El mensáfono y los podcasts



Hace un tiempo, al final de un funeral, me presentaron a un señor diciéndome: "éste era el responsable de El Mensáfono". Hoy es un señor bastante mayor, ya no se dedica a eso, pero en su día hizo una gran labor al frente de El Mensáfono. Pero, ¿en qué consistía?

Antes de la llegada de Internet una de las parroquias de la ciudad llevó a cabo, gracias al impulso de su párroco (una persona de extraordinaria virtud), una estupenda iniciativa. Se trataba de, cada día, difundir mensajes con consejos, ánimos, o simplemente mensajes de alivio, con un contenido eminentemente cristiano. Cada mensaje era grabado y para escucharlo simplemente había que llamar a un número de teléfono, con lo que, como si fuera una buzón de voz, te permitía escuchar el mensaje. Los mensajes no duraban mucho, un minuto o dos nada más, lo que les hacía aptos para que cualquiera pudiera escucharlos en cualquier momento, sin demasiado gasto.




Yo mismo - y también algunas personas que conozco -, teníamos la costumbre de, cuando nos quedaban por los bolsillos algunas moneditas sueltas, íbamos a una cabina y marcábamos ese número para escuchar El Mensáfono.

Con la aparición de Internet, y a la vez la popularización de otras formas de comunicación (más fluidas y quizá más cómodas), el servicio de El Mensáfono comenzó a perder protagonismo (y suponemos que usuarios) y acabó desapareciendo.

Sin embargo, y aunque El Mensáfono como tal desapareció, no así esa manera tan útil y amena de difundir mensajes cristianos. Pero ahora, en lugar de con cabinas de teléfono, mediante servicios más de esta época, como son los podcasts. Hace un tiempo descubrí precisamente un servicio parecido llamado "¡Atrévete a creer!". Este podcast lo mantienen dos hermanas gemelas, Sally y Silvie, las cuales de una forma dulce, tierna y maravillosamente cálida actualizan día a día su canal para ofrecerle a sus oyentes mensajes de contenido cristiano, de gran valor espiritual y, también, humano para vivir con intensidad el día a día.

Como El Mensáfono en sus años noventa, hoy "¡Atrévete a creer!" nos regala "píldoras" de sabiduría, reflexiones cortas y que, además, lo suelen rematar con alguna pista para reflexionar, y una breve nota de las Escrituras. Si no las conoces te animamos a seguirlas, bien en su propio canal o a través de CCNI Radio, así como visitar su página web; estamos seguros que su refrescante compañía te animará y ayudará en muchos de los contratiempos y vicisitudes de tu día a día.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| Podcasts | | Radio | | ElMensafono | | Religion |

1 comentario :

  1. Anónimo18.6.21

    El ser humano siempre ha tenido ejemplos de conductas altruistas a lo largo y amplio de la historia.

    ResponderEliminar