Prueba: gafas Ernest de titanio


Sobre las gafas de Ernest ya hemos tenido ocasión de hablar aquí, y ha sido tan buena la experiencia, que hemos decidido repetir pero, en esta ocasión, dando un paso más para mostraros y hablar de su colección de modelos de titanio. En concreto, el modelo MST-9217 de su colección Sábato.

Lo cierto es que estas gafas son toda una sorpresa. Lo explicamos: al verlas, da la sensación de que son unas típicas gafas de metal "convencional" (de hecho el recubrimiento elegido por Ernest para el titanio es bastante convencional, en lugar de ese típico recubrimiento grisáceo o sepia del titanio, este modelo tiene un recubrimiento dorado) y se espera unas gafas con un peso significativo. Lo asombroso viene cuando las cogemos en las manos, y descubrimos que apenas pesan. Con sus poco más de 13 gramos, uno no pensaría que son unas gafas de metal, pero así es.




En cualquier caso, y aunque en la colección Sábato de Ernest uno tiene la posibilidad de elegir gafas con muchos diseños en titanio, hay que señalar que estas MST-9217 no son íntegramente en titanio, sí lo son las varillas, pero tienen detalles en resina y acetato. El terminal de la varilla se encuentra recubierta con ese material sintético, resina endurecida, obviamente, no esa horrible goma que les ponen ahora en otras marcas y que dura dos semanas.

Claro que esto de incluir acetato va en gustos, pero bajo nuestro punto de vista es la combinación perfecta. No hay muchos fabricantes que ofrezcan este tipo de gafas bicompuestas, en donde el frontal se deja en manos del acetato, y en el punto donde la gafa sufre más (varillas, talón y bisagras) el titanio. Gracias a ello podemos contar con unas gafas competitivas, con las bondades del titanio, y con el acabado del acetato. Si además, eres de los que usan cristales con elevada graduación y en las gafas de metal "te salen por todos lados", modelos como este Sábato MST-9217 de Ernest te irá perfecto, puesto que podrás disimular ese mayor grosor con la montura (que es más gruesa) y quedarte con el titanio en el resto (que es es lo que más va a sufrir).


Ya vimos con ocasión de las Runner cobrizas el buen acabado en las bisagras. Personalmente es una de las primeras cosas en las que me fijo cuando pruebo unas gafas, porque es en donde suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento y donde suelen romperse/dañarse más.

En el caso de estas MST-9217 de la colección titanium de Ernest, las bisagras poseen un único tornillo que, además, va incorporado en posición vertical descendente, toda una seña de calidad y durabilidad ya que evita (o reduce) la tendencia a salirse, y reduce los riesgos de que lo perdamos. Muchos fabricantes, incluso de marcas de renombre, incorporan el tornillo al revés, y es así cómo a la larga tenemos que hacerle constantes visitas al óptico para ponerle tornillos nuevos. Eso sin contar que en una abertura o cierre el tornillo salte, se caiga, y las gafas nos caigan al suelo y se rompan los cristales. Con este diseño, mucho más efectivo, por el que Ernest - por fortuna - sigue apostando, se reducen muchísimo todos esos inconvenientes.


En cuanto al diseño general y a su estilo, obviamente este va en gustos y en la colección Sábato de Ernest tenemos diseños muy variados y para todas las formas de rostro y morfologías, pero centrándonos en estas MST-9217 podríamos clasificar el diseño de corte ejecutivo, muy apto para caras estrechas y angulosas, y con un corte muy masculino. Dado que su peso apenas lo notarás, lo que pueda tener el efecto de "arrastre" sobre la nariz serán - dependiendo de la graduación, claro - los cristales. En Ernest lo han solucionado poniendo el puente bastante elevado, y es que es el peligro (que también hay que tener en cuenta) de las gafas demasiado ligeras: que -sobre todo en cabezas muy planas en el lateral, y delgadas en su constitución- esas gafas tienden a deslizar. En las Sábato MST-9217 la curvatura con unas patillas muy cóncavas y el mencionado puente asientan las gafas sin tener que dejarle ese trabajo en su totalidad al descanso sobre las orejas.

Por otro lado, y ya que hablamos del mencionado puente, posee dos almohadillas en sus plaquetas - que van casi "al aire" - con un llamativo y lustroso acabado dorado, que tiene la tonalidad cromática de las varillas, en consonancia con el acabado del titanio de las varillas.


Estas almohadillas, a pesar de su complicada función, no resultan molestas, y no tienen ese defecto como en otras gafas de tender a meterse contra el lagrimal (acabando con unos notorios roces por los constantes intentos de evitarlo que el usuario suele hacer en esos casos), siendo unas almohadillas que, gracias también a su notorio efecto "al aire" (notable distancia entre el cuerpo de la gafa y la piel) se muestran muy prácticas para refrescar esa zona, algo que agradeceremos en tiempo veraniego o en climas especialmente calurosos. El recubrimiento de goma de las plaquetas evita, a la vez, que las gafas deslicen con el sudor.

Finalmente, lo que me agrada mucho de ellas es la facilidad "de quita y pon". Esta curiosa faceta de las Sábato MST-9217 de Ernest será muy apreciada para los que utilizan unas gafas de lectura, o para quienes suelen usar dos gafas y, por supuesto, para aquellos que no tienen mucha graduación y buscan unas gafas para ponerse de cuando en cuando, o para combinarlas, en su caso, con gafas de sol.


Al ser ligeras - gracias al material con el que están hechas, el titanio -, resistentes - gracias precisamente a ser de metal, y a su diseño y construcción - y con un diseño fiable y robusto, la colección Sábato de Ernest, y específicamente las MST-9217 que te mostramos, son unas gafas ideales para tu día a día, con una estética muy cuidada y a un precio que convierte al titanio en, por fin, algo al alcance de todo el mundo.

No dudes en elegir a la firma española Ernest cuando quieras unas gafas, tanto para ver como de sol, en donde encontrarás un incomparable y acertado estilo, junto con una calidad de todo un especialista, con gran historia, tradición y experiencia, en el mundo de la óptica y sus materiales, como en este modelo el titanio. Su tecnología de vanguardia y sus variadas opciones de acabados te darán las respuesta a las necesidades que necesites, y al estilo que busques.


Ernest Sábato MST-9217. Especificaciones:
- Material: Titanio (frente - aro y puente - de acetato negro).
- Calibre: 52-17-140 (para un calibre mayor y del mismo estilo, tienes la opción de las MST-9206).
- Peso: +/- 13,5 gr. (sin cristales graduados ni de sol).
- Color: Frente negro, patillas dorado claro, plaquetas doradas, terminal negro-parduzco.











| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

3 comentarios :

  1. Me gusta ver a una empresa española haciendo las cosas bien. Más en el mundo de la óptica, que no es nada habitual.

    ResponderEliminar
  2. ya pero como lo compro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pedirlas en tu óptica habitual, o escribirles a Ernest para que te faciliten la dirección del proveedor más cercano a tu casa.

      Saludos!

      Eliminar