Mi desventura con MultiÓpticas


MultiOpticas (hoy MO, como ellos la llaman), siempre fue una marca querida para mí. Ya desde pequeño, era la preferida en mi familia, antes que otras competidoras como Navarro Optico (también hoy venida a menos) o similares. Hace unos años decidí adquirir allí unas gafas, con un experiencia bastante desastrosa: el muestrario era minúsculo - solo pude probar dos o tres modelos, no tenían más -, y aunque la señora se esforzaba (una atendía y tres mirando, como si fuera un circo, ya suponéis) la experiencia no fue nada grata.

En teoría elegí unas gafas robustas, tanto es así que la chica para demostrarme lo robustas que eran las abre, las retuerce (literalmente) y las dobla. Porque, según ella, la pasta "lo aguanta todo".




Pues sí, lo aguantó todo una semana, porque a la semana las gafas dejaron de ser lo que eran y acabaron destrozadas, hasta el punto que tuve que remendarlas, y entonces decidí prescindir de esta óptica. Supongo que la competencia, y la necesidad de crear franquicias "de donde sea", hace que sus productos y servicios sean penosos.

Pero hace unos días, comentándolo por Twitter, me contactan desde MultiOpticas y me piden que por favor les escriba a su Servicio de Atención al Cliente. Honestamente: decidí pasar de ellos. Me conozco el percal, y preferí tenerlos cuanto más lejos mejor. Pero insistían tanto que finalmente lo hice.

Un señor/señorita sin identificar, de manera anónima pero "en nombre de MultiOpticas", me pide que les envíe los datos de la tienda, dónde las compré, cuándo, copias de recibos o lo que tenga, y que le haga fotos a las gafas. Le dije que no me apetecía hacer todo eso, entre otras cuestiones porque no voy a ir "de chivato", se supone que ellos están ahí para algo y que tienen que controlar esas cosas, no hacer el cliente el trabajo de ellos y haciendo la labor de espía. De hecho les dejé bien claro que, si hubiera querido protestar o denunciar, habría acudido a la tienda en un primer momento, pero decidí no hacerlo. Aún así les propuse: bueno, ya me que fastidíasteis las gafas, enviadme otras.

Ante esa propuesta su actitud cambió totalmente, diciendo que no querían hacerlo y que estaban allí para ayudar. Inaudito, porque de ayudar nada, ¡yo los estaba ayudando a ellos, pidiéndome que les hiciera un trabajo que deberían controlar ellos! Como en todo este asunto estaba hablando e intercambiando información por e-mail con alguien ("un ente", al parecer) que nunca se identificó, cuando yo sí me había presentado, le dije que por educación al menos me dijera quién era para saber a quién dirigirme. Ni con esas, siguió escudándose en su anonimato, y lanzándome e-mails desde el asqueroso sistema automático ese que tienen, el cual para lo único que sirve es para excusarse y darse autobombo.

En serio, esta gente de MultiOpticas no tiene nombre. No digo que sean los peores, en ópticas me he encontrado de todo y la verdad es que hay tiendas que dejan mucho que desear (y que son peores que MultiOpticas, por cierto), pero dado que los precios de las gafas, y los servicios de las ópticas son muy caros, recomiendo que miréis muy mucho y os informéis antes de acudir a comprar o a pedir vuestras gafas graduadas o de sol. Porque sino, estaréis tirando vuestro dinero y perdiendo vuestro tiempo.

| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario