Cuando en Maggi regalaban un calendario para tu reloj



Hubo un tiempo en que los calendarios de correa estaban a la orden del día, eran útiles, prácticos y cómodos y, además, permitían ese mantenimiento del reloj al tener necesidad de cambiarlo cada mes, que no dejaba de tener también su lado entretenido.

Tanto es así que en 1982 Maggi (sí, las populares pastillas "a lo Avecrem") regalaban uno de esos calendarios metálicos, dúctiles y que se podían doblar para colocar en la correa. Se trataba de una lámina metálica en la que iban troquelados los calendarios, con doce bloques (uno por cada mes) que el usuario debía extraer y colocar en su reloj. Dicha placa metálica se ofrecía dentro de un sobre de papel. Desconocemos si más allá de 1982 (o antes) siguieron en Maggi con la tradición de su calendario o no, pero ciertamente era un bonito detalle. Si llega a ocurrir hoy, tendría que ser por sorteo y tras obligarte a seguirles por Instagram o cualquier tontería de red social parecida. ¡Qué triste!

Por cierto, que los calendarios estaban hechos por Ceballos, S. A., en Barcelona. Hoy nos vendrían de China.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Estos calendarios me encantaban. Creo que sólo tuve uno, no eran un prácticos porque en seguida se rompían, pero tenían mucho encanto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.8.21

    Por acá por mi pais se veian los calditos de pollo Maggi en cubitos de polvo prensados, hasta finales del siglo pasado. Los calendarios nunca aterrizaron por acá.

    ResponderEliminar