No sé qué tienen estos de Paper Mate, que desde casi siempre no hacen una a derechas. No acaban de terminar de hacer un producto "redondo", y eso ya desde aquellos bolígrafos con tinta "borrable" (los denominados Paper Mate Replay) tan populares en los ochenta (que en realidad no se borraba del todo, pero bueno). Hace poco me comentaban uno más de esos defectos, precisamente. Tiene que ver con sus bolígrafos InkJoy, la apuesta más decidida de la marca del doble corazón ante la supremacía de Bic. En Paper Mate presumen de ello argumentando que es una tinta que se desliza muy fácilmente, que lo hace con suavidad, y que es "revolucionaria". Y en parte es cierto. Pero claro, no hablan de sus aspectos negativos.
El principal inconveniente de la tinta de los InkJoy es su tendencia a crear "borrones". La tinta se acumula y tiende a formar "pegotes". Cuando vas a coger el bolígrafo para volver a escribir con él, te deja un manchón bastante desagradable (y antiestético) en la hoja, que puede estropearte un buen trabajo, o que puede estropearte el resto de documentos, si lo pones en contacto con otros.
Supongo que aún nadie ha dado con una fórmula que supere a la de los bolígrafos Bic, tal vez Inoxcrom tenía alguna posibilidad, pero por desgracia esta compañía española acabó como el rosario de la aurora, dividida en dos, y a día de hoy encontrar sus productos es una lotería.
| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com
Paper Mate es una marca que por algún motivo me gustaba, quizás por ser poco conocida. Eran los únicos que tenían un boli borrable que como decís, no era borrable del todo, pero era al menos algo.
ResponderEliminar