¿Alguien se sorprende? La actualización de Android solo servirá para los nuevos smartwatches


El pasado mes de mayo se anunciaba por todo lo alto una nueva actualización de Android Wear, el sistema operativo de la mayoría de relojes inteligentes. En ella, sin llegar a ser algo demasiado escandaloso en cuanto a contenido, se mejoraba y enriquecía bastante la experiencia de usuario, se mejoraba su seguridad, y se le daba soporte a altavoces, micrófono y Wi-fi. Todo esto está muy bien pero... Pero tendrás que comprarte un reloj nuevo. La Android Wear 2.0 no soportará smartwatches antiguos, así que tu relativamente reciente (y caro) Moto 360 o LG G Watch con el Qualcomm Snapdragon 400 SoC podrás tirarlos a la basura.

En todo caso tampoco te preocupes, en el colmo de la desvergüenza (no se como calificarlo, la verdad), Motorola ha declarado que no dará soporte para la actualización -porque obviamente no la soporta-, y LG ha ido más allá y ha dicho que no tenían planes de actualizar sus relojes a la nueva versión de Android. El colmo del despropósito ha sido Samsung, que ha venido a decir "que pasa de todo" y que no tienen ningún interés en desarrollar nuevo hardware para que su Samsung Gear soporte e incluya el Android Wear nuevo.

Pues ale, pues bien. Todos los que habéis comprado estos "trastos" ya sabéis qué hacer con ellos ahora. Bonitos pisapapeles van a quedar. Y esperad, que el próximo en caer será el WSD-F10 de Casio. Y la gente soltando 500 € por él... En fin.

| Redacción: Duraderos.com

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El principio del fin de los Smartphone.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, queria decir "el principio del fin de los smartwatch" .. :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo que quería decir realmente es que se vayan a tomar viento tanto los Smartwatch como los Smartphone y de paso que actualicen y restituyan los bolsillos y las carteras de los sufridos usuarios y consumidores de estos decadentes productos.

    ResponderEliminar