Los fabricantes que se esconden tras las marcas más famosas de gafas de sol


Ya que estamos en una época del año apta para ello, vamos a dedicar un nuevo post al mundo de las gafas, específicamente las de sol. En el mercado encontramos una gran variedad de marcas deportivas, que aglutinan a un variado elenco de productos. Entre ellas, las más populares son Pumas o Adidas, pero también existen Reebok, Nike, Lotto...

Estas firmas, o la mayoría de ellas, hace tiempo que dejaron de ser fabricantes. Tan solo se dedican a licenciar productos y luego venderlos en sus propias tiendas, o a distribuidores, bajo su marca. De esta manera, la ropa, complementos y zapatería que suelen comercializar se las fabrican muy distintas firmas en origen que, dependiendo de la marca, suele tener más o menos calidad o dar más o menos confianza.




Por ejemplo, las gafas de Adidas suelen fabricárselas la multinacional Silhouette International, una firma especializada en óptica. Las Ironman que probamos hace poco, las fabrica FGX International Optical, una de las compañías pertenecientes al Grupo Essilor (que todos conoceréis seguramente por sus lentes Varilux, y que a su vez forman parte del entramado de Luxottica desde 1972). Bolon es otra firma de gafas de sol propiedad de Essilor. Para Reebok también le fabrican las gafas FGX International Optical, mientras que para Nike se las hace la compañía Marchon Eyewear, una compañía a su vez del grupo VSP Global, con sede en Melville (Nueva York). A Puma, por su parte, se las fabrica en China la italiana Kering Eyewear, SPA., una firma del Kering Group que le hace gafas además para más de quince marcas, entre ellas Gucci, Cartier, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Stella McCartney, Alaïa, Courrèges, Montblanc, Brioni, Boucheron, Pomellato, y McQ.

Como puedes ver, aunque marcas son muchas y muy variadas, la mayoría de firmas de complementos más famosas las llevan unas pocas casas especializadas. Eso sí, todas con un mínimo de garantía de calidad y fiabilidad, y no como esas marcas chinas que a veces nos quieren colar gafas de dudosa procedencia y sin ningún control sanitario.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Pues mirad que esos son algunos datos que fui dando, pero que me quedó pendiente hacer el desglose. Me parece que falta por mencionar a Rodenstock que también producen muchas marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me quedan muchas, pero vamos, es que si las busco todas no acabo :P Gracias por el aporte.

      Eliminar