Fernando Simón confía en los bolígrafos de Pilot


La imagen del doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, explicándonos cada mañana las estadísticas que los devastadores efectos de la pandemia del coronavirus deja en nuestro país, se ha convertido en algo muy habitual para los españoles. Sin embargo, hay un detalle que seguramente ha pasado desapercibido para la mayoría.

Durante las ruedas de prensa, el doctor Simón anota las preguntas, las señala y recalca cierta información sobre los papeles que lleva consigo, con un curioso bolígrafo. En realidad, se le pudo ver utilizar varios, pero parece ser un incondicional de la marca Pilot, en especial de sus tonalidades rojas.




El hecho que utilice la tinta roja no es banal, tiene su razón de ser. Hace que, sobre la información de los gráficos y textos, lo que escriba, destaque, y pueda señalar aquellos asuntos de trascendencia, haciendo más eficiente su labor.

Tampoco es insignificante el hecho de elegir la marca Pilot, por su variedad de tonos. En concreto, se le puede ver haciendo uso del Pilot Hi-Techpoint V5 en rojo, aunque últimamente utiliza mucho el Pilot V-Ball Grip 0,7, también en rojo.

El Pilot Hi-Techpoint V5 es un bolígrafo de tinta líquida, que se puede adquirir en variantes de 0,5 o 0,7 de bola, con ancho de 0,3 la primera, y de 0,5 la segunda (V5 y V7, respectivamente). La punta es de aguja, con un visor de nivel de carga de tinta. Existe una versión específica, que es recargable, del V5.

Por su parte, el Pilot V-Ball Grip es prácticamente idéntico, aunque con zona de sujeción inferior ("grip"). Todos ellos se pueden adquirir con cuatro tonos de tinta, negro, azul, verde, o rojo. Además, existen versiones "RT", que son seguras para viajar en avión.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

1 comentario :

  1. Interesantes estos artículos. Me gusta ver qué instrumentos que me gustan lleva la gente. Ya sean relojes, gafas, o bolígrafos.

    ResponderEliminar