Es muy habitual que los adhesivos de origen que vienen en muchas bicicletas se dañen, en otros casos marcas y fabricantes (como B-Pro) los ponen tan frágiles que se despegan solos. Puede ser que, en tu caso, estés pensando en aportar un toque personal, o incluir tu marca favorita tras un repintado del cuadro de la bici, o -por supuesto- volver a poner la marca original. Para todos esos casos es un valioso recurso acudir a las firmas especializadas que ofrecen vinilos y adhesivos. STVinilos es una de ellas.
Sobre vinilos tengo bastante experiencia al restaurar/reparar o personalizar cuadros de bicicletas, y a grandes rasgos podríamos dividirlos en dos tipos: aquellos que tienen que colocarse como calcomanías (mediante transfer), con mucho cuidado y precaución, y aquellos que tienen fondo transparente y pueden colocarse como si fuera una pegatina. De los primeros el procedimiento es bastante laborioso, pero la ventaja es que vienen precortados. Sobre su proceso de colocación es algo que ya os contamos en CadenaCuatro (en el link que acabáis de ver), y que conviene seguir para que el resultado sea satisfactorio.
La colocación es bastante sencilla, y para hacerlo solamente tendremos que limpiar muy bien la superficie sobre la que van a ir pegados, y retirar el film posterior del vinilo para pegarlo en su soporte definitivo. Nada más fácil, siempre y cuando prestemos atención a despegar el transfer correctamente y con delicadeza.
STVinilos.com nos ofrece toda una variedad de marcas y opciones de personalización para automóvil, motocicletas, bicicletas, o para colocar como publicidad o como adorno en prácticamente cualquier objeto. La variedad, como podéis comprobar en su web, es enorme. Además, en cuanto a precios es uno de los más asequibles que puedes encontrar en el mercado.
Si estás pensando en restaurar tu motocicleta o bicicleta, o en darle un toque personal a tu espacio o a cualquier objeto (como cascos de moto, escalada, bici...), o incluso llevarte algún pequeño detalle para regalar (que también tienen), seguro que en ST Vinilos encuentras el articulo que te irá estupendamente, incluyendo vinilos de la marca fabricante que necesites o que más te guste.
¡Ah!, y no hay que olvidar que podemos elegir su acabado en una gama de colores muy diversa (incluyendo metalizados), para que quede perfecto con el tono de fondo sobre el que lo vayas a colocar.
| Redacción: Duraderos | Gracias a STVinilos por su colaboración