En ocasiones tenemos la necesidad de pasar determinada información a pdf, como páginas web. Es cierto que existen extensiones de navegador para ello, pero en la mayoría de casos - sino en todos - dependen de la versión de navegador, y no todas funcionan igual. Eso sin mencionar que algunas caducan y dejan de estar operativas. Por eso, es muy útil un programa "standalone" que nos lo haga independientemente del navegador que utilicemos.
Una de esas aplicaciones es "Paste as File". En realidad, "Paste as File" no solo trabaja con el navegador, sino con cualquier otro programa. Básicamente, lo que hace es coger lo que tengamos en el portatapeles y pegarlo en nuestro ordenador como un archivo, el cual puede ser pdf, pero también, si queremos, html, comprimido en zip, etc.
Dependiendo del sistema operativo tendremos más o menos opciones (y también de lo que haya en el portapapeles), como puede ser txt, pdf, html, rtf formateado, jpg, pcx, png, bmp, tga, gif, tif, php... Lo mejor es que funciona a partir de Windows XP (aunque en XP a veces da error en algunos formatos, y carece de submenú, así que tendremos que clicquear sobre una carpeta, que será la carpeta de destino a la que enviemos el archivo, y que puede ser cualquier carpeta que nos apetezca, es solo para lanzar el submenú).
Su funcionamiento es simple: copiamos el contenido que queramos guardar, y luego hacemos click derecho con el botón del ratón, eligiendo del submenú "Paste as File". Podemos a continuación ponerle un nombre de archivo más descriptivo del que la herramienta nos ofrece aleatoriamente y, a continuación, salvar el archivo.
Como muchas páginas web utilizan el protocolo de seguridad https, en muchas ocasiones no podremos guardar las fotos, pero si queremos conservar el contenido de páginas web cómodamente y, además, en un pdf editable, esta utilidad es enormemente práctica.
| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario