Cómo ver caracteres japoneses en el navegador web (o de cualquier otro idioma) en el navegador


En muchas ocasiones nos encontramos en que al acceder a webs en diferentes idiomas, como el cirílico (ruso), el japonés o el chino, en el navegador nos aparecen unos cuadraditos con carácteres raros (llamados mojibake). Algunas personas aconsejan instalar las características de idioma desde el disco de inicio de Windows, o "desbarajustes" similares. Pero la verdad es que es muy sencillo y no necesitas nada más que un archivo de fuentes de los carácteres que quieras visualizar.

Si, por ejemplo, queremos ver caracteres japoneses, nos podemos descargar las fuentes Mona gratuitamente desde Sourceforge. Tras ello las instalaremos en nuestro sistema (creo que todo el mundo, a estas alturas, sabe como instalar unas fuentes), y luego vamos al navegador en cuestión.




Aunque generalmente el navegador detectará la fuente disponible para ese idioma automáticamente (solo debemos recargar la página), podemos hacerlo manualmente de la siguiente forma:

- Dentro de las opciones, en "Contenido", pulsamos el botón "Avanzadas". Se nos abrirá una nueva ventana. En ella solo tendremos que elegir la tipografía para el idioma en cuestión, y del menú desplegable elegir la fuente para ese idioma.

El hecho de mostrar los símbolos raros es que el sistema no posee fuentes de ese idioma, nada más. Con esta solución tendremos resuelto ese problema.

| Redacción: Duraderos.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario