Novedades Montblanc para 2020


En una época normal, la presentación de las novedades de Montblanc se habría llevado a cabo en el salón Watches & Wonders, que celebraría en Ginebra (Suiza) la Funcación de la Alta Relojería. Pero en esta edición 2020 el evento fue cancelado debido a la COVID-19, así que frente a la pandemia la firma de lujo ha tenido que arreglárselas como ha podido para dar a conocer su nueva línea de relojes. Línea que encabeza el 1858 y el Heritage, que beben de la estética de los años 1920 y 1930, con dos cronógrafos manufactura de Minerva, la firma de Villeret adquirida por Montblanc en el año 2007. La línea Star Legacy se inspira, por su parte, en los ambientes cosmopolitas y urbanos típicos de la casa de Hamburgo.

Además, tenemos el 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 100, un modelo cronógrafo de carga manual con escalas taquimétrica y telemétrica, que llega en una caja de titanio con un tamaño de diámetro de 44 mm., fondo de esmalte azul "grand feu", y cristal de zafiro tanto por delante como por detrás. Está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500. Este es el modelo que podéis apreciar sobre estas líneas. A continuación, os ofrecemos el resto junto con una descripción de cada nuevo modelo.






Este que veis es el bonito Montblanc 1858 Geosphere, un reloj de carga automática, con horario mundial en los dos hemisferios, tridimensionales (norte y sur), escala de 24 horas y también de día y de noche (bisel claro o bisel oscuro), y horario GMT. La caja, de titanio, es de 42 mm, y el fondo es de acero con insercciones de cerámica azul. Resiste al agua hasta los 100 metros, y está certificado por el mismo Montblanc Laboratory.




Esta belleza es el 1858 Automatic Chronograph, un cronógrafo automático con caja de acero de 42 mm, resistente al agua 100 metros.




Precioso, como podéis ver, este 1858 Automatic, muy parecido al anterior pero sin cronógrafo, por lo que su simplicidad y minimalismo son, sin lugar a dudas, una de sus más grandes virtudes. Su caja de 40 mm (es más pequeño que el anterior) es de acero, y resiste el agua hasta 100 metros.




Este es el Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph Limited Edition 100, un reloj mono-pulso (30 pulsaciones), con escala también pulsométrica. Su caja, en oro rosa, es de 40 mm, e incorpora cristal de zafiro al frente y en el reverso.




Este modelo es el cronógrafo Heritage Monopusher Chronograph, otro monopulso con caja de acero de 42 mm.




Aquí podemos ver el Montblanc Heritage Automatic, de carga automática, con caja de oro de 40 mm.




Finalmente, estos son los Montblanc Star Legacy Automatic Data de 43 mm, de carga automática con fechador, caja de acero, y cristal de zafiro al frente y en el reverso. Debajo de ellos encontraréis su variante de cronógrafo, con las mismas medidas, y también con cristales de zafiro delante y detrás. En este caso añaden, además, nombre del día de la semana en el fechador.








Para concluir os dejamos con las notas de prensa y todos los detalles técnicos de estos nuevos modelos.



Nuevos relojes Heritage de estilo vintage.

Montblanc, inspirado en los relojes de pulsera clásicos de Minerva de las décadas de 1940 y 1950 y el espíritu del estilo neodandi, presenta tres novedades en su colección Heritage, combinando la estética vintage con características combinaciones de colores y refinadas complicaciones de relojería.

Entre los hombres estilosos actuales, cariñosamente llamados neodandis, se aprecia una minuciosa atención por los detalles que marcan la diferencia, ya sea el tacto de un determinado tejido, el corte de una chaqueta, la elección de colores o los toques finales para lograr el atuendo ideal. Estos hombres, genuinamente apasionados por los detalles de sastrería, dominan el arte de vestir bien con un estilo que busca la autenticidad y la armonía estética, que puede resultar inconformista en ocasiones. Representan el espíritu de la elegancia sofisticada y son la esencia de la línea de productos Heritage.

Los relojes Heritage, en homenaje a los relojes de pulsera clásicos de Minerva de las décadas de 1940 y 1950, combinan la elegancia de la tradición relojera con los códigos actuales de diseño.

Los nuevos modelos cuentan con cajas de 40 mm y 42 mm completamente pulidas, asas curvadas facetadas y disponen de cristales de zafiro para conseguir un elegante diseño vintage.

Las esferas, que evocan el estilo neodandi, han recibido una atención especial con característicos colores, como salmón, marrón tabaco o verde británico, e incluyen acabados técnicos, como decoración bicolor, forma abombada y un revestimiento lacado cuya aplicación requiere destreza y saber hacer. Otros detalles que presenta son puntos como índices, agujas dauphine curvadas realzadas con SuperLuminova?, una minutería con SuperLuminova? pequeños puntos cada cinco minutos e indicaciones de 3, 6 y 9 minutos que recuerdan a las antiguas cabinas telefónicas.

En consonancia con el espíritu de la colección, los relojes están adornados con correas de piel de caimán Sfumato de varios colores, desde verde británico hasta gris o marrón tabaco, que completan el conjunto.

Al igual que el resto de relojes Heritage, estos nuevos relojes de pulsera son resistentes al agua hasta 50 metros.


Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph Edición Limitada 100 piezas.
Lo más destacado de la línea de productos de la Maison es el Heritage Pulsograph Edición Limitada 100 piezas, un reloj inspirado en lo que los coleccionistas llaman "relojes de los doctores", aquellos que los doctores utilizaban antiguamente para comprobar el ritmo cardíaco de un paciente. La Maison, tras el lanzamiento del Montblanc Heritage Pulsograph Edición Limitada con una esfera color salmón, presenta ahora un nuevo modelo con una caja de 40 mm de oro rosa de 18 K, una característica esfera color marrón tabaco ahumado y una correa de piel de caimán Sfumato a juego, que realza el estilo vintage de moda.

El cristal de zafiro del fondo de caja revela el alto nivel de acabado del calibre cronógrafo monopulsador Manufacturado MB M13.21. Este refinado movimiento está compuesto por un volante de gran tamaño con 18 tornillos que oscila a una frecuencia de 18 000 alt./h, una rueda de pilares, un embrague horizontal, el emblemático puente de cronógrafo en forma de "V", cuyo diseño se patentó en 1912, y la icónica flecha Minerva decorada a mano. Para realzar la caja de oro rosa de 18 K y la esfera color marrón tabaco, el calibre MB M13.21 está chapado en oro rosa y dispone de puentes.

La refinada esfera color marrón tabaco cuenta con varios códigos de diseño vintage de las décadas de 1940 y 1950: una esfera abombada lacada ahumada con círculo horario graneado y acabado "soleil", números árabes luminiscentes chapados en oro rosa y puntos como índices, agujas dauphine para las horas y los minutos luminiscentes chapadas en oro rosa de 18 K, agujas Baton de oro rosa de 18 K para los segundos y las indicaciones del cronógrafo, minutería, e indicaciones de 3, 6 y 9 minutos que recuerdan a las antiguas cabinas telefónicas en el contador de minutos del cronógrafo.

El reloj se presenta con una correa de piel de caimán Sfumato color marrón tabaco a juego, que completa el conjunto.


Montblanc Heritage Monopusher Chronograph.
Esta nueva edición de acero con esfera de color salmón se une a la línea de productos Heritage.

El Heritage Monopusher Chronograph es uno de los pilares técnicos del saber hacer de Minerva, que ofrece un modelo con un precio asequible como pieza central de la colección. Este reloj cuenta con el diseño de cronógrafo más reciente, con una esfera abombada de color salmón con números árabes rodiados negros y puntos como índices. Hay otras características incluidas, como una minutería azul, agujas dauphine luminiscentes rodiadas negras para las horas y los minutos y agujas Baton de acero azulado en contraste para los segundos y las indicaciones del cronógrafo, lo que proporciona una visibilidad ideal. Al mirar detalladamente el contador de minutos del cronógrafo situado a las 3, se aprecia la indicación de 3, 6 y 9 minutos, un toque vintage de la época en la que se usaban teléfonos de moneda y los usuarios debían controlar la duración y el coste de las llamadas.

Este reloj se presenta en una caja de 42 mm de acero con acabado satinado pulido, asas curvadas, cristal de zafiro abombado y el grabado de la manufactura Minerva en el fondo de caja. El reloj se completa con una correa de piel de caimán Sfumato gris a juego elaborada en la Peletería Richemont de Florencia, Italia.


Montblanc Heritage Automatic.
El nuevo Montblanc Heritage Automatic se presenta en oro amarillo de 18 K con una nueva esfera lacada color verde británico y una correa de piel de caimán Sfumato a juego para darle un estilo vintage.

Esta nueva combinación de colores se ve realzada con detalles de oro en la esfera, incluidas agujas dauphine curvadas chapadas en oro amarillo de 18 K realzadas con SuperLuminova?, junto con números árabes y puntos aplicados como índices también en oro amarillo. La esfera, que proporciona un estilo ideal, está lacada, una técnica que exige saber hacer y destreza. La caja de 40 mm cuenta con un cristal de zafiro abombado y una elegante correa Sfumato color verde británico elaborada en la Peletería Richemont de Florencia, Italia.

El reloj, como todos los modelos Montblanc Heritage Automatic, funciona con el calibre MB 24.27, un movimiento automático con reserva de marcha de 42 horas, y ofrece resistencia al agua hasta 50 metros.


Colección Montblanc Star Legacy. El espíritu de la elegancia formal.
En Montblanc hemos definido la tipología clásica de los relojes a través de su "Elegancia" y linaje histórico. Nuestro espíritu de la elegancia formal, encarnado en la línea Star Legacy, se inspira en los relojes de bolsillo Minerva del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Los relojes actuales incluyen cajas redondas con acabado pulido que se asemejan a las de los antiguos relojes de bolsillo.

También presentan coronas en forma de cebolla con el reconocible emblema de Montblanc, esferas realzadas por el emblemático motivo de estrella en expansión con grabado guilloché y correas de piel Sfumato elaboradas en la Peletería en Florencia, Italia.

En 2020, Montblanc presentará un nuevo diámetro de 43 mm en su línea Star Legacy. Es más que un tamaño: es una forma de expresar cuán elegante puede ser un reloj. Las nuevas piezas para hombre serán el Star Legacy Automatic Date y el Star Legacy Chronograph Day&Date.

Ambas piezas destacan por la armonía del contraste, ya que se presentan con cajas de acero con detalles pulidos y satinados y esferas en tono marfil o antracita.

Cada pieza presenta una tapa trasera abierta para que su portador pueda apreciar la mecánica del movimiento automático.

Estos dos nuevos relojes de la línea Montblanc Star Legacy ofrecen indicaciones de gran utilidad y proporcionan la combinación perfecta entre la relojería clásica y el estilo elegante pero informal.


Montblanc Star Legacy Automatic Date 43 mm.
El nuevo Montblanc Star Legacy Automatic Date presenta una caja de 43 mm de acero con cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflectante y tapa trasera de cristal de zafiro. La esfera puede ser de dos colores: marfil con realce blanco plateado y números romanos, índices y agujas chapados en oro rosa de 18 K, o bien antracita con números romanos, agujas e índices rodiados negros. Ambas esferas se realzan gracias al SuperLuminova?, un material luminiscente que permite una mejor legibilidad en la oscuridad.

Los relojes funcionan con el movimiento automático MB 24.17, muestran la fecha a las 3 y poseen una reserva de marcha de 38 horas.

Son resistentes al agua hasta 50 metros, vienen con una correa de piel Sfumato gris o marrón y están disponibles con una pulsera de acero de 3 eslabones parcialmente pulida y parcialmente satinada.


Montblanc Star Legacy Chronograph Day&Date 43 mm.
El nuevo Montblanc Star Legacy Chronograph Day&Date presenta una caja de 43 mm de acero con cristal de zafiro abombado en la parte delantera y cristal de zafiro en la trasera, lo que permite a su portador admirar el movimiento cronógrafo automático MB25.07 subyacente.

El movimiento cronógrafo MB25.07 posee 48 horas de reserva de marcha e indica los segundos transcurridos gracias al segundero central del cronógrafo, los minutos en un contador de 30 minutos y las horas transcurridas en un contador de 12 horas. El día y la fecha se indican en ventanillas a las 3.

La esfera puede ser de dos colores: marfil con contadores y realce blanco plateado, números romanos, índices y agujas chapados en oro rosa de 18 K para las funciones de hora, y agujas azuladas para la lectura del cronógrafo; o bien antracita con números romanos, agujas e índices rodiados negros realzados gracias al SuperLuminova?, un material luminiscente que permite una mejor legibilidad en la oscuridad.

Son resistentes al agua hasta 50 metros, vienen con una correa de piel Sfumato gris o marrón y están disponibles con una pulsera de acero de 3 eslabones parcialmente pulida y parcialmente satinada.



Montblanc Star Legacy Chronograph Day&Date
Ident. 126080

Movimiento Calibre MB 25.07

Tipo de movimiento Movimiento mecánico con cuerda automática, cronógrafo, día y fecha.

Número de joyas 25

Reserva de marcha 48 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28.800 alternancias/hora (4 Hz)

Espiral Plana

Funciones:
Horas y minutos centrales, segundero pequeño a las 9
Ventanilla de día y fecha a las 3
Aguja del contador de segundos del cronógrafo en el centro de la esfera
Contadores de 30 minutos y 12 horas a las 12 y a las 6.

Aderezo:
Caja Acero con acabado pulido y satinado

Cristal zafiro abombado y resistente a los arañazos, con revestimiento antirreflectante

Fondo Acero con panel de cristal de zafiro incrustado

Dimensiones Diámetro 43 mm, espesor 14,76 mm

Estanqueidad 5 bar (50 m)

Esfera:
Esfera de color marfil con contadores y realce blanco plateado y estrella en expansión con grabado guilloché de Montblanc, números romanos chapados en oro rosa de 18 K, agujas de los minutos y las horas Feuille, luminiscentes chapadas en oro rosa de 18 K, segundero pequeño, luminiscente chapado en oro rosa de 18 K, agujas del cronógrafo azuladas

Corona Acero con emblema de Montblanc

Correa de piel de caimán Sfumato marrón de la Peletería en Florencia (Italia), con triple cierre desplegable de acero
También disponible con pulsera de acero (ident. 126102)
También disponible con esfera antracita y correa de piel de caimán Sfumato gris (ident. 126081) o con pulsera de acero (ident. 126103)



Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph Edición Limitada 100
Ident. 126095

Movimiento Calibre MB M13.21

Tipo de movimiento Cronógrafo monopulsador de cuerda manual con escala pulsométrica

Cronógrafo Monopulsador con rueda de pilares y embrague horizontal

Dimensiones Diámetro 29,50 mm, espesor 6,40 mm

N.° de componentes 239

N.° de rubíes 22

Reserva de marcha 55 horas aprox.

Volante Volante con tornillos, diámetro 11,40 mm, momento de inercia 26 mgcm²

Frecuencia 18 000 alternancias por hora (2,5 Hz)

Espiral Con curva terminal Phillips

Placa Plata alemana chapada en oro rosa, grabado circular por ambos lados, cantos achaflanados a mano, puentes de plata alemana chapada en oro rosa con decoración "Côtes de Genève", grabado circular por ambos lados, cantos achaflanados a mano

Tren de rodaje Chapado en oro, con grabado circular, achaflanado, cubos de diamante en ambos lados

Funciones
Horas y minutos centrales, segundero pequeño a las 9
Aguja del contador de segundos del cronógrafo en el centro de la esfera, contador de 30 minutos a las 3
Escala pulsométrica graduada para 30 pulsaciones

Aderezo
Caja Oro rosa pulido de 18 K
Cristal Cristal de zafiro abombado en forma de caja y resistente a los arañazos, con revestimiento antirreflejos
Fondo de caja Acero con panel de cristal de zafiro incrustado

Dimensiones Diámetro 40 mm, espesor 12,65 mm

Estanqueidad 5 bar (50 m)

Corona Oro rosa de 18 K con emblema Montblanc en relieve

Pulsador Cronógrafo monopulsador a las 2

Esfera Abombada color marrón tabaco ahumado lacada con círculo horario "grainé" y acabado "soleil", números árabes luminiscentes aplicados chapados en oro rosa y puntos como índices, agujas dauphine luminiscentes para las horas y los minutos acodadas chapadas en oro rosa de 18 K, agujas Baton para los contadores de 30 minutos del cronógrafo y del segundero chapadas en oro rosa de 18 K, aguja Baton central acodada de 60 segundos del cronógrafo chapada en oro rosa de 18 K, logotipo Montblanc histórico a las 12, escala pulsométrica en la parte exterior de la esfera

Correa de piel de caimán Sfumato marrón de la Peletería Richemont de Florencia, Italia, con hebilla de oro rosa de 18 K

Edición limitada 100



Montblanc Heritage Monopusher Chronograph
Ident. 126078

Movimiento Calibre MB 25.12

Tipo de movimiento mecánico con cuerda automática, cronógrafo monopulsador

N.° de rubíes 27

Reserva de marcha 48 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28 800 alternancias por hora (4 Hz)

Espiral Plana

Funciones Horas y minutos centrales, segundero pequeño a las 9

Aguja del contador de segundos del cronógrafo en el centro de la esfera, contador de 30 minutos a las 3

Aderezo
Caja Acero con acabado satinado y pulido

Cristal Cristal de zafiro abombado en forma de caja y resistente a los arañazos, con revestimiento antirreflejos

Fondo de caja Acero inoxidable con grabado de la manufactura Minerva

Dimensiones Diámetro 42 mm, espesor 14,7 mm

Estanqueidad 5 bar (50 m)

Corona Acero inoxidable, con emblema Montblanc en relieve

Pulsador Cronógrafo monopulsador integrado en la corona

Esfera
Esfera abombada color salmón con círculo horario "grainé" y acabado "soleil", números árabes rodiados negros aplicados y puntos como índices, agujas dauphine luminiscentes para las horas y los minutos acodadas y rodiadas negras, segundero Baton azulado y agujas de contadores de 30 minutos del cronógrafo, aguja Baton de 60 segundos del cronógrafo central acodada azulada, logotipo histórico de Montblanc a las 12

Correa de piel de caimán Sfumato gris de la Peletería Richemont de Florencia, Italia, con triple cierre desplegable de acero



Montblanc Heritage Automatic
Ident. 126464

Movimiento Calibre MB 24.27

Tipo de movimiento Movimiento mecánico con cuerda automática

N.° de rubíes 25

Reserva de marcha 42 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28 800 alternancias por hora (4 Hz)

Espiral Plana

Funciones Horas, minutos y segundos centrales

Aderezo
Caja Oro amarillo pulido de 18 K

Cristal Cristal de zafiro abombado y resistente a los arañazos, con revestimiento antirreflejos

Fondo de caja Acero inoxidable con grabado de la manufactura Minerva

Dimensiones Diámetro 40 mm, espesor 11 mm

Estanqueidad 5 bar (50 m)

Corona Oro amarillo de 18 K con emblema Montblanc en relieve

Esfera
Esfera abombada lacada de color verde con círculo horario "grainé" y acabado "soleil", números árabes aplicados chapados en oro amarillo de 18 K y puntos como índices, agujas dauphine luminiscentes para las horas y los minutos acodadas chapadas en oro amarillo de 18 K, segundero Baton acodado chapado en oro amarillo de 18 K, logotipo histórico de Montblanc a las 12

Correa de piel de caimán Sfumato verde británico de la Peletería Richemont de Florencia, Italia, con hebilla ardillón de oro amarillo de 18 K

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario