Bburago City, construye tu propia ciudad a escala 1:43



Una de las escalas más utilizadas, populares y demandadas en coches en miniatura y modelismo automovilístico es la 1:43. Sin embargo, y aunque existen una gran cantidad de marcas y alternativas de automóviles a esa escala, y también de personajes (incluyendo personas y animales), a diferencia de otras modalidades de escalas (como la de trenes), no hay muchas opciones de edificios. Por eso supone todo un acontecimiento el que una firma especialista como es Bburago nos ofrezca, además de maquetas de vehículos, los edificios, calles y diferente mobiliario urbano. Además, lo hace en cómodos "packs" dentro de su serie general Bburago City.

Con Bburago City tanto los niños que quieran pasar ratos divertidos jugando con sus coches en una ciudad, como el público adulto que busque elementos arquitectónicos para crear atmósferas y ambientes, encontrarán los modelos que necesitan. Dichos modelos, además, están realizados a la misma escala que los coches (esto es, a 1:43), lo que supone que se acoplan y adecuan perfectamente a los automóviles a escala de la amplia gama que posee la marca italiana (de los cuales hablaremos en posteriores reviews).



En cada pack de la Bburago City encontraremos un coche a la misma escala 1:43.


Bburago City se compone de seis packs, individuales, que se adquieran de manera independiente. Lo bueno es que podemos elegir uno solo de ellos, si buscamos un edificio específico, o unirlos todos en un único paisaje, formando entonces la ciudad "al completo". En cada pack, Bburago incluye además una pequeña pieza extra de acople, que se utiliza para ir uniendo las partes de la ciudad (los edificios) separadas, o podemos retirársela (de forma fácil y sencilla) para usar el edificio de manera independiente.

Los "bloques" que podemos construir en la Bburago City, cada uno de ellos en un pack, como hemos mencionado, son los siguientes: Fast Food (un pequeño burger o restaurante de comida rápida), Police Station (una comisaría de policía), Car Dealer (un concesionario de coches), Train Station (una estación de tren), un Hotel, y finalmente, un quiosco o tienda de prensa y de golosinas. Todos estos edificios pueden formar una calle lineal, con el burger y el quiosco en las esquinas (ya vienen preparado para ello), pero podemos elegir una calle circular, más útil, si los cuatro edificios centrales los ponemos de espaldas uno al otro, formando dos bloques de edificios (dos en cada cara). Los automóviles con los que son compatibles la Bburago City es cualquiera a escala 1:43, específicamente la colección Street Fire de Bburago que será, obviamente, la que mejor se adapte a ellos.


El croquis en la parte posterior facilita enormemente el proceso de ensamblado, muy intuitivo y donde cada pieza encaja sobre el resto estupendamente.


Pero eso no es todo. Cada pack de la Bburago City incluye, además, un automóvil diferente, de la misma colección Street Fire.

El proceso que seguramente más os preocupará, probablemente, sea el de armado y ensamblaje de cada edificio. En este sentido hay que reconocer el genial trabajo de diseño y el sistema de acople que tienen en Bburago, es muy intuitivo, cada parte de edificio (paredes, ventanas, puertas...) se amoldan estupendamente y el acabado tiene una calidad asombrosamente realista, cuidando mucho los detalles. A diferencia de otros modelos de edificios de otras marcas, en donde para armar un elemento tienes que antes haber ensamblado otros, o te obligan a complicados malabarismos, los edificios de la Bburago City siguen un diseño de ensamblaje muy lógico y cómodo, las ventanas van, la mayoría, en bloque formando una única unidad, e incluyen en muchas de las maquetas incluso los cristales. No solo es cómodo de ajustar, sino que una vez acoplado se queda ensamblado de una forma sólida y compacta. Por si todo eso fuera poco, las puertas son móviles, y en el interior se crean atmósferas diferentes gracias a los cambios de luz de los distintos ambientes. Por ejemplo, el edificio de la estación es como si tuviera una luz difusa sepia, en el kiosko es marrón oscuro, y éste lleva un adhesivo con todas las estanterías, caramelos... Me ha encantado el detalle del reloj, con borduras y todo, o las columnas tan labradas y con un acabado estupendo de la entrada a la estación de ferrocarril. El quiosco, por su parte, tiene el toldo móvil, y podemos plegarlo o desplegarlo a voluntad, además de, como decíamos, abrir o cerrar sus puertas.


La Bburago City se compone en total de seis edificios diferentes, cada uno de ellos con una parte de acera, carretera, y también mobiliario urbano.


Respecto al tamaño general, tanto en su caja como una vez ensamblado el edificio, éste es muy compacto, permitiendo guardarlo cómodamente. Las cajas - parte del coche incluida - miden 21 cmts. de alto, y uno de los edificios más elevado, la estación de tren, no pasa de los 15 o 16 cmts, por lo que a pesar de contar con varias plantas (la estación posee dos) no ocupan un gran espacio.

El quiosco, además de su planta con el bajo comercial, incluye una buhardilla (con cristal en la ventana, por supuesto), y de mobiliario urbano una farola con el cartel de la ciudad (Bburago City). En la estación de tren, además de sus puertas de estilo clásico y muy elegante, tenemos una cristalera en el piso superior, diáfana y enrejada, rematada por dos contrafuertes en las esquinas del edificio. Encima de ella se abre un frontón rematado por un reloj de estilo románico que atrae enseguida todas las miradas, de un bonito diseño.


Cada pack nos viene con una pieza extra para poder unir un edificio con el otro, y el propio edificio con su correspondiente porción de calle.


Cada edificio, además, sigue una arquitectura muy propia, dotándole de enorme personalidad. El quiosco es moderno y funcional, la estación de tren clásica y artística, el hotel tiene una imagen sofisticada; el de comida rápida, divertida, el edificio de la policía inspira sobriedad y tiene ese aire señorial de los edificios administrativos de las fuerzas armadas o de legislación, y el concesionario de coches es técnico y majestuoso. En definitiva: una magnífica realización de Bburago, de una factura y acabado increíblemente atractivo.

Por último, además de referencias internas encontramos en el propio embalaje las nociones básicas para ensamblarlo, muy simples y fáciles de entender. Además, dentro cada planta o piezas de su misma familia (adhesivos, accesorios varios, pistas como aceras y carretera) nos viene en su propia bolsa, facilitando el proceso de encontrarlas cuando nos ponemos a montar el edificio.


Las puertas son móviles, los cristales con ventanes, y merced a los diferentes tonos de interior, se crean atmósferas propias en cada edificio. El detallismo es increíble, como podemos apreciar en esta imagen de las columnas de la entrada de la estación de tren.


La carretera que incluye la Bburago City tiene un aspecto muy cuidado, y tiene el color negro y la textura adecuada para parecer asfalto. A ella se une de manera muy bien acoplada la acera, formada por un entramado de baldosas que simulan bloques de cemento y, además, como en las aceras reales, está sobre-elevada del plano de la calle por la que circulan los coches.

En resumen, estamos ante unos magníficos complementos que son esenciales si quieres crear un buen ambiente, tanto para tus coches de colección, como para darles una enorme alegría a tus hijos permitiéndoles disfrutar de todo un entorno a la misma escala que los automóviles y vehículos de Bburago. Y por supuesto, construido cada edificio con un plástico de enorme calidad, fácil de limpiar y resistente, con colores y piezas de cada edificio estupendamente seleccionadas, de manera que podrás, además, tener unos edificios no solo muy realistas, sino sorprendentemente funcionales y robustos.


Los edificios pueden disponerse aislados, o formando una unidad con el resto de edificios de la Bburago City.



Detalle del bonito reloj románico en el frontis de la Train Station.



En el quiosco encontramos hasta un adhesivo para crear el ambiente interior del establecimiento comercial, con estanterías y toda la mercancía a la venta. Fabuloso.



Las borduras del edificio, cristaleras, puertas abatibles... Todo está lleno de bonitos detalles de acabado.



Desde "la torre del reloj" la vista de la Bburago City es espectacular.



En mitad del tráfico de una calle concurrida... Como todo tiene la misma escala, los coches de Bburago se amoldan perfectamente al ambiente del resto de edificios en la ciudad.



Un precioso Alpine A110-50 entre el tráfico de la ciudad.



En esta imagen podemos apreciar perfectamente lo bien que se acoplan cada bloque de edificio, para formar el conjunto del barrio con sus diferentes negocios y elementos.














































| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| BburagoCity | | Bburago | | Modelismo | | Juguetes |

2 comentarios :

  1. Estupendo reportaje. Los edificios están geniales, me han encantado.
    Los coches les falta bastante detalle, pero es lo habitual en 1:43 hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un 1:43 con detalle te puede costar cientos de euros, no sería competitivo.

      A mí los Bburago me encantan, porque están muy equilibrados en relación calidad/precio, creo que es de las marcas más equilibradas en ese sentido. Y tienen un acabado de pintura muy bueno.

      Por otro lado, son coches también muy robustos, es difícil que un Bburago se te rompa, cuando otros a esa escala solo con mirarlos se te desarman enteros.

      Eliminar