Comparativa de sets de cucharas

Difusiones Medias Unidas


La cuchara es uno de los elementos de menaje que más usamos a diario, de manera que elegir una que sea cómoda y de calidad es muy importante y una inversión que merece la pena. En cubertería ahorrar nos puede resultar caro, no solo en cuanto a temas de salubridad (por la alta presencia de metales peligrosos como el níquel, por ejemplo), sino también en cuestión de durabilidad, porque nos obligará a adquirir nuevos cubiertos.

Hoy os presentamos dos marcas con bastante presencia en el sector, Bergner y Dalper. De Bergner os mostramos su modelo Nice, mientras que de Dalper os traemos uno de sus modelos genéricos. Se pueden encontrar por unos seis euros, por lo que estamos hablando de cucharas de calidad.


Difusiones Medias Unidas


El modelo de Bergner posee un acabado cepillado/mate, mientras que el de Dalper es un lustroso pulido. Asimismo, la forma de Bergner es más redondeada, sin embargo en Dalper encontramos una cuchara con una parte final más en cuña. Es, asimismo, esta última una cuchara con más fondo, y por lo tanto más difícil de utilizar, obligándote a adoptar una postura más forzada en la boca. Sin embargo la de Bergner no es perfecta, ya que su forma tan abierta hace que constantemente estemos rozando los labios sobre su superficie, terminando por ser muy molesta e incluso corriendo el riesgo de producirnos llagas en los labios.

Importante es su construcción y fabricación. A pesar de ser una firma española, de Zaragoza, las Bergner están fabricadas en China (disfrazado con un somero P. R. C., para que no se note demasiado y los incautos piquen), mientras que la Dalper procede de Portugal y están fabricadas en el país luso. Solo por eso, merece la pena elegir la Dalper, pero es que además es mucho más agradable y su acero, que es también grueso (ambas son bastante gruesas), no acaba en una superficie tan ancha como está rematada la Bergner, por lo que resulta más agradable de usar.

Difusiones Medias Unidas


Nuestra elección
Lo cierto es que si tuviésemos que elegir entre una u otra, no escogeríamos ninguna de esas dos (aunque nos inclinaríamos, como hemos dicho, por la Dalper). Nuestro consejo es que optéis por cubiertos hechos en España, que aún quedan algunos fabricantes que merece la pena no solo dar a conocer, sino apoyar con nuestras compras. Uno de ellos es Cruz de Malta, los he probado y puedo deciros que sus diseños y cubiertos son comodísimos y, además, están fabricados en la Península.

Cruz de Malta tiene una larga historia detrás desde que en 1925 se fundase en Vizcaya -zona con gran tradición metalúrgica, como bien sabéis- Orfebrería ONA, para en época de la guerra (1934) convertirse en Cubiertos y Orfebreria Amurrio S.A., y finalmente la actual Malta S.A. Ellos llevan a cabo todo el proceso de diseño, estampación y modelación, en su planta situada en Guernica (País Vasco), con acero de la mejor calidad de fabricantes europeos y españoles (inicialmente lo traían de Alemania, por cierto).

Fabrican en acero inoxidable 18 Cr/10 Ni –AISI 304-, una de las materias primas más valoradas para este tipo de cubiertos, aunque también ofrecen cubertería elitista de plata. Como podéis ver, no es necesario irse a China para encontrar productos mucho mejores en el sector de los cubiertos de mesa, y a precios muy razonables.

Difusiones Medias Unidas


¿Cómo saber si nuestra cubertería es de calidad?
Para saber si la cuchara o/y elementos de cubertería que utilizas es de calidad, basta simplemente con ver su marcaje. Las peores marcas no ponen el tipo de acero del que se trata, e incluso algunas tampoco su procedencia. Como veis en la imagen líneas arriba, Cruz de Malta sí lo lleva: primero el nombre de su fabricante, el tipo de acero, y finalmente su procedencia ("Malta 18/10 Spain"). En la de Bergner veis que no pone nada de eso, sólo lo de "Inox" ("inoxidable") para salir del paso, y eso que no es un cubierto ni mucho menos barato. En Dalper ya nos pone al menos un "Made in Portugal", aunque no se mojan con el tipo de acero que han utilizado. Por ello, si quieres ver si tu cubierto es de calidad y si te llevas a la boca cada día algo que merezca la pena, simplemente dale la vuelta a la cuchara que utilizas y mira su marcaje.

Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


| esRevistas.blogspot.com

1 comentario :

  1. Anónimo3.10.23

    Y si no se dispone de mucho presupuesto, a ver quién da más calidad que los diversos modelos de cubertería de Arcos (y hechos en Albacete, España).

    Quién compra peores calidades y financiando tanto a un régimen de todo menos democrático (coñe, es que de todos los que lo ponen en su nuevo nombre de refundación del país de turno, cojean de lo mismo), como a un conglomerado intermediario que compra el producto al peso y solo busca llevarse su tajada aún más grande... es porque quiere.

    ResponderEliminar