Del des-confinamiento al des-control solo hay un paso


Sin orden ni concierto, este gobierno nos ha llevado de meternos todos en casa como si fuésemos delincuentes, a salir a la calle sin control. Y es que el horario que han impuesto para esta "primera fase" -como ellos la llaman- de la "desescalada" o "transición hacia una nueva normalidad" para salir a pasear es de risa, lo lógico habría sido "por la mañana los adultos, por la tarde los niños", pero al parecer este gobierno de lógica tiene muy poco. Olvidan demasiado a menudo, ahogándose entre sus propias leyes, manuales y reuniones interminables, que el sentido común y la simplicidad suele ser la mejor receta y, además, la que más entiende y llega al ciudadano. Pero no, se empeñan una y mil veces en retahílas interminables de normas, imposiciones, indicaciones y prohibiciones hasta el nunca acabar. A este paso acabarán haciendo bueno a Vox, lo cual ya es mucho decir. A veces pareciera que hacen las cosas sin pensar, y que no hay nadie pilotando la nave. Decía en la rueda de prensa el ministro: "no tenemos una guía", y añadía: "esta es nuestra guía". Ya veis. La frase del día.

En fin, ¿tienen guía o no? Supongo, claro, que todos pensamos que lo haríamos mejor, yo desde luego no (y tampoco me pagan para ello la abultadísima nómina que a ellos sí les pagan, por cierto), pero eso no es desescalada ni es nada. Decia una amiga esta tarde que aqui el centro esta a tope de gente por la calles, con sus niños, con sus perros, con su familia, con sus bicis, con sus patinetes, con sus juguetes..., que parece día de fiesta. Lógico. ¿qué esperaban?, es totalmente comprensible, y la culpa de lo que ocurra -incluyendo un repunte de la pandemia- será total y absolutamente del gobierno y del descontrol completo y total que llevan.. Ya lo hemos visto con la norma sobre los niños, saliendo por la tarde de ser brutalmente restrictivos, para luego desdecirse y dejar a todos los pequeños "campar a sus anchas" de nueve a nueve. Inconcebible. Terrorífico. No hay nadie a los mandos, esa es la realidad, esa es la sensación que nos da, lo cual nos hace tener un miedo tremendo.




Y es que la gente lleva casi dos meses sin salir, ¿qué iban a hacer, pues? Pasaron de no querer hacer nada a principios de marzo (a pesar de la constante insistencia de las Comunidades Autónomas, quienes tuvieron que coger el toro por los cuernos y sacar sus propias restricciones), a ser tan estrictos que parecía esto arresto domiciliario. En Francia, Alemania, Inglaterra e incluso en Italia, fueron más laxos, la gente salia desde el principio a hacer deporte. Y no tienen peores resultados que en España (de hecho, en España estamos mucho peor que ellos, con menos población). Aquí solamente podías salir si tienes perro, ¡la leche¡ Debe ser que en el gobierno todos tienen perro, sino no se explica.

Van de extremos, y eso es lo peor. Tan malo es no dejar a nadie asomar las narices a su puerta desde el principio, a dejar salir a la chavalería todo el día y sin límite. Uno se pregunta quién narices estará detrás de todas esas medidas, que parecen totalmente improvisadas. Por favor, señores del gobierno, si no saben qué hacer, sean honestos, humildes, y pasen el testigo a alguien que sí sepa qué tiene que hacer.

Y confieso que soy bastante de izquierdas y no me agrada para nada el PP, pero Cayetana Álvarez de Toledo tenía mucha razón hace pocos días cuando, en la rueda de prensa tras la junta de portavoces, decía que en el gobierno no tienen la mínima planificación para nada. Dicen que copian de los otros países, pero copian lo peor, ya podrían copiar las cosas buenas. Vamos, digo yo.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario