El reloj Longines más antiguo tiene 151 años..., y aún funciona


Acaba de ser certificado el reloj Longines más antiguo hasta la fecha, un modelo de bolsillo -obviamente- que se fabricó nada más y nada menos que en el año 1867. Su dueño es un coleccionista estadounidense (de ascendencia japonesa) que se encontró con este ejemplar cuyo número de serie es de la centena: el 183. Eso indica que fue fabricado en el año 1867, según los registros que aún conservan en Longines.

De hecho, hasta allí viajó el dueño del reloj (hasta la sede en St. Imier, Suiza), para autentificar la pieza. Tras analizarlo expertos relojeros y confrontándose con los registros que el fabricante helvético conserva, se confirmó que había sido fabricado en el año 1867, el año en el que se inauguraron las instalaciones, sustituyendo a la pequeña manufactura fundada en 1832 y que dio origen a la marca.




Se trata de un reloj con caja de plata de tipo "savonette", con el logotipo de la marca grabado en el calibre y en el interior de la mencionada caja, con fondo de esfera blanco y dial con números romanos muy estilizados (también habituales de la época). El reloj está muy bien conservado y funciona perfectamente.

Tratándose del Longines más antiguo del que se tiene conocimiento, suponemos que tanto su dueño como su fabricante lo tratarán de mantener entre paños de oro.













| Redacción: Duraderos.esRevistas.com