¿Quién redactó el informe de Sanidad sobre los requisitos para que Madrid no pasase a la Fase 1?


Echando un vistazo a los metadata del informe que el Ministerio de Sanidad remitió esta mañana a la Comunidad de Madrid para darle a conocer las razones de que no pasasen de Fase 0 y se quedasen en un "Fase 0,5", vemos que ha sido redactado a las 21:56 del día 15 del 05 de 2020, es decir, ayer, tras haber aparecido en rueda de prensa el ministro Salvador Illa y el doctor Fernando Simón. Como autor del mismo aparece un tal Gerardo Sánchez Jiménez. Según su Linkedin, Sánchez es Licenciado en Ciencias Biológicas (Biología animal/Zoología/Limnología) por la Universidad Complutense de Madrid, "Jefe N18" en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociale e Igualdad. Lleva en el cargo desde julio de 1979, es decir, 40 años y 11 meses. Este parece ser uno de los integrantes del misterioso "grupo de expertos" que asesoran al Ejecutivo central en la desescalada, y que con tanto ocultismo no han querido ofrecer datos desde el Ministerio. Fue también uno de los partícipes en el borrador de ley del amianto, o del Estudio Epidemiológico de las Enfermedades Profesionales (que puedes descargarse desde aquí), con una larguísima trayectoria en el Ministerio.

"N18" se refiere al nivel funcionarial. El informe, sin embargo, lo firma digitalmente Maria Pilar Azcárraga Aparicio, el 15 de mayo de 2020, sin dar más información sobre quién es esta persona. Sin embargo, a tenor de lo que encontramos en la misma página web del Ministerio, es "licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Interna", además de "doctorada por el Programa de Microbiología Clínica y Diplomada en Medicina Tropical", también por la Complutense. Desde septiembre de 2015 julio de 2018, ha sido "directora de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Directora del Instituto Mixto de Investigación IMIENS conformado por el ISCIII y la UNED".

El informe que se envió a la Comunidad de Madrid se puede descargar desde diferentes sitios, publicado por varios medios de tirada nacional.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Qué reconocible es el SumatraPDF con sus ventanas amarillas. La verdad que es un software que me gusta mucho. Simple, rápido, y que funciona bien. Nada que ver a Acrobat.

    Esto del metadata, parece mentira la poca importancia que le da la gente. Imaginaros que lo hubiera redactado un becario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del Sumatra es que renderiza muy mal y es muy lento, desaprovecha demasiados recursos y en ordenadores antiguos se nota. Yo lo tengo por costumbre y por su sencillez de manejo, pero es más eficiente Acrobat Reader (no las últimas versiones, claro, pero siempre se puede instalar una anterior y funciona bastante bien incluso interpretando pdfs nuevos, cosa que Sumatra no es capaz).

      Creo que no hay ningún lector de pdfs que funcione bien al 100%, todos tienen algún defecto. Supongo que solo Adobe sabe cómo sacarle de verdad rendimiento a los pdfs (por algo fueron ellos los impulsores).

      Sí, lo del metadata a casi todos se les olvida... Mejor para otros :D

      Eliminar