Alcohol para desinfección en formato spray


Aunque la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 nos vaya dando un pequeño respiro, algunas prácticas de higiene que tenemos que realizar de forma cotidiana han venido para quedarse durante mucho tiempo, al menos mientras no se encuentre un tratamiento eficaz o, mucho mejor, una vacuna.

Lavarse las manos con frecuencia, mantener una distancia social de 2 metros, el uso frecuente de mascarillas... Y, a todo ello, algo en lo que insisten los expertos, es desinfectar los productos de la compra cuando lleguemos a casa.




Es obvio que sería muy difícil conseguir una desinfección del 100%, pero por lo menos tendremos que procurar una mínima limpieza para reducir riesgos de contagio en ropa, calzado, y en los artículos que nos llevemos del supermercado. Dado que el virus de la COVID-19 puede permanecer activo durante varios días, dependiendo de la superficie, debemos de reducir el riesgo que, al tocar el envase de un producto, nos llevemos el virus en nuestros dedos y acabemos contagiados.

Sin embargo, seguro que muchos de vosotros ya estáis hartos del mismo ritual al llegar a casa, el ponerse a mezclar la lejía rebajándola con agua, y de hacer todo el ciclo de desinfección. Por ello, para facilitarnos esa tarea podemos hacer uso de un spray a base de alcohol.


Este spray, con un 70% de alcohol y un ligero toque perfumado, se utiliza pulverizando sobre la superficie, pasando sobre ella a continuación un paño para extender el producto. Podemos hacer eso sobre los envases que hayamos traído del supermercado (yogures, cajas de galletas, etc...), pero además, su uso puede ir más allá. Lo podemos usar para rociar con él la suela de los zapatos, y el bolso o carrito de la compra, además de para limpiar móviles, mandos a distancia, teclados, relojes...

Dado que los expertos aconsejan que se desinfecten cinco veces al día pomos de puertas y demás objetos de la casa que se toquen habitualmente, con este tipo de spray podemos hacerlo en cualquier momento, ahorrándonos el tener que andar mezclando lejía o similar.

Sin duda este tipo de sprays de desinfección es uno de esos productos a los que tendremos que irnos acostumbrando en esta "nueva normalidad", muy aconsejable, aunque también teniendo la precaución de rociar los envases de los productos de alimentación, pero obviamente no el producto en sí, recordando asimismo que deberemos tener precaución al rociar sobre superficies delicadas, como ciertas maderas u objetos con acabados que puedan desteñir. Es una alternativa rápida y sencilla para tener siempre a mano, y mucho más segura que el andar con un recipiente conteniendo agua con lejía siempre por casa.






| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario