El interrogante ruso


Sí, ya sabemos que es un país, pero uno no tiene muy claro qué tipo de régimen político posee. Desde que llegara al poder el ex-espía del KGB Vladimir Putin, nadie ha podido sacarle de él. De facto Rusia funciona como una dictadura, una forma de "comunismo-capitalista" tras el estrepitoso fracaso del comunismo y la necesidad de entrada de divisas. O dicho de otra forma: comunismo para el pueblo (que sufre una gran pobreza), capitalismo para la clase dirigente (que se sumerge en la opulencia). Tal vez es ahí a donde el comunismo realmente quería llegar y a donde lleva, se puede ver en China, Cuba y en Corea del Norte, todos regímenes "comunistas" donde los dirigentes explotan a las clases obreras, que viven esclavizadas y sin apenas derechos.

Por eso llama mucho la atención que un país como Rusia, en donde la población civil sufre enormes carencias y un gran número de sus ciudadanos vive en la pobreza, el gobierno se permita el lujo de presentar lo que -según ellos- es el armamento más avanzado y sofisticado del mundo.




Su nuevo elenco de armas, presentadas estos días, se podría resumir en el uso masivo de la energía atómica, algo que parecía superado pero que era más bien de cara a la galería, y los militares continuaban desarrollando sus armas indiscriminadamente, chupándole descaradamente el dinero al pueblo necesitado, con la excusa de ser los más poderosos (aunque no se sabe para qué: con las armas nucleares que ya se tienen se podría destruir la Tierra varias veces, ¿cuantos planetas más creen poder habitar?).

Misiles balísticos con nuevos motores nucleares de gran autonomía, más misiles con ojivas nucleares que pueden volar a un ritmo hipersónico (varias veces la velocidad del sonido, hasta unos 12.000 km/h, lo que les haría imposible de rastrear y/o destruir por los sistemas de radares y antimisiles disponibles hoy), y un sistema anti-misiles láser, es parte del nuevo arsenal a estrenar por el ejército ruso.

Algunas de estas armas -asegura el gobierno ruso- ya han sido probadas, otras están en ello porque su alcance (capaz de volar de un polo al otro del planeta sin detenerse) podría hacer que haya un gran riesgo en suelo de otros países si hubiera algún contratiempo.

Que nadie piense que los rusos son los malvados y los estadounidenses unas "hermanitas de la caridad", obviamente si los rusos poseen esas armas, los estadounidenses también estarán trabajando sobre su símil. Pero llama la atención que un régimen como el ruso, chino e indio, con millones de sus gentes viviendo en la más absoluta miseria, pueda permitirse el lujo de derrochar semejante cantidad de dinero, de miles de millones de dólares, más aún: sin que nadie les pare los pies.

Algunos malintencionados dicen que esto es necesario porque la guerra hace avanzar la tecnología, algo tan absurdo como decir que el cáncer es necesario porque hace avanzar la medicina. Obviamente esto lo argumentan quienes no han sufrido en sus carnes la consecuencia de la guerra, claro, y que piensan que nunca les va a tocar. Si fuera su dinero, el dinero de sus nóminas, el que se destinase para esos programas y para alimentar los ejércitos y sus carnadas, pensarían muy diferente.

Ciertamente cuanto más alto llega una persona en el poder, más codiciosa, ambiciosa y perniciosa se vuelve, hasta desenchufarse totalmente de la realidad y no saber ni el mundo en el que vive. Si eso les pasa a los políticos españoles, que tienen muchísimo menos poder y dominio, ¡cómo no les va a ocurrir a esta gente como el presidente de Rusia, USA o China!

Como decían en mis tiempos los ancianos, "este mundo está perdido", y es verdad: absolutamente perdido y viaja sin rumbo. Un barco a la deriva con un borracho al timón. Un escritor venía a decirlo mucho más claramente: es un teatro de marionetas manejadas por un loco.

| Redacción: Duraderos.esRevistas.com