Las piedras de los Zippo que cuestan como pepitas de oro



Pues sí, por precio, ni que las hicieran con oro. Cada blíster de seis piedrecitas originales para encendedores Zippo te sale por 2 euros, y teniendo en cuenta que duran bastante poco, es un precio bastante elevado (cuestan tanto como una lata de gasolina de encendedor, también original).

Por eso he estado buscando alternativas. Para Zippo no sirven las piedras "reutilizadas" de otros encendedores, porque se quedan trabadas y/o no "rascan" bien ni son efectivas. Pero ayer, preguntando en un estanco, el vendedor me sugirió utilizar las piedras de Doctor Gard. Son piedras ("flints") de calidad, y te vienen en un soporte de plástico de nada menos que 10 unidades (4 más que en Zippo). Lo llamativo del asunto es que cada blíster de Doctor Gard te cuesta ¡40 céntimos! O sea: con lo que nos cuesta un solo pack de piedras de Zippo, ¡podemos comprar 5 packs de piedras Doctor Gard! (También existen en formato sobrecito, algo más baratas: 35 céntimos 9 piedras).




No muy convencido, decidí probar. Total, por 40 céntimos merecía la pena. Y tal y como me dijo el estanquero, en Zippo van perfectas. Son algo más delgadas que las piedras de Zippo, y tienen un color rojo oscuro (las de Zippo son doradas), pero por lo demás van geniales. Tienen buena chispa, enérgica y potente, con la que el Zippo enciende sin problemas. Además, rascan tan rápido y ágil como las originales.

Está claro que en Zippo se intentan aprovechar de la marca, y en muchos de sus consumibles más que el producto, pagas la firma. Por eso, no está mal recurrir a otras alternativas, que menos conocidas, ofrecen también unos productos muy eficientes.











| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| DoctorGard | | Zippo | | Encendedores |

4 comentarios :

  1. No sabía que existieran piedras compatibles... Hace tiempo probé las de otros encendedores, creo que de marca Clipper. Funcionaban, pero eran demasiado duras y la chispa era mala.

    En esta entiendo que la chispa es buena. Pero cómo son de dureza? Duran tanto como las originales? Aunque bueno, poco importa porque con esa diferencia de precio aunque duren 10 veces menos compensan.

    Gasolinas he probado otras marcas, y las Ronsonol no está mal, aunque cuesta casi tanto como la Zippo.

    Lo siguiente serán mechas y algodones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, reutilizar de otros encendedores imposibles, tienes razón, van fatal (más que he probado yo... :D). Pero las de Gard funcionan de lujo, pruébalas cuando puedas y verás, son fenomenales. lo que no sé es la duración, pero ya veré si duran igual, más, o menos. De momento ahí está y como lo uso a diario, no tardaré en averiguarlo :)

      Lo de la gasolina es otro cantar. Te vas a otras marcas - y aparte, es que son difíciles de encontrar - y así es, la diferencia es ridícula, así que merece la pena comprar la original. Creo que la de "la marca amarilla" - paso de nombrar su marca, jaja! - estaba bastante bien, pero como han decidido dejar de hacer encendedores de gasolina, pues también dejan de distribuir (o de envasar, mejor dicho) su gasolina.

      Bueno, algodones puedes usar cualquiera, solo tienes que comprimirlos y empacarlos bien. Lo de las mechas es diferente, aunque seguro habrá alguna por ahí que le serviría.

      Eliminar
  2. Marca amarilla, me ha encantado. Es esa que tiene el nombre de un compilador dBase para DOS, jaja.

    Pero es verdad la gasolina de Zippo no solo enciende muy bien, sino que se nota que se evapora menos que las otras.

    Los algodones quizás soy yo, pero también noto diferencia. Los originales chupan más gasolina, dan más capacidad. O igual es percepción mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, eso sí mola más! jajaja! Muy bueno :D

      Es que los originales están muy compactados, no sé. Porque un algodón no deja de ser un algodón, vamos, no tiene mucho misterio (aunque es verdad que las fibras están dispuestas de otra forma).

      No obstante, los algodones es de lo que menos se gasta. A no ser que pasen muchos años y se queden muy sucios, duran bastante.

      Eliminar