Ford asegura que su tecnología dura "toda la vida"


No estamos hablando de sus coches (que ojalá...), sino en concreto de la llave. Ford asegura que su nueva llave de arranque está diseñada para que sea usada hasta por los conductores más descuidados y maltratadores, y que funciona incluso expuesta a calor extremo, inmersa en agua o cubierta de polvo y barro. Así, en Ford son capaces de afirmar que han logrado que ese elemento dure "toda la vida".

Leyendo la nota de prensa -la tienes al final- me ha hecho gracia, porque resulta que la llave de los antiguos coches de los años cincuenta, sesenta y setenta, "de duro metal", también duraba toda la vida. Y encima no necesitaba pilas. En fin, a dónde vamos a llegar.



Nota de prensa
Pocos de nosotros esperamos que los dispositivos electrónicos nos duren por mucho tiempo. Pantallas rotas, ralentización del software y la aparición de un modelo más nuevo hacen que tanto móviles como tabletas u ordenadores acaben en la basura después de unos pocos años de uso.

Ford ha introducido una nueva versión súper resistente de una tecnología que la mayoría de utilizamos a diario –la humilde llave de apertura y arranque- que está diseñada para durar toda la vida en manos de los conductores más exigentes.

Ford ha probado la llave –para las furgonetas Ford Transit y Ford Transit Custom- para asegurarse que sobreviven a pesar de haber sido sumergidas bajo el agua durante 30 minutos, introducidas 50 veces en cemento y expuestas a temperaturas entre los 60º y los -20º grados.

En principio, la llave se parece a cualquier otra, con un botón para bloquear el vehículo y espadín de llave estilo plegable. Sin embargo, para asegurar que es completamente resistente al agua, queda sellada permanentemente ya que las dos mitades de la carcasa están unidas por una soldadura por fricción. El interior de la llave está cuidadosamente diseñado para resistir los típicos impactos que puede tener en el trabajo diario y cuenta con un sistema que permite recargar la batería cada vez que la llave se coloca en la posición de encendido y así asegurar que nunca se queda sin carga.

"Nuestros clientes quieren una llave que pueda resistir los golpes de un edificio en construcción y los repartos en la ciudad y volver a por más" ha destacado Jonathan Allan, supervisor de ingeniería eléctrica de Ford Europa. "Un teléfono móvil puede caerse y romperse en alguna ocasión y Ford se ha asegurado que los conductores de una Ford Transit tienen a su disposición una llave tan robusta como su vehículo".

Los ingenieros han probado también la llave utilizando cámaras de temperatura que simulan cualquier situación, desde el calor del desierto hasta el frio ártico y niveles de humedad superiores al 100 por cien. Otros test realizados son:
- Resistencia al polvo (5 horas rodeado de una fina y penetrante capa de polvo)
- Resistencia química (hasta 96 horas de exposición continua a diésel, gasolina, etanol, detergentes y sudor)
- Simulación de bolsillo (4 horas sin parar de vibrar con monedas y otras llaves)
- Resistencia del botón (10 pulsaciones con una fuerza 12 veces superior a la normal)
- Resistencia a las temperaturas (100.000 activaciones en temperaturas que oscilan entre 50 ° C a -10 C)

La llave a prueba de golpes es la última generación de un diseño que ha sido perfeccionado y desarrollado gracias a las opiniones que durante 10 años hemos recibido de los usuarios de la Ford Transit.

La nueva Ford Transit y Ford Transit Custom vehículos comerciales están actualmente a la venta en toda Europa y utilizan el nuevo motor diesel Ford EcoBlue 2.0 que ofrece una relación mejorada de coste y rendimiento con un consumo de combustible que se ha reducido un 13 por ciento respecto a la versión anterior.





| Redacción: Duraderos.com

2 comentarios :

  1. Probablemente sea muy resistente. Así lo indican las pruebas que ha superado satisfactoriamente. Pero ya que estamos en Duraderos, me gustaría ir un poco más allá.

    ¿Por qué no se argumenta nada acerca de su durabilidad? Todo lo que leo, es acerca de su resistencia y robustez, aguanta lo que le echen. Pero, ¿han simulado los ingenieros, por ejemplo el desgaste que representaría abrirla y cerrarla 30 veces, para cambiarle la pila a lo largo de nuestra vida? ¿Resistiría el compartimento de la pila esos 30 cambios?

    Veo que han probado pulsaciones muy fuertes en los botones, de nuevo eso es resistencia. Pero, ¿han verificado que los botones y sus contactos, duren 10.000 pulsaciones que necesitaríamos a lo largo de nuestra vida?

    Han probado como degenera ese plástico, expuesto a condiciones normales, pero a lo largo de 20 años? Se volverá gomoso y quedará inutilizable? Se partirán las lengüentas interiores de cierre.

    En fin, marketing muy bien hecho, pero como véis, nada que ver con que vaya a durar una vida, cosa que si hacían las llaves completamente de metal de los 50, 60 y 70, porque es que aunque se oxidasen, seguían funcionando. Era la llave de contacto, cuando su función, era en efecto hacer contacto.

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  2. Es verdad, Guti, muy buena reflexión. Como suele ocurrir, siguen confundiendo resistencia y durabilidad (o mejor dicho, nos lo quieren hacer confundir).

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