Comparativa linternas de petaca Energizer y Osca Connect



Tras haberos mostrado aquí las interesantes y llamativas linternas de petaca de Energizer, y dada su nefasta calidad, hoy hemos decidido compararlas con la que podría ser su rival en el mercado, las linternas de petaca de Osca Connect. En el caso de Energizer, mencionar que pronto su linterna comenzó a fallar. De hecho, en cuanto se mueve o se le da un ligero golpe, se apaga y empieza a parpadear el LED. Una de las razones es, muy probablemente, que ese LED va anclado, bastante "de mala manera", al chasis, y su circuitería que, como hemos visto, consiste en dos cables "por ahí sueltos", deja bastante que desear.

Por el mismo precio que la linterna de petaca de Energizer, unos 6 €, encontramos en el mercado la alternativa de la firma Osca Connect. Esta marca (cuya web es un word press que da vergüenza ajena, la verdad), es una de las que utiliza Eurobric 2000 S. A., que es su marca matriz. No son fabricantes tampoco y, al igual que Energizer, simplemente se dedican a importar linternas y remarcarlas. De hecho, en Osca Connect ni siquiera las personalizan con su logo, cosa que Energizer, al menos, sí hace.




A diferencia de Energizer, que funciona con dos pilas AA y posee un único LED, la gente de Osca Connect ofrece en su linterna de petaca tres LEDs, y funcionan con tres pilas AAA, lo cual es un incordio porque, cuando adquieres un paquete, siempre te sobrará una "suelta" que tendrás que esperar para utilizar (lo lógico hubiera sido que llevase dos AAA, o dos AA como Energizer, pero suele ser lo habitual en las marcas chinas "del montón", y es una seña de identidad de los productos de mala calidad chinos).

A pesar de los tres LEDs, en realidad ilumina menos que la de Energizer, puesto que solo alcanza 15 lumens cuando en Energizer ofrece 28 lumens.



En construcción es en donde se nota la falta de control alguno por parte de Osca Connect. En nuestra unidad, de hecho, la cubierta frontal no cierra, ha venido torcida y el armazón medio suelto. Además, el embellecedor frontal, que va rematado como Energizer, tiene unos anclajes de plástico muy frágiles que, a las primeras de cambio ya se soltaron dos, quedando la tulipa medio suelta. Eso no es todo, la pestaña de cierre también ha llegado torcida, y una parte de la bisagra sale por un lado.

En su interior vemos también cómo han abaratado en todo. Mientras que las conexiones de Energizer eran de cobre, las conexiones de la linterna de Osca Connect son de aluminio, un metal mucho menos eficiente energéticamente y, por lo tanto, menos aprovechable. Teniendo en cuenta que su precio es casi igual al de Energizer, no se entiende cómo no han puesto un sistema de conexión interno de la misma calidad, al menos, en cobre.



Lo que sí aventaja la de Osca Connect respecto a Energizer es en el interruptor. Al contrario que la Energizer, en la de Osca el interruptor desliza bien, se asienta con seguridad y los LEDs no parpadean ni se apagan de repente, cosa que sí ocurre en la de Energizer. Lástima que eso no se pueda aprovechar porque la tapa quede toda torcida.

Tanto Osca Connect como Energizer nos ofrecen en el pack de venta las pilas incluidas, en el caso de Energizer dos de su misma marca, como es lógico, mientras que Osca incluye tres de marca china "basurilla", una marca llamada "Personal" que nadie sabe de dónde habrá salido (seguro que de la factoría china más birriosa del país asiático).



En resumen, y como vemos, ninguna de las dos linternas se salva. La de Energizer tiene una construcción bastante buena, cierra bien y la carcasa es rígida, y además posee el marcado CE que la de Osca no incorpora. Sin embargo, en electrónica la de Energizer es un desastre, funciona mal, se apaga sola, y el LED parpadea al primer movimiento, haciéndola en la práctica inutilizable. La de Osca Connect es todo lo contrario: la linterna como tal funciona bien, pero en construcción tiene una calidad pésima, no cierra como debería, y sus conexiones son de aluminio en lugar de cobre. Además, para ponerle la guinda a este desastre, lleva tres pilas que no podemos sustituir una de ellas por una dummy y hacerla que trabaje con dos, porque su sistema de LEDs no lo permiten, ya que están construidos para usar corriente de 4,5 V y un voltaje inferior no lo admite. En los dos modelos el gancho es muy débil, va muy suelto y parecen una copia uno del otro (aunque en la de Osca es algo más largo).

Por lo tanto, nuestro consejo es que no adquieras ninguna de este tipo de linternas de petaca, ya que es un gasto inútil y solo estarás tirando tu dinero. En Energizer, su LED te durará dos días, y en Osca Connect, lo que te durará dos días será el propio cuerpo de la linterna. En ambos casos, te quedarás sin linterna más pronto que tarde.

Virtudes
+ La linterna de Energizer funciona con dos pilas "normales" (AA).

Defectos
Osca Connect:
- Construcción muy defectuosa.
- No se puede usar una pila dummy.
- Conexiones de aluminio.
- Remaches muy endebles.
Energizer:
- LED muy deficiente.
- Interruptor muy frágil.













































| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| Energizer | | Comparativas | | OscaConnect | | Linternas |

2 comentarios :

  1. Está visto que al final no queda otra que ahorrar, y pillar una Maglite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero bueno, hay más marcas que Maglite. Dentro de poco espero poner una que es también muy buena y no se sale de precio.

      Eliminar