminium F20 se presenta en un blíster de plástico, con pilas incluidas, y en el que destacamos la garantía de 3 años del propio fabricante, presente en el etiquetado, y que es superior a lo que obliga la ley, lo que da buena cuenta de la calidad de la F20. En el propio blíster encontramos unos iconos que hacen referencia a sus cualidades principales, y que nos dejan claro, ya al primer vistazo, lo que vamos a encontrar en esta F20 y todo lo que nos ofrece. Y, por supuesto, el protagonismo principal lo lleva la linterna, con su mencionada forma clásica, y su aspecto pulcro y limpio, con un aluminio con acabado lustroso con parte central sin pulir, y un pulsador situado en la parte delantera, detrás de la luminaria, en una disposición cómoda e intuitiva para operarlo. Ese pulsador tiene un acabado de goma que inspira solidez, y colabora a ese aspecto clásico de la linterna. Su funcionamiento es ágil e inmediato, y responde sin titubeos. En la corona frontal, alrededor del reflector, encontramos un protector, mientras que el sistema para graduar la amplitud del foco se sitúa en la parte anterior de la luminaria, que podemos manejar girándolo en un sentido o en otro, según queramos ampliar o reducir el campo de visión.

En resumen, y por todo ello, nos encontramos con un producto diferenciador, donde la estética con el cuerpo de metal y el ligero aluminio (la Varta F20 Aluminium solo pesa 93 gramos, y mide 175 mm. de largo) destaca por encima de todo, ofreciéndonos una linterna elegante, útil, y con una calidad incuestionable. Si necesitas una linterna de moderna tecnología y de distingida estética, la F20 de la gama Premium Aluminum de Varta es la que mejor reúne esas cualidades. Y además, con unas especificaciones y utilidad práctica asombrosas, y un soberbio LED de tecnología puntera.



















































| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| F20 | | Varta | | Linternas | | Iluminacion |

1 comentario :

  1. Se ve robusta y me gusta por su elegancia, aunque me gusta más la F10.

    ResponderEliminar