Problemas con la pantalla en los Motorola - Lenovo


En internet hay muchísimas consultas que se le han hecho al servicio técnico de Motorola (Lenovo) sobre algunos de sus smartphones, y que, por lo que he podido ver, el mismo servicio técnico no ha sabido darles una solución. Hay mucha gente preocupada porque no pueden utilizar sus teléfonos recién comprados, por lo que voy a darles una solución para resolverlo (no garantizo que funcione en todos los casos, pero muy posiblemente ayude a muchos usuarios de Motorola que tengan este problema).

El problema (y no "incidencia", como ahora le llaman a estas cosas) radica en que, una vez iniciamos la configuración del móvil, y le ponemos todos nuestros datos, éste se queda en una pantalla negra y no sale de ahí. Si reiniciamos, volverá a ocurrir lo mismo.




Para solucionar este problema de "la pantalla en negro", como se la ha dado en llamar, hacemos lo siguiente:

- cargamos el smartphone para que, al menos, esté a un 25 % de su batería.
- a continuación lo abrimos, y extraemos cualquier tarjeta SIM que tengamos insertada (podemos dejar la tarjeta de memoria, pero este procedimiento debemos hacerlo SIN tener ninguna tarjeta SIM dentro).
- lo que vamos a hacerle es un reboot con recuperación del sistema (estos pasos son para los modelos E4 y E4 Plus, no garantizo que funcione en el resto). Mantenemos pulsado a la vez el botón del encendido y el botón para bajar el volumen (o la parte inferior del botón de volumen, más propiamente).
- nos sale un menú en el lateral y elegimos, con el botón de volumen, "recovery mode".
- pulsamos el botón para encender el móvil y, sin soltarlo, presionamos y soltamos una vez el botón para subir el volumen.
- nos aparecerá una pantalla con múltiples opciones. Elegimos "Wipe data/factory reset" con el botón de bajar volumen.
- a continuación, pulsamos una vez el botón de encendido.
- bajamos por el menú, y todas las opciones deberán estar en "NO", excepto la de: "Yes delete all user data", que seleccionaremos y presionamos el botón de encendido.
- elegimos luego "Reboot system now" para iniciar el proceso.


Cuando el smartphone inicie, en la configuración NO debemos de elegir ninguna de las opciones avanzadas, esto es: ni detección por huella dactilar, ni reconocimiento de voz, ni nada por el estilo. De hecho, ni siquiera elegimos red, ni demos datos de redes wifi, y podemos -es recomendable- no aceptar la configuración personalizada de Motorola. Nada, solo lo más básico: nuestro nombre, y punto. Todo lo demás -si lo queremos- se lo podremos activar luego, una vez esté el sistema funcionando. Cuando os pida la hora y fecha, elegid la que os dé el terminal (aunque sea de años anteriores).

Con esto, deberíais poder acceder sin ningún problema al sistema y tener ya la configuración del mismo normalizada. Si esto es así, antes de apagarlo vais al menú de configuración y en fecha y hora ponéis que la actualización sea manual, y ponéis ahí -manualmente- la fecha y hora actual. Esto es así porque al parecer -según Lenovo- algunos modelos tienen problemas y se hacen un lío con la actualización de red. Luego lo apagáis, lo abrís, y le metéis vuestra SIM. Volvéis a encenderlo y ya deberíais tener el Motorola/Lenovo plenamente operativo. A partir de aquí, lo configuráis a vuestro gusto y ya lo usáis normalmente.

| Redacción: esRevistas.com