Kantar ha publicado su estudio sobre el impacto de los canales de comunicación en la sociedad, que incluye a 6.000 consumidores y 700 profesionales del sector en Europa Occidental, en donde demuestran un gran fallo que, según esta compañía especializada en auditorías, están cometiendo los responsables de departamento de comunicación y las RR. PP., al minusvalorar la importancia de las páginas web en la difusión de sus productos. Así, Kantar especifica que estos departamentos priorizan erróneamente "las redes sociales y los influencers", dándoles más valor del que realmente tienen.
El consumidor europeo, según se desprende de los datos del estudio, sigue prefiriendo la televisión y las páginas web para informarse, y para ello dan un dato: "los profesionales creen que el público recurre a los influencers en redes sociales (52%) y a los podcasts (43%) para informarse más que en el pasado; sin embargo, solo el 7% y el 5% de los consumidores afirman acudir a ellos con este objetivo". La información que manejan los responsables de comunicación de las firmas está totalmente sesgada, a tenor de este estudio, y es errónea.
"Cuando se trata de medir la reputación de tu marca o definir tu estrategia de comunicación, no valen los experimentos ni las métricas confusas. Esto queda reflejado por la opinión de los profesionales encuestados en nuestro estudio Media Navigator 2021", explica Gustavo Núñez, Managing Director en Media Division de Kantar.
Según el mencionado estudio la lectura de páginas web es un recurso al que recurren para informarse cada vez más personas, y que ya compite con las audiencias de televisión.
| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com
Lástima que sólo contemple las webs de los periódicos y no las webs independientes, muchos se sorprenderían.
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