Prueba: Uni JetStream 3, tres bolígrafos en uno



UNI, la firma japonesa de Mitsubishi Pencil, lanzó su modelo JetStream 3 con el fin de ofrecer lo mejor de los JetStream, en un único cuerpo y con tres bolores. El JetStream 3 sigue teniendo las mismas virtudes que los JetStream convencionales, esto es, una tinta de secado rápido, ágil y de gran deslizamiento, suavidad de funcionamiento y la exitosa tinta líquida de baja viscosidad de los JetStream. El formato de tres colores (o varios) en un mismo cuerpo de bolígrafo no es nuevo, lleva muchos años entre nosotros, pero ahora se une con las bondades de los JetStream que es, además, una tinta segura.

Hagamos un repaso por alto, pues, de lo que nos ofrecen estos bolígrafos: tinta de gran resistencia, bola fabricada en carburo de tungsteno (uno de los metales más duros de la tierra) rodeada de una punta de acero inoxidable, y con la tecnología Super Ink de UNI, con las virtudes que os comentamos líneas arriba.




Estos JetStream 3 de UNI se ofrecen además con diferentes acabados de exterior, podemos optar por un bolígrafo en un bonito y clásico azul marino, un negro, o un espectacular blanco o, si queremos, un también atractivo cuerpo transparente. Cuatro variantes en total en donde encontraremos tres cargas bajo un mismo barril, con sus respectivos pulsadores para elegir entre azul, un intenso rojo, y un impactante negro. Lo cierto es que tanto el diseño como la comodidad que ofrecen me encantan, están hechos en Japón (como muchos de los artículos de UNI), y eso se nota en el acabado y en los materiales. Trabajando con ellos, uno parece olvidar que está ante un "3 en 1", que suelen padecer de una zona de agarre excesivamente gruesa y molesta. En los JetStream 3 la comodidad de su grip, dotado con pequeños huecos de adherencia, y cuerpo casi rectilíneo, colaboran a que no nos resulte pesado escribir, ni aparatoso, trabajar con él. Obviamente, poseen un mayor diámetro que los bolígrafos convencionales de una sola carga, pero no es excesivo ni resulta un fastidio, como en otros bolígrafos de múltiples colores en uno que teníamos que sufrir.

Otro de los defectos de este tipo de soluciones de escritura, y que resulta muy molesto, es que en algunos el soporte donde se encuentra la punta, en la parte final, tiende a curvarse, lo que produce una escritura incómoda y unos trazos bastante desagradables, como si el bolígrafo estuviera "torcido". Esto se debe a que, a pesar de ser tres puntas distintas, deben salir al exterior, obviamente, por el mismo orificio, y cada una desde una dirección diferente.



En UNI lo han solucionado para sus JetStream 3 de una manera muy inteligente, con el fin de evitar ese fallo: han extendido la punta y han creado una carga muy recta y fina, de manera que, cuando elegimos una de las puntas para escribir, sale casi al exterior en línea recta o en paralelo al eje central. Aunque parezca simple al primer vistazo, un análisis más detenido nos descubre que cuenta con un refuerzo en esa zona, con una parte final de una meritoria complejidad. Con ello, se vuelve casi imperceptible esa ligera curvatura que, en estos JetStream 3, es mínima, lo que favorece una escritura y unos movimientos de bolígrafo "clásico", aunque sin dejar de contar con las ventajas de un 3 en 1.

El mecanismo de retracción y activación de cada punta elegida es ágil, responde a la perfección, y se mantiene en su sitio aunque presionemos con fuerza a la hora de escribir, no salta "de repente", dándonos una notable seguridad. A ello hay que añadir la ligereza de todo el conjunto, puesto que a pesar de contar con tres colores, no se le nota ni pesado ni incómodo, pudiendo utilizarse sin problemas durante largas jornadas, bien sea cogiendo apuntes, o escribiendo largos dictados o notas.



El UNI JetStream 3 es, por tanto, uno de los más completos, cómodos y ventajosos bolígrafos de su clase, contando no solo con las afamadas virtudes de un JetStream, sino con la calidad de una construcción de lo mejor gracias a la larga experiencia de UNI en el campo de los materiales de escritura, un diseño muy bien pensado, y una gran adaptabilidad. Si buscas la tranquilidad y confort de contar con un 3 en 1, sin perder la comodidad y rapidez de uso de un bolígrafo muy manejable, estos JetStream 3 son una de las mejores opciones que podrás encontrar.





















| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| UniJetStream | | JetStream3 | | Boligrafos | | Escritura |

2 comentarios :

  1. Se agradece cuando un fabricante pone atención en los detalles. Más aún en artículos de uso habitual como estos. Buena review.

    ResponderEliminar