Comparativa: zumos enriquecidos Juver vs Hacendado


Los zumos enriquecidos con vitamina C suponen un aporte extra bastante interesante y, además, mucho más asequible que los complementos alimenticios que se adquieren en las farmacias.

Hasta hace no mucho tiempo, este tipo de zumos era fácil encontrarlos en las tiendas, pero poco a poco han ido desapareciendo en beneficio de los zumos exprimidos, o de los llamados néctares de frutas.




Yo suelo ser un consumidor habitual por varias razones, entre ellas porque me permite reducir los complementos de las farmacias. Por ello, solía adquirir una marca reconocida que, aunque ligeramente más cara que sus competidoras, suponía que ese precio extra redundaría en un zumo de más calidad.

Me estoy refiriendo al "zumo 100%" de Juver (aunque ellos lo llaman 'zumo 100%', en realidad solo tiene el 50% de zumo), el cual viene enriquecido con vitamina C. Este zumo nos aporta, por cada 100ml, 6 mg. de esta vitamina, es decir el 7,5% de los valores medios recomendados al día y por persona.


Sin embargo hace poco me dio por mirar el zumo enriquecido del Mercadona, con un precio mucho menor al que solía comprar de Juver. Y es que comparando, por ejemplo, el pack de tres unidades de Juver, nos sale a 1,17€, mientras que un pack de seis unidades del zumo enriquecido de Hacendado (Mercadona) nos sale a 1,08€. Como veis, la diferencia es brutal.

Supuse que esto era debido a que el de Mercadona era un zumo que aportaba menos vitamina C, pero mi sorpresa fue notoria cuando comprobé que, el de Hacendado, por 100ml de producto nos aporta nada menos que 40mg de vitamina C. O sea: el 50% de la cantidad recomendada diaria de esta vitamina. Es, a todas luces, una diferencia abismal. Y es que para llegar a ese 50% en Juver nos tendríamos que tomar casi ocho cajas al día de su zumo, cuando en Hacendado con un solo brick, es suficiente. Por supuesto, no dudé en decantarme por el de Hacendado. Eso no es todo, puesto que como he dicho anteriormente, Juver incorpora 50% de zumo, pero el de Hacendado incorpora más zumo aún: 55% de zumo.


Éste zumo (el de Hacendado) lo fabrica para Mercadona "J.G.C.", que no son mas que las iniciales de José García-Carrión, conocido por marcas comerciales tan de renombre como Don Simón.

Llama la atención que una marca como Juver "engañe" de esta forma, no me refiero a que engañe con su precio más caro, sino que engañe diciendo que lo enriquece con vitamina C, y luego le ponga una cantidad tan miserable. Alguien podría pensar que la razón es que se pueda tomar la cantidad diaria de ese zumo sin inconvenientes de saturarnos de vitamina C, pero eso sería lógico si fuera el único zumo de Juver disponible, cosa que no es así ya que para esos casos ellos tienen su zumo "normal", el néctar "Disfruta" de Juver, que no está enriquecido.


Cuando uno va a adquirir un zumo enriquecido, lo que quiere es eso: que esté bien enriquecido, no que esté "racanamente" enriquecido solo para poner en el frontal que tiene determinados nutrientes, y luego se da cuenta que los tiene en cantidades ridículas.

La verdad es que Juver, como marca, me parece muy buena, pero en esta variante de zumo deja mucho que desear y es infinitamente mejor (y encima mucho mas asequible) el de Hacendado.



| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario