Resolver el cubo de Rubik (Rubik's cube) puede volverse una tarea muy tediosa y soporífera. Básicamente, consiste en repetir cara a cara o esquina a esquina un algoritmo una y otra y otra y otra vez, hasta hacerlas coincidir. También existen fórmulas (algoritmos) que ni el matemático más ilustrado entendería, del orden de: R + Fi + F + Ri + U + B + Fi + Bi... etc, etc, etc. Pocos hay que pongan un método visual que te digan cuales caras tienes que mover, arriba, abajo, a un lado, y resolverlo sin grandes complicaciones.
Y es que hasta los cubos que a priori parecen más simples (como este 2x2 de las imágenes) pueden complicarse mucho. De hecho, su resolución no es muy diferente al habitual cubo de Rubik de 3x3, por lo que no te dejes engañar con su aspecto simple, que no lo es tanto.
Por eso, para los que queréis ahorraros el trabajo de andar mareando el cubo arriba y abajo y seguir una serie de formulismos interminables (que si te pierdes en un paso, además, tienes que volver a empezar), la página de Rubiks Cube Solver es la solución más útil. Para resolver nuestro cubo, soló tenemos que poner en ella (tras pulsar el botón de "Edit") los colores que tenemos en nuestro cubo, el que queramos resolver. Cuando lo hayamos completado, le damos al botón de "Solve" y abajo nos aparecerán, de manera muy fácil, gráfica e intuitiva, los pasos que tenemos que hacer para resolverlo.
Lo mejor es que la solución que nos presentan es muy corta de manera que, además, podremos resolver el cubo y ordenarlo en muy pocos pasos y sin quebraderos de cabeza.
| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com
Pues no sabía que hubiera cubos pequeños de estos... Tendré que probar.
ResponderEliminarDe gran ayuda. Gracias
ResponderEliminar