Vehículos de modelismo de Bburago



Entre las numerosas marcas de coches a escala y/o de modelismo, una de ellas destaca por su gran variedad, equilibrado acabado y calidad, y una gran competitividad en cuanto a precio. Nos estamos refiriendo, cómo no, al especialista Bburago.

En Bburago podemos encontrar diferentes escalas a elegir, desde las más populares de 1/43 o 1/18, hasta las 1/64, pasando por la 1/32 y la 1/24. A diferencia, además, de otros fabricantes, Bburago no solo ofrece sus modelos de coches, camiones, e incluso tractores, en cajas de ventas independientes sino que, además, podemos elegir packs de varios modelos en diferentes combinaciones, bien sea de dos, de cinco, o los packs Bburago City que ya tuvimos ocasión de ver aquí.




Gracias a esos packs City Bburago es, además, uno de los pocos fabricantes que nos facilita, a un precio muy competitivo y con muchas opciones, crear todo un universo alrededor del modelo a escala de automóvil. Esto incluye la posibilidad de añadir un entorno de edificios, tiendas, y demás elementos de "mobiliario", todo ello comercializado también en cómodos packs modulares.

Respecto a los vehículos en sí, la variedad es inmensa, y aunque aquí nos centraremos en una de las escalas más difundidas y utilizadas por aficionados coleccionistas (la 1/43), conviene no olvidar que también podemos elegir una gran variedad en el resto de escalas. Todas ellas con modelos de automóvil que encantarán tanto a los más pequeños, como al coleccionista adulto. En los primeros, los padres encontrarán vehículos con un precio muy ajustado y muy sufridos - la mayoría aptos para niños a partir de los 3 años -. Los coleccionistas, por su parte, podrán disfrutar de modelos con unos buenos acabados, que incluyen los logotipos originales de las marcas en la carrocería, y que poseen personalizadas hasta las llantas del modelo original, e incluso sus interiores, algo verdaderamente muy a tener en cuenta, porque no suele ser lo habitual en esa franja de precios.



Respecto a las temáticas disponibles, en Bburago encontramos también una gama muy amplia de selecciones, desde la competición automovilística más intensa, como la Fórmula 1 - con reproducciones de sus monoplazas -, hasta la más rabiosa y agresiva competición de rallies. También tendremos los mejores ejemplos de modelos conceptuales, modelos de competición en pista - como el Renault Alpine A110-50 que veis en las imágenes - y, por supuesto, las variantes de automóvil de calle más populares.

El especialista Bburago lleva en el negocio del modelismo desde 1976, y es una de las firmas más populares y asentadas en el sector. Como decíamos, es una de las que mejor nos ofrecen un equilibrio entre calidad, refinamiento, y precio, gracias a lo cual podemos adquirir unos modelos de automóviles, y diferentes vehículos a distintas escalas, con gran realismo y a unos precios muy asequibles. A eso hay que añadir el amplio catálogo del que disponen, que suelen mantener siempre muy actualizado con los más famosos, renombrados y novedosos modelos del mercado.

Como muestra de ello, nos detendremos brevemente en algunas de sus realizaciones, específicamente de su gama a escala 1/43, aunque no debemos olvidar que también tenemos temática en esa escala de vehículos antiguos (o "vintage"), de vehículos de transporte, de emergencias, y hasta modelos de construcción y equipamiento, incluyendo espectaculares e impactantes tractores.





- BMW Z8 y Renault Alpine A110-50
Son sin duda dos de los modelos más llamativos y asombrosos de la colección de vehículos racing de Bburago. En el caso del modelo del fabricante francés Renault, el Alpine A110-50, se trata de uno de los coches de carreras más radicales y con una imagen enormemente seductora e inconfundible. La réplica de Bburago sigue fielmente el patrón del modelo real, con la misma tonalidad azul que tiene el de la marca del rombo y, por supuesto, su característico logo sobredimensionado en el frontal. Un modelo para admirar y disfrutar, sin ninguna duda.

En el caso del BMW Z8, algo más conocido que el anterior por ser un vehículo de calle, el patrón elegido por Bburago para su cuidado exterior es un bellísimo metalizado, y a este modelo de la marca bávara le viene como anillo al dedo. Se trata además de la unidad descapotable, con el interior lleno de detalles, incluyendo los cortavientos de los respaldos en los asientos, o el habitáculo que incluye el panel de instrumentos. Su frontal afilado y sus luces traseras envolventes colaboran a reforzar su aspecto agresivo y a dotarle de una gran atracción, que cautivará las miradas tanto del aficionado especializado, como del más exigente seguidor de la BMW.



- Renault Captur y Audi A1
Este es un claro ejemplo de que Bburago siempre trata de ofrecernos lo último, tanto el Captur de Renault como el A1 de Audi se nos ofrecen en unos diseños muy actuales, y en combinaciones de tonalidades que denotan la fijación por los detalles de Bburago, incluyendo sus carrocerías bicolor. A pesar de sus pequeñas dimensiones (no olvidemos que estamos hablando de escalas a 1:43), el modelaje es increíblemente fiel, con la ventaja de una capa de pintura que permite apreciar los contornos de la carrocería y los elementos más distintivos de cada vehículo. Este equilibrio entre pintura, acabado y detallismo no es fácil de lograr, y de hecho no hay muchas marcas que lo consigan. Solo la experiencia y un proceso de fabricación muy selecto logran que podamos tener esta calidad de detallismo, sin desmejorar al resto de la réplica. Y, no lo olvidemos, todo ello a un precio muy asequible.



- Lamborghini Aventador
Nos detenemos en el agresivo modelo Aventador de Lamborghini, un coche que demuestra claramente el saber hacer de Bburago, que ha logrado incluso poder reproducir modelos como el Aventador y, además, con un detallismo sorprendente. Me encanta además el suave tacto de su carrocería, y la finura de grano que han conseguido en el proceso de acabado. Al contrario que otros fabricantes, donde se nota un grano "rugoso" y demasiado perlado, en Bburago han conseguido un acabado de carrocería brillante y uniforme, como si se tratara de una carrocería del modelo real. Es otro de esos pequeños pero importantes detalles que son de gran aprecio para el coleccionista, y que consiguen sin lugar a dudas que uno se sienta muy satisfecho por poder conservar, y disfrutar, de una réplica de semejante calidad.

Es impresionante en el Aventador la cubierta motor, que simula el cristal del original, incluyendo las rejillas de aireación. Además, todas sus luces son plásticas, y como excepción, éste es uno de los pocos modelos que, dentro de las proporciones de un 1/43, no está en esa escala, sino ligeramente algo más grande: a 1/45. Esto permite apreciar las agresivas formas y proporciones del coche, puesto frente a un 1/43 "convencional". Éste es, sin duda, uno de mis favoritos dentro de Bburago.



- Fiat 500L
Se trata de la variante "crossover" del Fiat 500, y que viene a ser el sustituto natural del original Fiat 600 Multipla de los 50. En el modelo de Bburago encontramos detalles sorprendentes, como su compleja y complicadísima zona acristalada, reproducida muy bien por la firma de modelismo (incluyendo el cristal del techo, por cierto). También se incluyen detalles como los retrovisores bicolor, o la pequeña luz de marcha atrás en la parte posterior. Toda una experiencia de intrincada reproducción. Por si fuera poco éste es, además - y como lo indica la caja -, un producto oficial verificado y aprobado por el mismísimo fabricante.



- Chevrolet Corvette Stingray
Terminamos este repaso por otra de las joyas de superdeportivos, en esta ocasión nos vamos a tierras americanas para disfrutar de la imponente estampa del Chevrolet Corvette Stingray de 2014, en un acabado a color - como su nombre indica - gris, y con todos los elementos que hacen de este Corvette, uno de los más espectaculares de la historia, un ejemplar inolvidable.

Entre sus detalles encontramos todas las luces plásticas - las traseras en color rojo -, y matrícula también personalizada. Las aireaciones sobre el capó, por si fuera poco, van grabadas (no son simplemente pintadas), lo mismo que las aperturas laterales o, incluso, el tapón del depósito de combustible.



- Resumen
Estamos ante unos de los modelos más representativos de Bburago, pero obviamente no son todos. No olvidemos que en su catálogo podemos encontrar auténticas bellezas, desde concepts como el Land Rover LRX, hasta modelos exclusivos como el Lamborghini Centenario. También, por supuesto, modelos más convencionales y utilitarios, como el Citroen C4, el Volkswagen Polo, o los mismos Alfa Romeo Mito.

De entre toda la gama de modelos a escala de Bburago lo difícil no es dar con tu coche preferido, sino resistir la tentación de llevártelos todos.

















































| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




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2 comentarios :

  1. ¡Qué bonitos! Dan ganas de comprarse unos cuantos.

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  2. Alejandro2.6.21

    En el Corvette Stingray, las proporciones y aspecto de las ruedas no está nada conseguido, sólo hay que mirar las ruedas traseras.

    Por un poco más de precio, agradecerían muchas de estas escalas un mejor esmero en las ruedas. De hecho tanto Bburago, como otros fabricantes, e incluso la mayoría de escalas para slot, tienen escalas 1:43 o por ahí, pero con las ruedas más trabajadas (incluso con neumático de goma) y las escalas se ven mucho más fidedignas.

    Sin embargo en este tamaño de escala, en lo que son tractores y otra maquinaria, logran estar mucho más logrados. Será que con mismo coste, al ser las ruedas de mayor proporción en ese tipo de máquina, es mucho más fácil detallarlas mejor y respetar la escala de las ruedas respecto al vehículo.

    Aunque es algo generalizado. En escalas incluso inferiores pero de rango económico o de juguete, la calidad y esmero en las ruedas también hace años que cayó en picado. Yo tuve de niño dos maletas de chapa de estas de herramientas llenas de cochecitos, camiones y de todo de Guisval, Majorette (me encantaban estos) y los recuerdo con más esmero también de sus ruedas aunque fueran de plástico respecto a los que se ven desde hace años. Y más según el tipo de coche, si es un camión, si son de competición... en los modelos de la F1 de aquellos años ('80) estaban muy logradas, en los tráilers y camiones de Majorette, en los coches de serie y de rallies, si eran modelos clásicos o de cierto tipo y acabados (como por ejemplo si eran los taxis londinenses o modelos típicos de entonces como el Ford Crown Victoria en Nueva York)... ahora en demasiados modelos veo que las ruedas dan demasiado el cante jajaja.

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