Por Internet podréis encontrar algunos trucos para evitar que el combustible de vuestro Zippo se evapore y, con ello, aumentar o mejorar su autonomía y aprovecharlo mejor (ya que además de ser un incordio recargarlo, es un combustible caro). Pero, ¿de verdad funcionan estos trucos?
Pues he probado algunos de ellos: el de ponerle una goma debajo, "bloquearlos" con un trozo de cámara de bicicleta, usar la cámara como junta para hacer que el depósito quede hermético... Y tengo que decir que absolutamente ninguno funciona. Puede que en algunas temporadas frías el combustible os dure más, pero más bien se debe a las condiciones climáticas (el combustible se evapora menos con temperaturas bajas) que a estos "arreglos".
Por otro lado, podéis llegar a dañar el Zippo, encima. Por ejemplo, el combustible ataca a la junta de goma de bicicleta, llegando a teñir el fieltro de negro. Si la ponemos a su alrededor, podemos forzar a que la carcasa coja holgura, aumentando las fugas en lugar de reducirlas. Y si hacemos que la goma sobresalga (para mejorar el aislamiento del depósito), simplemente el Zippo no cerrará bien (ya que no está diseñado para eso y las medidas de fábrica dejan muy, muy poco espacio de margen, precisamente para que todo ajuste lo más fuertemente posible), y podréis dañar la tapa o/y el rascador.
Durante varios días he usado este sistema y tras alguna que otra recarga, puedo decir que el Zippo duró lo mismo, e incluso menos, puesto que los nuevos espacios de separación de gomas e historias aumentaron considerablemente la evaporación del combustible, no la redujeron.
El problema es que el combustible de los encendedores Zippo es muy volátil (el sonido de gas que escuchamos al abrir la lata cuando nos disponemos a rellenarlo es por eso, precisamente: combustible evaporándose).
La única solución, como ya mencionamos aquí - y si es que puede llamarse "solución" -, es recargarlo cada poco tiempo, o usar sistemas pensados específicamente para evitar la evaporación (como los Scripto que nos aconsejaba EwinBzco). Los Zippo están pensados para otras cosas, como anafes de emergencia - que se dice se usaban en la II Guerra Mundial -, o como encendedor robusto (que no duradero, eso es otro cantar). O, como nos han dicho por activa y por pasiva desde la propia Zippo, hoy en día como simple y mero objeto de coleccionismo. Porque como encendedor, y desde el punto de vista práctico, todos convendréis con nosotros que en el mercado existen soluciones mucho mejores.
| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com
Gracias por haberlos probado. De algunos yo también tenía curiosidad. La explicación es lógica, aunque el compuesto a base de nafta está pensado para ser poco volátil, mucho menos que la gasolina o el alcohol, al final termina evaporándose poco a poco.
ResponderEliminarMe pregunto si en cuanto a encendedores se podría usar algo parecido a las antiguas lámparas de aceite.
Yo también tenía curiosidad, y de hecho sobre el papel pensaba que algunos serían muy útiles, pero que bah, todo lo contrario.
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