¿Un hombre con las uñas pintadas?


No hace mucho me regalaron un par de salvaorejas, en color transparente y negro. Le dije a la chica que si no había más colores, a lo que me contestó que sí, pero "para hombres no". Se refería a que había rojos, azules claros, verdes, amarillos fósforo... Pero "no para hombres". Ahora tengo unos cuantos, y los que menos utilizo son esos transparentes, y el negro (de hecho, no los utilizo casi nunca).

Cuento esto porque, no se a qué es debido, socialmente los hombres tenemos que vestir con unos ciertos tonos marrones, negros y grises, y poco más. Cuando me regalaron la mochila que actualmente llevo, a la persona que lo hizo le costó muchísimo entender que quería una roja. "¿Una mochila roja?". Pues sí. Me encanta ese tono (el amarante, en realidad).




Imagino que quien vea esto pondrá entonces el grito en el cielo. Esmalte de uñas..., ¡para hombre! Claro que sus tonos no son muy allá (y yo desde luego no me pintaría las uñas con ellos, sobre todo porque aún recuerdo el susto que me llevé cuando fui a comprarle un esmalte a una chica para regalárselo, y el dinero que cuestan...), pero me produce una cierta satisfacción ver que este tipo de cosas van cambiando. De hecho, ya es muy habitual que los hombres se tiñan el pelo (y la barba, caso palpable era el ex-presidente Mariano Rajoy, que se pasaba con el tinte que no veas..., debía estar él más en la peluquería que su mujer), y puede que no estemos lejos de que también lo sea el que se pinten las uñas.

Yo, con las ganas que tengo de quedarme calvo para ni siquiera tener que peinarme, y de que mi barba se vuelva blanca, probablemente no sea el consumidor número uno de este tipo de productos, pero oye, a quien le guste, pues genial.

Nota: Por cierto, no hagas caso de la foto de la campaña de la marca de esmaltes Kuos, es un fraude; la imagen original (aquí) comprada a 30 € en la plataforma Pixers, ha sido retocada para que parezca con las uñas pintadas. Sí, amigos, vivimos en un mundo de absoluta falsedad.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Alucinante lo de la falsedad de la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí colega, encima de un producto que es de estética, porque bueno, si vendieran preservativos y pusieran a ese maromo, pues no pasaba nada. Pero venden esmalte de uñas y se las pintan con photoshop XD De risa.

      Eliminar