Sopas y platos de Trevijano


Sobre los productos de Trevijano ya hemos hablado en anteriores ocasiones, en concreto sobre su Sopa Juliana deshidratada. Fue tan grata nuestra impresión que hemos decidido traeros una muestra de algunas de sus otras variedades, tal como la Sopa de Quinoa, la paella, la sopa Thai o mi preferida, la Sopa Campesina. Además de éstas, en la propia tienda de Trevijano puedes elegir muchas otras variedades, como los risottos (entre los que se encuentran el risotto de hongos, de algas, de otoño, toscana...), Cous cous, o sus variedades de cocina creativa (lentejas beluga con mijo y shiitake, lentejas con verduras, arroz integral con trigueros, quinoa tricolor con avellanas...). Por si fuera poco, podemos hacer nuestra propia mezcla con los productos que más nos agraden.

El único inconveniente que le encuentro a estas estupendas variedades de Trevijano son lo difícil que es adquirirlas en las tiendas. De hecho en los supermercados que hay a mi alrededor solo se encuentra la Sopa Juliana, que fue precisamente por la que empecé a conocer estos productos de Trevijano. Por eso es buena idea adquirirlas en su tienda online, y aprovechar para - dado que son productos muy fáciles de conservar y que no se pierden - hacerse con varios de ellos. Con una cuidada presentación, nos llegan desde Trevijano en una caja específica y en donde las bandejas pueden transportarse cómodamente. Así, podemos usar la misma caja para mantener las bandejas en la despensa, o guardadas hasta su consumo puesto que, como bien sabéis, estas variantes de Trevijano no requieren frío ni especiales condiciones de conservación.




Gracias a que son alimentos deshidratados (se les retira el agua), no corren el riesgo de que se dañen, y para consumirlos tan solo deberemos volver a añadirles el agua, mantenerlos al fuego durante algunos minutos (en la parte trasera de cada paquete se nos informa del tiempo de cocción), y listo.

Eso es, precisamente, lo que más valoramos de ellos: su facilidad de conservación. Mantienen las propiedades de los vegetales frescos, pero sin las complicaciones de éstos. ¿Cuantas veces hemos adquirido verduras o patatas, y hemos tenido que tirarlas tras unos días porque se habían puesto malas? Con la comida deshidratada de Trevijano no tenemos ese problema, podemos consumir las raciones que necesitemos y guardar el resto - mientras no le entre humedad, es decir, mientras lo dejemos en un lugar fresco y seco -.


A algunos puede parecer que la cantidad de producto por bandeja es escaso. Nada más lejos de la realidad. Hemos de tener en cuenta que en las verduras y frutas, la mayoría del volumen del producto es agua, así que al retirársela, podría decirse que el alimento "se comprime" y se encoge. Solo un dato para que nos demos cuenta de esto: la mayoría de bandejas de Trevijano tienen 100 gramos de producto o más, pero al ser un producto deshidratado, sería el equivalente a que adquiriésemos en la tienda ¡1 kilo! Es decir, en cada bandeja en realidad nos encontramos con 1 kg. de verdura (dependiendo de la variedad elegida).

Esto lo veremos una vez lo estemos cocinando, y nos daremos cuenta que un puñado de la comida deshidratada nos da para varias raciones. De hecho, en algunas, como la Sopa Campesina, bastan 12,5 gr. (unas dos cucharadas soperas) para tener ya una ración.


Facilidad de conservación, comodidad de transporte, rapidez de preparación (ya vienen troceadas y lavadas, no tenemos nada más que hacer que cocinarlas)... Y, por si fuera poco, mucha variedad a elegir. He dicho que la Sopa Campesina y la Juliana me encantan, pero conozco gente que se vuelve loca por la Sopa Quinoa, con ingredientes naturales, y en una proporción muy acertada de los mismos.

Y es que, como mencionamos en el anterior post, en Trevijano no hacen como otros fabricantes, donde te ponen mucho de una cosa, y poco de otra. No te encontrarás con mucha cebolla y poca patata, por ejemplo, ni con mucho tomate y poca espinaca. Nada de eso. Y es precisamente uno de los aspectos en los que más te agradará estas combinaciones de Trevijano respecto a las de otras marcas: en el acertado equilibrio de sus ingredientes, combinados de forma muy adecuada para que haya una mezcla homogénea. Por eso precisamente, en Trevijano recomiendan que se agiten las bandejas antes de su uso, para que la mezcla - que se haya podido asentar durante el transporte - vuelva al equilibrio adecuado tal como salió de su lugar de origen.


Otra de las grandes ventajas frente a productos preparados, o precocinados, es que en estas variedades de Trevijano el alimento es totalmente natural. Como la deshidratación conserva todas las propiedades de las verduras sin alterar, no es necesario añadir más. Así, podemos preparar cada producto a nuestro gusto. Por ejemplo, a mí no me gusta la comida con sal, pero si adquiero comida envasada o tengo que comer fuera de casa, no me queda otro remedio que consumirla con sal (y a veces en demasiada cantidad). Con las variedades deshidratadas de Trevijano podemos preparar la comida como deseemos, si la queremos sin sal podemos hacerlo (por supuesto, en Trevijano no le incorporan sal). Lo mismo si la queremos sin aceite, o si la preparamos con otras especias que nos resulten irresistibles, si queremos añadirle pizca de ajo, o más toque de orégano, o hacerlas con nuestras salsas preferidas. Son, en suma, también muy adaptables.

A este respecto, en Trevijano nos dan también sugerencias sobre pequeños toques que podemos darle, con sofritos o pistachos en algunos casos. Pero, y en resumen: que si queremos añadir cremas o detalles a nuestro gusto, también podemos hacerlo sin problemas, ya que, a fin de cuentas, son platos muy caseros y que tienen, además, la ventaja de su fácil y rápida preparación, además de ser cien por cien naturales.


- Sopa quinoa
Puede que para algunos llame la atención una sopa de quinoa (a veces llamada también quinua). Aunque ha estado bastante de moda, la quinoa sigue siendo bastante desconocida para muchas personas. La quinoa es uno de los llamados "superalimentos", una semilla cuyas peculiaridades alimenticias son impresionantes: es el único alimento conocido - de entre los vegetales - que ofrece todo los aminoácidos esenciales. Nutricionalmente se encuentra por encima de los cereales convencionales como el arroz, el trigo, el maíz o la avena, y por su aporte equilibrado de nutrientes, y de aminoácidos esenciales para el ser humano, es muy recomendable su consumo, sobre todo en la infancia. Además, es pobre en grasas, pero rica en minerales como el hierro, el calcio y el fósforo, así como en vitaminas. No solo se consume la semilla, también sus hojas, con propiedades nutricionales parecidas a la espinaca.

De origen andino, la quinoa se ha utilizado también como remedio ante ciertas carencias, ya que contribuye a la síntesis de proteínas y favorece el funcionamiento del sistema nervioso. De su valioso peso para las poblaciones de Sudamérica es bien indicativo su nombre; "quinoa" es una palabra quechua cuyo significado es "grano madre", y estaba considerado un alimento sagrado.


En el mercado se pueden encontrar tres variedades de quinoa: la blanca, la roja, y la negra. La negra es un híbrido de quinoa y espinaca, y contiene altas cantidades de litio. Las otras dos tienen propiedades parecidas, aunque la blanca tiene más fibra que la roja.

A la quinoa, en Trevijano la acompañan de una mezcla muy acertada de verduras (cebolla, patata, pimiento y puerro), junto con lentejas. De esta manera tenemos en un mismo plato legumbres, cereales (la quinoa no es un cereal propiamente dicho, pero está emparentada con ellos) y verduras.

En cada bandeja o pack de Sopa quinoa encontraremos nada menos que 200 gr. de producto.


Paella de verduras
Otra de mis preferidas. Sé que mucha gente prefiere paellas con otros ingredientes (el rissoto de algas y el risotto mediterráneo son, por cierto, otras dos alternativas que os animamos a descubrir, sin olvidar las ensaladillas, un plato que se hace muy rápido y que nos puede sacar de más de un apuro), pero en lo personal prefiero la de verduras. En Trevijano han hecho una selección de 8 suculentas verduras: pimiento - rojo y verde -, zanahoria, calabacín, puerro y cebolla. Le añaden un toque del siempre valioso ajo, laurel, y todo ello lo acompañan con la delicadeza del azafrán. Como extra le ponen alga Wakame, muy valiosa por sus propiedades nutritivas y aporte de calcio y ácido fólico.

Cada bandeja nos viene con 280 gr. de producto, lo que supone, aproximadamente, dos raciones "bien cargadas".



- Sopa thai
Si quieres un toque exótico para tus comidas, la Sopa thai sin duda te lo aporta. En su pack se incluyen nada menos que ocho raciones - 200 gr. -, con mucha presencia de especias: comino, cúrcuma, mostaza, curry, chile jalapeño, jengibre... El ingrediente estrella, la quinoa (28%), se acompaña de patata, coco, calabacín y zanahoria.

Si buscas un plato distinto, experimenta con esta sopa que no te dejará indiferente.



- Sopa campesina
Termino con mi preferida. Esa sopa que hacían nuestras abuelas y que tiene sabor casero, una sopa típica de pueblo con sabores naturales y sin estridencias. Eso, gracias a su elaborada combinación de ingredientes, lo podemos degustar con esta sopa que contiene puerro, cebolla, tomate, pimiento verde, patata, espinaca y brócoli.

Sin lugar a dudas este plato se convertirá en uno de tus preferidos si lo pruebas.


Sugerencias
Ciertamente Trevijano nos ofrece una variedad enorme de verduras en sus bandejas con ingredientes deshidratados. Espero que continúen haciéndolo, porque es una gran ayuda para quienes queremos una comida sana y natural y, a la vez, fácil de conservar y de preparar, al llegar ya mezcladas y listas para su consumo en las bandejas.

En un futuro sería fantástico que a sus variedades actuales incluyeran verduras como la acelga (probablemente su alto contenido en agua sea un inconveniente y por eso no lo han hecho), y un mayor protagonismo en las tiendas ya que, como he dicho, es difícil encontrar todas las variedades en los lineales de los supermercados. Al menos, tenemos la alternativa de adquirirlas online, pero sin duda depende también de nosotros, como consumidores, apostar por estos productos en nuestro carrito de la compra y, con ello, ir consiguiendo que todas sus variedades sean más fáciles de encontrar.


Conclusión
No quisiera terminar este repaso a los alimentos deshidratados de Trevijano sin hacer mención especial a sus variedades con boletus y seta shiitake, presentes en su Risotto de otoño, o sus semillas de chía, con alto contenido en Omega-3; los amantes de este tipo de sabores agradecerán enormemente encontrarlos en estos cómodos packs de Trevijano.

Como hemos dicho durante todo esta review, los productos Trevijano son, por precio, comodidad y, sobre todo - que es lo más importante, tratándose de un alimento - por calidad al ser totalmente naturales, esa valiosa ayuda para poner en nuestra mesa una combinación rica y variada que los nuestros agradecerán. Tanto por su sabor, como por sus cualidades nutritivas y por su fácil conservación, las bandejas de alimentos deshidratados de Trevijano, sus sopas, paellas y diversos preparados, son el producto ideal con los que disfrutar cada día de lo mejor y más natural, con la garantía de una marca experta como es Trevijano. Su saber hacer nos ayudarán a que podamos comer bien, y hacer unos platos variados y sabrosos.

Con un poco de mimo por nuestra parte, conseguiremos unas comidas exquisitas.









| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Yo es que no soy de sopas, pero ojalá hubiera un producto así que me gustase. Natural, saludable y cómodo de preparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también tienes paellas, risottos y ensaladas.

      Eliminar