Cuaderno A6 con espiral de MiquelRius



Sabéis que en esRevistas tenemos debilidad por Miquel Rius, y es que, aparte de haber probado casi "de todo" de ellos (incluso bolígrafos), tienen productos útiles y prácticos muy difíciles de encontrar en otras marcas. Un caso de esto son sus cuadernos A6. Es cierto que cuadernos A6 hay muchos, infinidad de fabricantes los venden a unos pocos céntimos, pero son de esos cuadernos con espirales que no duran un suspiro, de hojas de muy mala calidad, y tapa blanda. No hay un cuaderno "bueno" y decente de ese estilo..., a no ser que vayas a Miquel Rius.

Su cuaderno A6 sigue el concepto de los cuadernos A4 "de toda la vida", los que usamos todos cuando íbamos al colegio, universidad o instituto. Pero, con ese mismo concepto, lo que han hecho es pasarlo a un formato más compacto y pequeño y que, para mí, que soy adicto a los A6, es también más útil.




Sus cuadernos son de tapa dura, así que puedes apoyarte en ellos sin problema, y su diseño, que ellos llaman "Notebook System", siguen el concepto que hicieran famosos los cuadernos para apuntes de MiquelRius. Esto es, sus hojas llevan espacio para rotulación, los bordes están definidos, y su cuadrícula, además, posee un sutil tono (que en este caso van en combinación con el tono de las tapas, en un bonito pastel) que no molesta al escribir ni al leer.

Este tipo de cuadernos nacieron en el año 1989, ofreciendo bandas a color (los había de diferentes colores en un mismo cuaderno), que permiten distinguir proyectos, o en el caso de los estudiantes, asignaturas. Además, al contar con espacio para títulos, facilitan su clasificación y permiten tener los apuntes o las notas mejor ordenados.



Ya que muchas marcas están explotando ahora la moda de sus modelos más "vintage" o históricos, ¿por qué no hacerlo cuando realmente tienes una marca que sí posee ese tipo de productos, como es MiquelRius? Así que, acertadamente, lo han ofrecido y, ahora, en formatos de diferente tamaño.

Sus hojas son de gran calidad, "extra opacas" - "extra opaque" lo llaman -, que reducen el que la tinta traspase, de 90 gr/m2. El cuaderno posee 100 hojas (la mayoría ofrece 80, así que Miquel Rius los aventaja hasta en el número de hojas) y el papel tiene la certificación FSC (que significa que se ha obtenido de fuentes responsables). Y por si fuera poco, además están hechos en España.













| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| MiquelRius | | Papeleria | | Cuadernos | | Apuntes |

2 comentarios :

  1. Aquí otro fan de MR. Inigualable calidad-precio y Made in Spain!

    ResponderEliminar
  2. Alejandro27.1.21

    Pues probad los PACSA. También españoles y BBB. Suelen tenerlos en papelerías. Estupendos en papel y tapa dura para lo que valen.

    ResponderEliminar