La envidia -relojera- que da nuestro país vecino



Portugal, a pesar de su relativa pequeña extensión en relación con España tiene, sin embargo, una gran actividad relojera que, vista desde fuera de sus fronteras nos despierta una sana - y buena - envidia. Y es que a pesar de todas las limitaciones impuestas por la pandemia, y obviamente con las inevitables y necesarias medidas preventivas, continúan teniendo muchos eventos relacionados con el mundo de la relojería que ya quisiéramos por aquí.

Entre ellos, hace pocos días la Escola de Ciencia da Universidade do Minho organizó unas jornadas sobre relojes de sol. Por si fuera poco, el marco fue incomparable: la Basílica dos Congregados (Oratorianos) sita en Braga. No creáis que allí fueron "cuatro frikis" de la relojería, de hecho estuvieron en cartel personalidades relevantes como Nun Crato, catedrático de la ISEG (Universidad de Lisboa) y ex-ministro de educación de aquél país, cuya intervención se centró en la geometría y astronomía de esos relojes. También contó con la presencia de Elfrida Ralha, matemática, y Virgínia Pereira, especialista en filosofía e historia de la Universidad de Lisboa. Todos ellos hablando de eso: de relojes.

Número 03 de la revista "Zona Casio Magazine"



Ya puedes descargar gratuitamente el nuevo número de Zona Casio Magazine, la revista electrónica con los contenidos que más te gustan y la misma fórmula del exitoso blog del mismo nombre. [Descargar desde web] [Descargar desde Telegram] (pdf offline - no requiere de conexión a internet para su visualización - comprimido en zip).

Contenido:
- ¿Quién puede competir con esto?
- Probamos el Pro Trek PRT-B50T...; T, de "titanium".
- ¿Qué fue del revolucionario plástico Hostaform?
- A vueltas con la visibilidad.
- La decepción de las correas de Casio.
- Diferencias entre los armis de titanio antiguos y los nuevos.
- Los Data Bank con caja y armis de titanio.
- Casio Pro Trek de los noventa, aquellos modelos con los que podías pasar frío sin preocupación.
- Casio en el recuerdo.



| ZonaCasioMagazine | | Magazines | | Descargas | | Revistas |

Número 07 del magazine "Revista Coche"



Ya puedes descargar gratuitamente el nuevo número de Revista Coche, la revista electrónica con la más importante actualidad del mundo del motor. [Descargar desde web] [Descargar desde Telegram] (pdf offline - no requiere de conexión a internet para su visualización - comprimido en zip).

Sumario:
- Nuevo SWM G01, el SUV chino barato con diseño italiano.
- Los secretos del interior del nuevo Kia Sportage.
- En realidad, un LCV eléctrico apenas merma a plena carga.
- Nuevo Audi A8 2022.
- Qué hace que un neumático sea efectivo en mojado.
- Todos los detalles del nuevo Toyota bZ4x.
- Todos los detalles e información del nuevo Range Rover 2022.



| RevistaCoche | | Magazines | | Descargas | | Revistas |

¿Cual es el mejor servicio online de gafas graduadas?



Seguramente si llevas usando gafas desde hace muchos años, habrás sufrido todo tipo de avatares en el complicado y abusivo mundo de las ópticas. Desde sus precios escandalosos (incluso tratándose de gafas de la misma óptica) hasta las diferentes calidades, mediciones, graduaciones... Algunas de ellas equivocadas.

Con el auge de las ópticas online, a muchos seguramente os ha entrado la tentación de encargar vuestras gafas por internet, ahorrándoos molestias y, a la vez, logrando precios más competitivos. Inicialmente había un numeroso grupo de ópticas que ofrecían ese tipo de servicio, pudiéndoles encargar las gafas graduadas desde su página web. Viendo cómo amenazaba su modelo de negocio, el lobby de las ópticas en España, con las principales firmas de ese sector a la cabeza, les denunció aduciendo que la graduación solo podía permitirse por especialistas, obligándoles a la mayoría a cerrar. Claro que obviaron añadir que la graduación es un acto médico (y no óptico) y solo debería realizarse por oftalmólogos, no por ópticos en sus tiendas. Pero como eso no les interesa, no lo mencionaron.

Número 07 del magazine "Motos y Bicis"



Ya puedes descargar gratuitamente un nuevo número de Motos y Bicis, la revista dedicada a los vehículos de dos ruedas, y a los cuadriciclos. [Descargar desde web] [Descargar desde Telegram] (pdf offline - no requiere de conexión a internet para su visualización - comprimido en zip; imágenes a alta resolución -en su mayoría-, pdf editable, copiable, e imágenes extraíbles -se pueden copiar desde el pdf-).

Contenido:
- Probamos el patinete Tijuana City 180.
- Todos los detalles de la nueva Honda MSX125 GROM.
- Nuevo Bridgestone Battlax Adventure Trail AT41.
- El sector de la bicicleta vuelve a recuperarse.
- Llega la nueva Honda NT1100 2022.
- Nueva edición Suzuki V-Strom XT Explorer.
- La Macbor Montana XR5 actualiza su motor para la EURO5.
- Nuevas BMW K 1600 Grand America.
- Nuevo casco Krapon de Acerbis.



| MotosyBicis | | Magazines | | Descargas | | Revistas |

Prueba: patinete Tijuana City 180



Desde que probé el scooter/patinete clásico Hudora me he hecho un adicto a este tipo de medios de transporte. No hay día, prácticamente, que no lo use por uno u otro motivo. Su comodidad permite desplazarte por casi cualquier sitio, su ligereza te permite llevarlo contigo a cualquier lado, y además es sumamente divertido. Pero tras aproximadamente tres años con los Hudora llegó el momento de una más que merecida renovación. Y no es que los Hudora no me hayan resultado útiles, pero ya acusaban demasiado el trasiego constante. De hecho sus casquillos de dirección (los rodamientos) estaban en las últimas.

El motivo es bastante obvio: este tipo de patinetes tienen el manillar muy elevado, y el tubo de la dirección sufre mucho desgaste porque la distancia desde donde están situados los puños hasta la pipa de dirección es tanta, que al realizar giros cerrados el efecto palanca destroza, literalmente, los rodamientos. Cierto que las ruedas aguantan muy bien, pero no así la dirección, que hace que conducir el patinete sea imposible. Por si fuera poco, el sistema de unión de la dirección es de tipo contratuerca (técnicamente conocida como "dirección roscada", como las bicicletas antiguas), no poseen el sistema de dirección de las bicicletas más avanzadas del mercado (como las MTB), denominada Ahead.