¿Es cierta la garantía de por vida de los Zippo?



Hace unos meses comentaba con una estanquera la avería de mi Zippo, y me recomendó enviarlo para hacer uso de su "supuesta" garantía de por vida, ante la cual "se dice" (porque no sé de nadie que lo haya hecho realmente) que te devuelven el mechero como nuevo en menos de un mes. Le dije que no me apetecía gastar dinero en el envío (si ellos se ocupasen de eso sería otro cantar).

Sin embargo luego me lo he pensado, y he estado investigando. Lo hice porque no quería enviar el encendedor y quedarme sin él (dado el altísimo precio que tienen), que es eso lo que, al parecer, ocurre. Por lo que he leído, varias personas que lo han enviado a Zippo Francia no se lo devolvieron. La razón de enviarlo a Francia es que Zippo no posee servicio técnico (ni representante, ni nada que se le parezca), y es el único lugar "cercano" que nos saldría más barato el envío.




Decidí ponerme en contacto con Zippo en Francia, para ver si por lo menos obtenía una respuesta que me diera un poco de confianza. Tiempo perdido: no ha habido ninguna respuesta. Supongo que en Zippo Francia les da igual que les envíes tu Zippo o lo tires al río, imagino que ganan bastante y ni les interesa ofrecer un buen soporte. Si ni siquiera responden mis contactos por e-mail, ¿cómo luego puede uno esperar que le respondan si les envía, además, su Zippo?

Entonces decido acudir directamente a la central de Zippo en los Estados Unidos, y el resultado ha sido el mismo. Al parecer, simplemente pasan de todo. Y por supuesto, no voy a arriesgarme a enviarles el encendedor y quedarme sin él, porque aunque estropeado y hecho "una porquería", mi buen dinero me ha costado.

De manera que mi recomendación es que tampoco te arriesgues y, si se te estropea el Zippo o se deteriora por alguna razón, no caigas en la misma trampa de darles dinero a esa gente. Cómprate un Champ.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




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4 comentarios :

  1. Muy interesante que lo deis a conocer. Parece que en la práctica esa garantía de por vida sólo aplica a USA... Me pregunto que ofrece Zippo Francia entonces si la garantía es menor y el precio es el doble que en USA...

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  2. Por cierto, totalmente engañoso entonces que no cumplan ya que en Zippo.es dicen exactamente lo siguiente:

    Clientes en España:
    Envía el paquete a la Clínica de Reparación Zippo con un método de seguimiento a:

    Zippo S.A.S.
    Servicio de reparacion
    5 Boulevard Ney
    75018 Paris
    Francia

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    1. Sí, sí, si esa dirección está por todos sitios, pero parece ser puro marketing y leyenda urbana más que otra cosa. ¿Tú conoces a alguien que se lo hayan reparado? Es que por más que he buscado, al menos de los que lo enviaron a Francia, no he dado con nadie. Sí sé de gente que se lo han enviado y no han vuelto a saber de él...

      Lo más fuerte es que seguramente Zippo USA está al corriente de todo ello y lo sabe de sobra, y les importa un cuerno. Es patético lo que hace esta marca. La suerte que tienen es que en Clipper o en Tres Estrellas (Swedish Match) no lo hacen mucho mejor, de hecho son peores, así que el cliente no tiene mucho dónde elegir, solo puede salir de guatemala para ir a guatepeor.

      Lo más fuerte es que con esa forma de actuar están haciendo buenos a los chinos de Star, fíjate lo que te digo. Porque al menos los de Star bueno, sabes que no atienden a nadie - a nadie que no hable chino, imagino -, y su web es de risa, pero oye, no van de lo que no son y sus encendedores, aún hechos en China, son de muy buena calidad. Y baratos.

      Luego algunos se preguntan que por qué el cliente compra todo a China... Porque si lo compras fuera no solo es peor, sino que es más caro.

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    2. Triste pero cierto. Son más éticos los de Star que los de Zippo. Me indigna que una marca como Zippo prometa cosas que no son y encima nadie diga nada.

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