Garmin retira el reloj Quatix de la venta


Garmin ha pedido a todos los que hayan adquirido un reloj modelo Quatix, y también a todos los comercios que lo tengan en venta, que lo devuelvan al fabricante. Parece ser que internamente este producto está mal diseñado y el contacto con el agua o el sudor puede producir quemaduras debido a que su batería no ha sido lo suficientemente aislada.

Garmin no ha especificado si cambiará el producto o devolverá el dinero, pero normalmente suele darse la posibilidad de las dos opciones, al fin y al cabo el problema del reloj no es del consumidor.

A continuación tienes el comunicado íntegro del fabricante, junto con su dirección de correo para contactarles.




Solicitud de retirada de Quatix
Garmin ha identificado un potencial problema de seguridad referente al reloj Quatix y ha decidido voluntariamente solicitar la retirada de todos los relojes Quatix. El problema consiste en que la batería está demasiado cerca de la carcasa del reloj en algunos relojes lo que, al combinarse con agua salada o un exceso de sudor, puede provocar una leve quemadura en la piel que está debajo del reloj. Se ha informado a Garmin de que esto le ha ocurrido en una ocasión a un usuario de Quatix. Dado el compromiso desde hace bastantes años de Garmin con la seguridad y la satisfacción del cliente, Garmin ha decidido voluntariamente retirar todos los relojes Quatix.

Comprueba el número de serie en la carcasa posterior del reloj. Se deben devolver los relojes Quatix cuyo número de serie se encuentre en los rangos siguientes:

- Quatix: 337000001 - 337009999
- Quatix: 37R000001 - 37R009999

Para solicitar una autorización de devolución de material (RMA) para poder así devolver tu Quatix a Garmin para una sustitución gratuita, envía un correo electrónico a Garmin a la dirección:Satnautica.spain@garmin.com e indica la siguiente información:

- Nombre del cliente
- Dirección de envío
- Número de teléfono principal
- Número de serie de Quatix
- Dirección de correo electrónico del cliente

| Redacción: Duraderos.com

1 comentario :

  1. Está claro que las prisas en el diseño, y los escasos controles de calidad es algo que cada vez afecta a más marcas y productos.

    Me pregunto si les saldrá a cuenta retirar todo el estocaje... No sería mejor ofrecer más calidad y cuidado, y que esto no ocurriera?

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