Colección Eco-Drive Riiiver para el universo Riiiver de Citizen


Los primeros frutos de la tecnología de Fossil en manos de Citizen no se han hecho esperar, y como parece ser que al fabricante japonés le sobraban unas cuantas "i's", ha decidido denominar a todo este conjunto de tecnologías como "Riiiver" (tres "i"). ¿Y qué es Riiiver? Bueno, según Citizen Riiiver es mucho más que un reloj, en realidad es un conjunto "de experiencias y estilo de vida" entre complementos que se relacionan entre sí y que, por supuesto, incluyen también un reloj. Entre esos complementos también están pensando en smartphones y tablets, todo ello girando en torno a una app que verá la luz en otoño de este año (si el calendario de Citizen se cumple) y que tendrá cosas como estas:

- el reloj te dirá dónde está la cafetería, si quieres pararte a tomar un té (o lo que te apetezca).

- el reloj cambiará de color - su display, se sobreentiende - cuando cambie el clima, pudiendo ponerle más brillo en días nublados.




También tendrá funcionalidades como música (claro, activando la del smartphone, el reloj por sí solo no hace "nada"), sobre nuestro estado físico, las calorías consumidas, y ese amplio etcétera que podemos ver en muchos de los smartwatches actuales. Es una forma de entrada a este tipo de instrumentos bajo el prisma o la filosofía de Citizen, si les funcionará o no es algo que está por ver.

El reloj tendrá un precio de 45.000 yenes (unos 360 euros, a los que habrá que añadir impuestos, así que se irá por encima de los 400 euros) y llegará junto con su app, es decir, en otoño de este año. Se presentará en cuatro variantes, todas con milanesa: el Citizen Eco-Drive Riiiver BZ7000-60L (azul), Citizen Eco-Drive Riiiver BZ7005-74E (subesfera amarilla en la imagen), Citizen Eco-Drive Riiiver BZ7005-74X (subesfera teal en la imagen), y Citizen Eco-Drive Riiiver BZ7007-61E (subesfera roja).







| Redacción: Duraderos.esRevistas.com