Ediciones especiales de bolígrafos Bic


Además de los Bic cristal y los de punta fina que conocemos "de toda la vida" (y de los que ya hemos hablado en anteriores ocasiones), en Bic se han hecho muy populares en los últimos años las llamadas "ediciones especiales". Como objeto de escritura, los Bic han trascendido las fronteras de la mera utilidad hasta convertirse en objeto de moda, algo muy parecido a lo que le está ocurriendo a Casio con sus G-Shock.

Algunos de los modelos de edición especial más populares son los dorados y plateados, un bolígrafo que simula un exterior de metal pero que, obviamente, es solo una capa de pintura.




Con estas ediciones se busca ante todo la espectacularidad, captar la atención en unos bolígrafos que para unas manos de adulto (a mí cada vez me cuesta más acostumbrarme a ellos, lo confieso) son muy incómodos. Supongo que para las manos de un niño son más fáciles de usar (aunque curiosamente para niños los expertos aconsejan útiles de escritura de bastante grosor, y los Bic son enormemente delgados; supongo que en nuestros tiempos no había mucho más donde elegir y teníamos que conformarnos con ellos).

Respecto al plateado y su calidad, es simplemente pintado, sin más. De hecho puede verse fácilmente por la parte interna del capuchón el plástico original, grisáceo y horrendo, con una apariencia bastante repulsiva, dicho sea de paso. Es muy parecido al de los relojes pintados de Casio cuya pintura de caja se acababa yendo con el tiempo, aunque en el caso de los Bic ese recubrimiento es más endeble aún, si cabe, y tras los pocos usos ya presenta zonas de desgaste con la pintura plateada eliminada.


A este tipo de bolígrafos de Bic le ocurre algo muy similar que a los Casio F-91: por su precio y su facilidad para encontrarlos en todas partes, son unos excepcionales útiles a los que recurrir. Cuando se pide o se exige algo más, la mayoría de las veces todos nos decantamos por otros bolígrafos (u otro reloj) con mas prestaciones y de un uso más confortable.

Como objeto de colección, por lo tanto, estas ediciones de Bic no están mal, pero claro, sólo para adorno. Ahora bien, para escribir a diario la verdad es que son una tortura y ese acabado brillante, encima, despista muchísimo y nos puede restar concentración. Eso sí, en precio y calidad no suelen tener rival, aunque a día de hoy todos los fabricantes de útiles de escritura tengan variantes similares que compiten sin problemas con los Bic Clásicos: Inoxcrom tiene sus Terra, Stabilo su Point 88, Staedtler su 430 ,o Pelikan, con sus Stick.








| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

3 comentarios :

  1. No sabía que fueran ediciones especiales, pensaba que simplemente ampliaron el catálogo de modelos normales con nuevos acabados. El plateado siempre me gustó, pero como no soy mucho de bolis Bic, y tengo serias dudas en cuanto a la duración de la pintura con el uso, nunca me decidí.

    ResponderEliminar
  2. Al principio eran ediciones especiales por su "no se qué aniversario" (60 aniversario, o alguna gilipollez parecida, la verdad es que no recuerdo muy bien :D), ahora han pasado a ser bastante comunes y encontrarse en cualquier lado, como dices. Debieron tener bastante éxito que lo decidieron así, o bien ya lo tenían preparado desde un principio y fue un simple recurso de marketing. También los hay en "oro rosa" (que no lo mencioné en el post). Y creo que había hasta alguna edición de plata, pero de plata "de verdad", en metal. Eso sí, no quiero pensar su precio.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la plata de verdad, sería tan absurdo como un Casio F-91W del mismo material.
    Pero un boli Bic de acero, como si fuera un Marlin, sería muy interesante.

    ResponderEliminar