Los problemas de buscar información fiable por Internet


Me gusta la tapioca. No es que sea adicto a este alimento ni nada parecido, pero me agrada en cierta forma. Sin embargo, nunca me había preocupado por sus virtudes alimenticias, pero he aquí que, hablando con un amigo sobre su consumo, decido investigar un poco.

Siempre dicen que en Internet tienes que tener mucho cuidado con lo que lees, sobre todo en materia alimenticia y de salud, porque puedes encontrarte cosas ciertas, medio-ciertas, o auténticas salvajadas y mentiras. Esto es lo que me ha ocurrido en mi investigación de la tapioca que, al final, no me ha aclarado nada y estoy como al principio (o peor).




Porque veréis:

- En un sitio ponen que la tapioca es mala porque engorda (OKdiario).

- En otro sitio (Medicalnewstoday), ponen que es buena porque adelgaza.

- Hay una web en donde ponen que es rica en vitamina B y por eso ayuda contra las anemias.

- Hay otra web donde ponen que es rica en hierro y por eso ayuda contra las anemias.

- En una página ponían que es buena para la sangre por su aporte de calcio, que a su vez beneficia a los músculos.

- En otra, que es mala para la sangre porque hace explotar los glóbulos rojos.

- En una web ponían incluso que producía llagas en la boca.

Sin embargo, mi "preferida" es la que te ponía que es venenosa porque tiene cianuro.

Imaginaros. Y solo eso en algo tan simple como una planta de tapioca, no quiero ni pensar quien esté buscando consejos sobre algunos tipos de cáncer, o sobre enfermedades graves.

Como se suele decir, la escasez de información es mala, pero el exceso de información no lo es menos y, sobre todo, cuando la mayoría de esa información no deja de ser "ruido". Yo lo comparo con los programas basura de la televisión, poco más o menos.

| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario