Estilo: ¿correa roja con fondo negro? (Y los problemas de las correas actuales de los relojes)


Tras haberos mostrado en Duraderos varios modelos de correas para vuestros relojes, hoy os traemos una de las más exclusivas, atractivas y elegantes del fabricante Diloy, la Diloy Elite 402, en concreto la 402-08-20, una variante roja oscura o carmesí de la que me enamoré casi al instante.

La particularidad de estas correas es que, aunque tienen un grabado que imitan la piel de cocodrilo, en realidad son de vacuno (en Diloy no ocultan nada, y como podéis observar, nos adjuntan una muestra de la piel utilizada en su fabricación, para que veamos las partes, texturas y grosores, prendida en la misma hebilla de la correa). Esto tiene varias ventajas, como un precio competitivo, que se aprovecha el cuero de las vacas (la piel) que se matan para carne, y que podemos llevar la estética de las correas de cocodrilo, si es que ese acabado nos agrada más. En Diloy las verás etiquetadas con la denominación "IMIT COCO" ("imitación cocodrilo"), la verdad es que "imitación" es una palabra un poco fuerte, y en cierto sentido a muchos les sonará como "falsificación", más aún en el mundo de la relojería, donde muchas imitaciones de relojes son eso, falsificaciones. Por lo tanto, pienso que la definición correcta sería más bien "estética de cocodrilo", y de hecho en la página de las mismas en su fabricante las vemos como "grabado cocodrilo", un término que se atañe mucho mejor a lo que son.




La Elite 402 de Diloy la puedes encontrar en negro (referencia de color 01), marrón oscuro (02), marrón claro (03), azul marino (05), rojo (06), o esta carmesí/borgoña que en Diloy la denominan como marrón intermedio, y cuya referencia es 08.

No debemos olvidar, terminando con la descripción de las propiedades de la correa en sí, que además de ser piel auténtica de vacuno, la Diloy 402 incluye forro antialérgico, y la podemos encontrar en una amplia variedad de medidas para casi todo tipo de asas de reloj, partiendo de los 14 mm - para relojes de mujer, por ejemplo-, hasta los 22 mm.


Es complicado conseguir que una correa a color le quede bien a un reloj con fondo negro, como es el caso. Aunque la correa es preciosa, incluyendo el bonito pespunte a juego con el fuerte tono borgoña, la sobriedad del fondo del reloj negro rompe la sincronía cromática y opaca un poco la espectacularidad de la mencionada correa (o manilla o extensible, como dicen en algunos países). Ciertamente, en este sentido, habría sido mucho más agradecido un reloj con fondo blanco, o los tonos dorados o cobrizos que, por cierto, el modelo de Casio MTP-1384 también ofrece (aunque la versión que veis sea la negra).

También es verdad que las imágenes no le hacen justicia a este tono, que gana muchos enteros en vivo. No obstante, si quieres asegurarte el éxito y tu reloj posee fondo negro, lo aconsejable es que te decidas por la correa negra de estética de cocodrilo. Si el fondo es blanco o claro, o mejor aún, rojo o con determinado color, como el azul, puedes elegir sin problemas las otras variantes a color.


Por último, me gustaría hacer un inciso para explicar y ofreceros algunas aclaraciones sobre las tonalidades de las correas. Las correas con estética de cocodrilo son sumamente delicadas (desde el blog de Diloy lo explican mejor, y nos dan las razones de que eso sea así, y cómo prevenirlo o evitarlo). De manera que si notas que tu correa sufre demasiado pronto esos defectos, lo mejor es que te inclines por variantes más resistentes de cuero.

El otro inconveniente con el que nos podemos encontrar es con el tinte. Ciertamente todos buscamos colores espectaculares y a la vez resistentes, pero como la correa es un elemento que debe estar en contacto directo con la piel, y durante muchas horas en la mayoría de ocasiones, no todos los tintes ofrecen la misma seguridad. Vemos cómo, cada vez más, la UE restringe el uso de determinados compuestos en los tintes, uno de ellos es un componente que afecta en especial al color rojo, y que se encargaba de fijarlo. Por ello, si atacamos el acabado de estas correas con cremas para la piel o productos similares, puede producir que el barniz se decolore, e incluso que parezca que la correa se pele. Esto afecta también a las cremas que algunos dicen que protegen las correas de reloj (todo lo contrario: en este tipo de correas en lugar de nutrirlas, las envejece prematuramente), así que no es nada aconsejable que uses cremas hidratantes o solares sobre la correa, ni tampoco estas famosas cremas para barbas que tan de moda se han puesto desde hace algunas temporadas.


En Diloy, como no podía ser de otra manera, buscan ante todo la seguridad de sus productos y la garantía de calidad y comodidad, y es por ello que sus correas deben tener una serie de cuidados por parte del usuario para mantener su longevidad durante el mayor tiempo posible. La fragilidad de los colores en determinadas correas, por supuesto, no es cuestión solo de una marca, todos los buenos fabricantes se enfrentan a esos mismos inconvenientes y tienen que lidiar con ese mismo dilema, por lo que todas las correas que se comercializan siguiendo las normas de seguridad para este tipo de productos, adolecen de estos mismos inconvenientes.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente y si queremos mantener nuestra correa de color con una buena estética durante el mayor tiempo posible, debemos extremar las precauciones tanto en el uso de productos químicos sobre ella (tal es el caso de cremas y, en general, todo tipo de químicos agresivos que pudieran dañarlas presentes en mil y una lociones de cosméticos), como en el uso cotidiano que le vayamos a dar. Así nos aseguraremos poder disfrutar de estas elegantes correas durante más tiempo.












| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Jose Carlos13.8.19

    Me encanta la honestidad de la gente de Diloy, están tan seguros de la calidad que ofrecen que no necesitan maquillar los nombres de sus productos. Si parece cocodrilo pero no lo es, le llaman imitación porque no tienen nada que ocultar, la calidad habla por si sola. Cuando veo productos con nombres raros, me echo a temblar. Me gusta como le queda la correa al reloj, aunque supongo que la suya hubiera sido la negra o la marrón. Este reloj me tiene enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jose Carlos. De hecho lo de imitación me han estado contando que se hace para facilitar la comercialización del producto (algo que yo no tenía ni idea y, honestamente, ni me lo hubiera imaginado), pero que en efecto, lo suyo sería "grabado cocodrilo", que es también como ellos lo tienen en su web. En todo caso son solo eso, denominaciones que, como bien dices, no menoscaba para nada la calidad del producto (que es muy buena, dicho sea de paso).

      Sí, coincido contigo, lo suyo hubiera sido negra, pero estos tonos rojos oscuros me encantan (los marrones sin embargo no me van mucho...). El reloj es una pasada, lástima que Casio no tenga nada así en digital y a ese precio, porque por lo menos de 50 € que cuesta (las variantes con armis, las de correa son más baratas aún), uno se lleva un reloj impresionante, de acero, caja roscada, y encima resistente al agua 100 metros. Pocas marcas fuera de Casio pueden ofrecer un producto así hoy.

      Eliminar