¿Cómo ha envejecido la radio de Philips?


Siguiendo el ejemplo de Zona Casio y de el blog de Guti con sus series de temas "¿cómo ha envejecido?", creo que sería muy interesante, siempre que ello sea posible, que aquí pongamos también un recuerdo a algunos artículos que hayamos probado en su día para comprobar cómo les afecta el paso del tiempo.

Y es que un objeto puede parecernos de gran calidad, o tener un precio elevado, pero solamente enfrentándose al tiempo nos damos cuenta realmente de la calidad de sus materiales y de lo bien (o mal) que haya sido construido.




Como seguramente sabéis, hace poco más de un año publicamos una review sobre el receptor de radio Philips AE1500. En ella destacamos a este aparato de radio no solo como uno de los más equilibrados del mercado, sino que era -es- además uno de los más asequibles entre los de marcas reconocidas.

Como podéis comprobar, a pesar de su uso el receptor continúa con un exterior bastante elegante, no ha perdido brillo y, lo más importante: sus mandos continúan funcionando a la perfección.


Uno de los temores que más teníamos era el compartimento de pilas, que podría ser proclive a aflojarse al no tener una sujeción demasiado firme. Sin embargo en todo este tiempo no se ha aflojado, y tampoco aparecen en ese compartimento signos de debilidad.

Característica diferenciadora de un buen aparato de radio es el aprovechamiento de las pilas. Si en los receptores más baratos empiezan a surgir interferencias y baja muchísimo la calidad del sonido con las pilas en carga baja, el Philips AE1500 destaca, como la mayoría de receptores de la marca holandesa, en un excepcional aprovechamiento de sus pilas. A medida que éstas se agotan desciende la potencia de sonido, pero no se reduce demasiado su calidad, lo que es una muestra de unos buenos componentes electrónicos.


Quizá el único punto flojo (y que creo que en Philips deberían contemplar para futuros lanzamientos) es el tamaño de sus pilas. Para este pequeño receptor hubiera sido ideal ponerle unas pilas AA, y no tamaño AAA como las que le han puesto. Espacio tienen de sobra y la elección de pilas más estrechas parece responder únicamente a una simple cuestión de peso, para hacerlo mas ligero y transportable. Pero realmente creo que su rendimiento mejoraría en alto grado si le hubiesen colocado pilas de un tamaño algo mayor. Por lo demás, y atendiendo a su relación calidad/precio, el Philips AE1500 sigue siendo una gran compra.



| Redacción: Duraderos.com

2 comentarios :

  1. Que te voy a decir, me encantan estos artículos, y creo que son la única forma de demostrar la durabilidad de algo. Precisamente por eso, creo que son muy útiles a los lectores.

    Pero seré crítico:
    1) Falta un enlace al artículo original (http://bianamaran.blogspot.com.es/2015/09/philips-ae1500-una-radio-como-las-de.html).
    2) Deberías explicar el uso que le has dado, y que el aparato tiene algo más de 1 año. No es igual que lo uses varias veces al día encendiendo y apagando, que tenerlo guardado en un armario por ejemplo.

    Absolutamente de acuerdo con las pilas. Las AAA, preferidas en muchos dispositivos, son comparativamente más caras que las AA, porque cuestan lo mismo, pero tienen menos capacidad.

    ResponderEliminar
  2. Esta casi impoluta, tiene pinta de durar unas cuantas décadas más, yo creo que te aburrirás antes de ella, los que estamos acostumbrados a este tipo de transistores sabemos que como mínimo dura +10 años de uso intensivo, incluyendo caídas, pueden durar más, pero al ser radios portátiles se mueven mucho y van sufriendo un mayor desgaste que las radios de mayor tamaño que están ubicadas en lugar fijo.

    Yo tengo una Sony ICF-M260 como bien sabes, casi 17 años de uso intensivo y sigue funcionando de maravilla, no la pienso cambiar hasta que no se caiga en pedazos, anteriormente todas las Sony analógicas que he tenido me han durado +10 años de uso diario, así que no está nada mal.

    Los transistores son una de las mejores compras que se pueden hacer y que más satisfacciones dan, son baratas, duraderas y siempre están preparadas para dar las noticias, entretener y poner unas notas de música al truculento ritmo de vida actual.

    Felicidades Bianamaran por la Philips y espero que disfrutes mucho de ella.

    ResponderEliminar