Pocas firmas constructoras de trenes quedan en la actualidad pero, si hay una que mantiene en cierta manera su hegemonía en este sector, ésta es la canadiense Bombardier. Si, por otro lado, hay una firma que tiene uno de los mejores diseños de automóviles del mundo - al menos en el apartado identificativo, es decir, que no sean "todos iguales" como suelen serlo ahora los coches - ésta es Peugeot. Por eso, no es extraño que la multinacional Bombardier les haya encargado al departamento de diseño de Peugeot (el Peugeot Design Lab) su nueva identidad de producto.
Cuando hablamos de "identidad de producto" no hablamos de un modelo de tren en concreto, en este caso, sino de una línea de diseño genérica a seguir (como en Peugeot las tres garras del león, por ejemplo). Esa línea será la que se incluirá, luego - eso sí - en los modelos de tren en concreto, con sus características y peculiaridades, según las necesidades del contratista o del encargo.
Peugeot les ha diseñado a Bombardier lo que ellos han denominado "Speed Collar", una línea de base destinada a todos los modelos de trenes tanto para líneas urbanas, como para interurbanas (cercanías), en trayectos de larga distancia, o incluso en alta velocidad.
Han perseguido con esta línea que el público y los pasajeros lo identifiquen claramente cuando vayan a subirse a un vehículo Bombardier que es, a día de hoy, sinónimo de confianza y calidad. Con esta nueva imagen, Bombardier logrará unificar visualmente las líneas de sus Zefiro - alta velocidad -, sus Movia - metros -, o sus Traxx - locomotoras -, y también los Innovia, que son trenes automatizados, y los tranvía Flexity.
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