Probamos el gel puro de aloe vera


Una de las cosas más desagradables y que menos me gusta hacer es afeitarme, por lo que suelo espaciar los afeitados todo cuanto puedo. Como me afeito todo lo rápido que soy capaz y, encima, lo hago con cuchilla, los cortes muchas veces están asegurados. Así que una buena loción tras el afeitado es esencial.

No me gustan los after-shave con alcohol, es un calvario usarlos con microcortes y enrojecen y escuecen la cara (además de producir hinchazón en los cortes). Las lociones en crema son relativamente mejor, pero aparte de caras, te dejan una sensación "mugrienta y grasa" en el rostro muy desagradable, además de que, cuando secan, te quedan restos.




Hace unas semanas, comentándolo con una chica, me dio para probar la loción que ella usa tras la depilación, en un tubo que ella ya tenía empezado pero que aún le quedaba mucho producto (ya que ella había cambiado de formato). Se trata del gel puro de aloe vera, bajo la marca Dermatina (de Segoland Siglo XXI). Su composición con muy poco perfume (no muy notorio, aunque personalmente hubiera eliminado el perfume, pero bueno) sin alcohol ni parabenos, me pareció bastante atractivo. Pero lo que definitivamente me convenció fue el uso del aloe vera puro. El aloe vera es un producto natural fantástico: cicatrizante, anti-inflamatorio, antiséptico, calmante... Lo probé tras el afeitado y el resultado fue asombroso: no solo calma la irritación, sino que desinfecta las heridas. Es lo mejor, con diferencia, de todo lo que he usado.

La verdad es que el aloe vera sirve para muchas otras cosas, no solo como protector y tonificador tras el afeitado. Hace unos días, cocinando, me quemé en un dedo y recordé entonces que tenía el gel de aloe vera, un remedio que se usa ante pequeñas quemaduras desde hace muchísimos años. Tras aplicarlo me calmó la herida de inmediato.


También se puede usar como desinfectante, para calmar picores e incluso para zonas con hongos. También para daños en la piel (lo usé también cuando me hicieron daño las zapatillas en el pie).

Se lo comenté a esta chica agradeciéndole el consejo, y entonces me regaló un formato que yo no conocía, en una botella con pulsador para aplicarlo, mas fácil -y limpio- de usar que en el tubito. Es cierto que el precio de este producto no es barato (unos 8 € el tubo, 17 € la botella con aplicador), pero también tiene su explicación en que sus cualidades están muy por encima de la competencia, al fin y al cabo estamos hablando de aloe vera natural, y no esas mezclas que venden en otros lados con proporciones ridículas de aloe vera.


Por todo ello lo recomiendo no solo para los hombres tras el afeitado, sino como protector de emergencia para daños en la piel, pequeñas quemaduras o agresiones externas. Merece la pena tenerlo siempre en casa.

Dermatina lo comercializa en diferentes formatos, en concreto estos dos que veis en las imágenes, el tubo de 100 ml, y el más grande (y caro) recipiente de 500 ml con aplicador. La formulación es en gel, muy fácil y cómoda de aplicar.

Por cierto que la sensación sobre el rostro tras el afeitado es muy agradable, no es grasienta, seca sin dejar apenas rastro, y se mantiene formando una película protectora invisible. Tal vez, como he dicho, el punto negativo sea el perfume, sutil pero algo agresivo para mi gusto (no me agrada tener la cara perfumada), creo que hubiera sido una buena idea que en Dermatina ofrecieran una alternativa de este producto sin perfume, dado que su virtud principal es ser natural y con una alta proporción de su ingrediente activo, el aloe vera, el añadirle perfume es, bajo mi punto de vista, totalmente innecesario.













| Redacción: Duraderos.esRevistas.com