Hace unos días encargamos unos diseños de camiseta para Paramedics Worldwide. Por experiencias anteriores, el procedimiento existente entre todos los que ofertan camisetas con serigrafía que puedes incluir por ti mismo, los que mejor nos han parecido (y con un sistema de personalización ágil, rápido y que funciona bastante bien, con un resultado simulado respecto al proceso final bastante fiel) es la gente de Spreadshirt. Decidimos, pues, volver a confiar en ellos.
El diseño contemplaba texto y logotipo/emblema (realizado por Reflejo Creative con dos gamas de degradado) en color rojo; en pequeño por la parte delantera, y más grande en la trasera. Había que tener en cuenta que los rojos no se llevan nada bien en serigrafías, contrastes, cambios de color y procesamientos varios ya que, a diferencia de otros tonos, suelen perder calidad muy rápido. Por eso era esencial conseguir un color rojo más hacia el borgoña que hacia el intenso, un truco que suelen utilizar muchos los diseñadores.
Hemos de decir que el envío fue muy rápido. A pesar de estar en verano (que probablemente es cuando mayor es su carga de trabajo), y encima en el mes de vacaciones por excelencia (agosto), en un par de días nos avisaron de que teníamos la camiseta terminada, y en cuatro llegó a nuestras manos por correo. Eficiente, rápido, y fiable. Un envío de diez.
Otra cuestión es la calidad de la camiseta. Como hemos dicho, hace años hicimos pedidos para varias firmas y con diferentes diseños, y la camiseta era de una gran calidad. En esta ocasión no: la tela no es la misma. Esta camiseta viene firmada por la marca Gildan y está fabricada en Bangladesh. Como decíamos, hace unos años su algodón era mejor, más denso. En esta el tejido es casi transparente, es una capa de algodón muy fina y endeble. Claro, eso explica que no hayan subido precios desde aquel entonces, pero que sin embargo puedan ofrecer el mismo servicio. Porque lo que han bajado es en calidad.
En cuanto al corte, decir que las mangas son demasiado cortas (y eso que elegimos una talla L), y la forma de la camiseta un tanto extraña: si adquieres una M es demasiado pequeña, y una L es demasiado grande, no hay una talla M estándar ni una L, y por los comentarios que hemos visto de otros clientes parece que es así con el resto. O dicho de otra manera, si eres alto, la L te quedará bien por los bajos, pero mal por arriba. Si no eres tan alto, te quedará bien por arriba, pero muy larga por abajo. La M te quedará bien por arriba, pero demasiado ajustada, eso sin olvidar que en todas ellas el tejido es casi "semi-transparente".
Respecto a que esté fabricada en Bangladesh tampoco nos agrada. Esa mañana curiosamente, leíamos que las fábricas de Bangladesh están llamando a los trabajadores para que vuelvan a la industria textil a pesar de la COVID..., así que podéis imaginaros cómo se siente uno cuando ve que trabajadores semi-esclavos han hecho su camiseta (algo que no sabíamos a priori, por cierto, hasta que la tuvimos en las manos). Todo eso da qué pensar: ¿tan caro sale fabricar una cosa de estas en la misma Europa? No me lo creo. Una camiseta nunca fue tan cara. Pero claro, si de 20 por ejemplo, ellos quieren quedarse con 15, pues mejor que quedarse con 10, ese es el problema. Y si antes el intermediario (o sea la tienda) se quedaba con 5 (porque las camisetas no es que fueran caras nunca, otra cosa son las de marca claro... Recuerdo que en grandes almacenes como Simago las había por 5 o 9 con serigrafía y todo), ahora te cargas el intermediario y todo para ti.
Al menos el diseño les salió gratis, porque fue hecho expresamente para ella (vamos, que casi deberían habernos aplicado descuento). Por lo demás, la verdad es que deja bastante que desear la prenda en sí, lo cual es una pena. Claro que en descargo de Spreadshirt hay que decir que la competencia tampoco es mucho mejor, de hecho nos hemos puesto en contacto con sus competidores y ni siquiera tuvieron el detalle de responder, por lo cual uno ya intuye que, en ese sentido, funcionan todos más o menos de la misma forma. Eso sí, el simulador de Spreadshirt es el mejor, y con diferencia, del resto de configuraciones personalizadas que existen por ahí.
| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario