Durante el verano aumentaron notablemente las averías en carretera


Malos meses este verano para los conductores, ya que, según el Barómetro de Averías, en España aumentaron un 12,5%. Problemas con las baterías suele ser la piedra de toque que alcanzó el porcentaje más elevado de fallos, seguido por problemas con los neumáticos y, en tercer lugar, por problemas mecánicos de elementos del motor.

Los problemas de motor que no pudieron solucionarse "in situ" se saldaron con 10.500 expedientes en el RACE, mientras que se ha notado un incremento en fallos con el sistema de embrague, aumentando más del doble la cifra de conductores que tuvieron que detener su viaje por estas causas. Otro fallo que trajo de cabeza a más de uno que conducía modelos diesel fue el filtro antipartículas, mientras que, por increíble que parezca, los errores en el respotaje (introducir en el tanque combustible equivocado) lo sufrieron casi 1.400 conductores (muy despistados debían de estar...), incrementándose estos casos en un 48%. Finalmente, otro notable incremento recayó en problemas con el radiador, algo que se vio aumentado en un 41,8% de los casos.




En el cómputo anual, esto se traduce en un aumento de las averías en carreteras de un 11,4%, siendo el mes de enero donde más problemas mecánicos se produjeron, con un 17,8% de incremento. No se si los fabricantes hacen cada vez peores coches, o por el contrario la gente los cuida peor.

| Redacción: Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Que raro que en enero sea cuando mas problemas hubo. Lo lógico es que en verano haya mas gente en carretera

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