Las escenas de Celia y su G18



Ya he hablado sobre la Glock G18 y su relación con Celia, hoy voy a centrarme en algunas de las escenas y apariciones que hace con ella. En el episodio titulado "Una joya real", dentro de "Curvas y aceite", Celia sorprende a unos vigilantes de la Franz LZ Insurances cuando custodiaba a la princesa de Mónaco. Con su G18 en mano, se va hacia su Mercedes-Benz sin vacilar y les increpa:

- ¡Las manos donde pueda verlas! ¡Ni un movimiento! ¡Quiero ver esas manos!

Tras obedecerla, ella se identifica:

- ¡Servicio de seguridad de Merschwellman! ¿¡Quién coño sois!?

A lo cual ellos responden:

- ¡Vale! ¡Estamos en el mismo bando! ¡Somos de "Franz LZ Insurances"! ¡Baja el arma, mujer!




Celia también tiene alguna aparición fugaz en los relatos de "El Interventor", de A. Bial Le Métayer. En el que lleva por título "La caza más antigua del mundo" la vemos protegiendo a la mujer del protagonista, una chica llamada Ivanna. Unos traficantes quieren acabar con ella y, para ello, contratan a un matón de fama, apodado "Pisador". El asesino a sueldo descubre su ubicación en un hotel, y allí se va para liquidarlas. Celia desenfunda su G18, pero logra escapar sin efectuar ni un solo disparo. Finalmente, llevan a cabo un plan para dejarlo fuera de combate, y en el que Pisador se enfrenta a la escolta diciéndole:

- Mira, pequeña - dijo el sicario, cogiendo su pistola y tirándola a un lado - para enfrentarme a vosotras solo necesito mis puños.

Pero Celia continúa con su Glock al frente:

- No creo que tus puños puedan parar una bala. - Le hizo ver Celia.

Y para concluir, donde encontramos una actuación bastante estelar y protagonizada por Celia es en el episodio titulado "El caso de la fiesta en el palacete", dentro de la saga "Los casos de la inspectora Castela". En él, la escolta recibe una invitación de un antiguo cliente, para que acuda a su casa. Vemos a Celia pasándose las horas no en las suntuosas fiestas del palacete, situado en Cote d'Azur, sino en la sala de tiro. El testimonio de la escolta es vital para que Castela pueda dar con el culpable del asesinato que ocurre en la casa.

Finalmente, unos datos autobiográficos de la escolta. Su nombre completo es Celia Iturralde, es vasca y tiene una relación digamos un tanto "particular" con Kurt "Rick" Harris, propietario de la agencia de seguridad, vigilancia y protección Merschwellman AG. Fue él quien le dio la oportunidad de trabajar como escolta para su firma, aunque en sucesivas entregas vemos a Celia trabajando en solitario, o incluso para agencias de seguridad "rivales", como la Franz LZ Insurances. La escolta conduce un Fiat 130 de color negro, que junto con la Glock G18 podría decirse que es, además de su vestimenta "a lo rockera", su seña de identidad. Queda bastante patente en varias de sus apariciones que al Fiat le tiene un gran aprecio.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| Literatura | | Celia | | G18 | | ABialLeMetayer |

No hay comentarios :

Publicar un comentario