El paparazzi. ¡Exclusiva! Cita en secreto entre Anabel Faure Dumont y J. G. Chamorro



Geb "El Paparazzi", en exclusiva para esRevistas -. En una anterior entrevista que nos concedió el señor Paul Davis, quedó bastante evidente que parecía haber algo más que amistad entre el popular investigador de relojes y la experta tasadora, Anabel Faure Dumont. Por eso los documentos gráficos que hoy publicamos despiertan un interés de enorme importancia y cobran gran relevancia. Se trata de un encuentro llevado a cabo entre la misma Anabel Faure Dumont y J. G. Chamorro, sorprendidos por este paparazzi cuando salían de un popular establecimiento hostelero. La pareja pasó una agradable velada y en todo momento se mantuvieron en un contacto sospechosamente estrecho y cercano, hablando entre ellos animadamente.

Anabel Faure había llegado puntualmente a última hora de la tarde en su Mini Cooper, mientras que J. G. Chamorro lo hizo poco después al volante de su Volkswagen Polo GTI. El camarero nos reveló que habían pedido un entrecot y un vino prosecco, un caldo espumoso bastante elitista puesto que cada botella cuesta la friolera de casi 20 euros, de manera que debió de ser una reunión ciertamente especial, y no solo un mero encuentro laboral para intercambiar impresiones sobre el papel de Anabel Faure en la saga de "A contrarreloj".

Las ventajas de escribir en papel



Yo era una de esas personas que lo digitalizaba todo, que trataba de conservar lo menos posible en papel y que gestionaba su vida mediante la agenda del móvil y con archivos informáticos. Lo hice porque el papel me ocupaba mucho espacio, y tras el dolor que supuso deshacerme de toda mi biblioteca de libros físicos, me dije a mí mismo que no volvería a pasar por eso.

Es cierto que ya no adquiero libros físicos, no me gustan, me parecen un soberano incordio pudiendo tener ebooks y cómis en formato electrónico (y encima, muchos gratuitamente). Pero en el resto de cosas, he ido volviendo poco a poco al papel, y por varias razones.

Lo que dice de una persona su reloj: el MeisterSinger de Pedro Fondevilla



El ejecutivo Pedro Fondevilla acaba de ser elegido Presidente de Seat en Portugal, un importante cargo que le llevará al frente de Seat (y Cupra, la submarca deportiva) para el país vecino. Antes era director de imagen de producto (Product Marketing) de Seat, tarea en donde se ocupó de potenciar la imagen de Cupra, y que seguirá con ella en Portugal, dentro de su variada agenda. En ese país confía en continuar aumentando las ventas de coches eléctricos (que experimentaron una subida de un 50% el año pasado).

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, Pedro Fondevilla posee un Postgrado de Marketing en ESADE Business School, y antes de recalar en Seat formó parte de Renault (controller, en Francia), para tras un periplo por puestos comerciales, acabar como director de marketing en Volkswagen España. En 2018 llegó a Seat.

El paparazzi. Reunión secreta entre escritores



Geb "El Paparazzi", en exclusiva para esRevistas -.
Cuando vimos aparecer una Alfa Romeo F-12 de color amarillo, en seguida nos lanzamos con nuestro teleobjetivo para lograr dejar constancia gráfica de lo que ocurría. En efecto, era el automóvil de Bia Namaran, que se dirigía hacia el lugar donde ya lo esperaba - como suele hacer, siempre puntual en sus citas - el Volkswagen Polo de J. G. Chamorro.

Ambos escritores, populares por títulos como "A Contrarreloj" o "No te escapas de la Inquisición", el primero teniendo como protagonista a Paul Davis, y el segundo a Erius, intercambiaron unas breves palabras durante un rato. Parecía que se dirigían hacia un sitio en concreto porque, al finalizar la conversación, regresaron a sus respectivos vehículos y ambos tomaron la misma dirección.

Las páginas web ya compiten con las noticias de la televisión



Kantar ha publicado su estudio sobre el impacto de los canales de comunicación en la sociedad, que incluye a 6.000 consumidores y 700 profesionales del sector en Europa Occidental, en donde demuestran un gran fallo que, según esta compañía especializada en auditorías, están cometiendo los responsables de departamento de comunicación y las RR. PP., al minusvalorar la importancia de las páginas web en la difusión de sus productos. Así, Kantar especifica que estos departamentos priorizan erróneamente "las redes sociales y los influencers", dándoles más valor del que realmente tienen.

El consumidor europeo, según se desprende de los datos del estudio, sigue prefiriendo la televisión y las páginas web para informarse, y para ello dan un dato: "los profesionales creen que el público recurre a los influencers en redes sociales (52%) y a los podcasts (43%) para informarse más que en el pasado; sin embargo, solo el 7% y el 5% de los consumidores afirman acudir a ellos con este objetivo". La información que manejan los responsables de comunicación de las firmas está totalmente sesgada, a tenor de este estudio, y es errónea.

La tecnología excluyente



Cada vez me encuentro más con este tipo de páginas como la que veis en la imagen de entrada a este post. Páginas que te bloquean su contenido hasta que no instales la última versión de uno de sus navegadores. Y no vale con que sea un navegador específicamente - como si no hubiera más -, sino que, encima, tiene que ser "la última versión". Versiones de navegadores que, encima, solo funcionan con determinados sistemas operativos.

Si algún día - que nunca lo fue, en realidad -, Internet fue libre, accesible y para todos, resulta más que evidente que ya no lo es. Internet se ha vuelto un "garito" donde los más privilegiados y que cuentan con más medios se ven favorecidos y pueden disfrutar (y utilizar) todo su contenido, y las pesonas más humildes y de los escalafones sociales más bajos, con ordenadores antiguos y/o menos potentes, se quedan sin poder acceder a un gran número de páginas, incluso de la Administración.